Hoy leyendo un post mientras buscaba información tuve una intervención que me motiva a abrir este hilo. Como dice el título se trata del respeto (o su falta de) en el foro. Es notorio y triste ver como se agreden entre colegas (dejando de lado a los que todos sabemos que no lo son y sólo buscan molestar), demostrando un grado de intolerancia tal que desvirtúa una pregunta que podía dar lugar a otro tipo de debate. Suelo preguntar bastante en el foro porque muchas veces aparecen temas que son nuevos para mí y me gusta tener distintas opiniones, muchas veces apelando a la experiencia de colegas con más años en la profesión, ya sea en un tema técnico como en algo que tenga que ver con como manejar una situación. Sin embargo veo que muchas veces se responde de mal modo (por suerte no lo tuve que padecer demasiado porque creo que consulto con respeto), y entre lo más repetido encuentro descalificaciones al colega consultante desde el vamos, mandándolo a estudiar, copiando artículos como diciendo "Leé, burro", denigrando y dando por supuesto que el que pregunta es alguien que no tiene mucho trabajo, que tiene clientes inservibles o que hace "cualquier cosa con tal de agarrar un caso". Eso y llamar muerto de hambre a un colega es casi lo mismo. Recuerdo cuando empecé a visitar el foro por 2006 (cuando me recibí) o incluso como estudiante sólo para leer y aprender y veía las contestaciones de Morgan o Poorlaw, de DAL, de diegovillamayor que con tanta paciencia y solidaridad respondían, y hoy veo que cambió demasiado y cada vez son más las agresiones, insultos y expresiones de mal gusto que la verdad generan una sensación bastante desagradable.
No soy maestro de nada, no tengo más que 8 años de ejercicio de la profesión, pero siempre traté de manejarme con respeto, que es el que me gustaría que vuelva entre todos nosotros y que volvamos a tener un foro de ayuda mutua y de intercambio de opiniones, porque si así nos tratamos por acá no pretendamos respeto del cliente, de los jueces ni de cualquiera con el que interactuemos en la profesión y en la vida. Saludos!
No soy maestro de nada, no tengo más que 8 años de ejercicio de la profesión, pero siempre traté de manejarme con respeto, que es el que me gustaría que vuelva entre todos nosotros y que volvamos a tener un foro de ayuda mutua y de intercambio de opiniones, porque si así nos tratamos por acá no pretendamos respeto del cliente, de los jueces ni de cualquiera con el que interactuemos en la profesión y en la vida. Saludos!