Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DEL RESPETO EN EL FORO (o su falta de...)

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1046802  por csr79

Hoy leyendo un post mientras buscaba información tuve una intervención que me motiva a abrir este hilo. Como dice el título se trata del respeto (o su falta de) en el foro. Es notorio y triste ver como se agreden entre colegas (dejando de lado a los que todos sabemos que no lo son y sólo buscan molestar), demostrando un grado de intolerancia tal que desvirtúa una pregunta que podía dar lugar a otro tipo de debate. Suelo preguntar bastante en el foro porque muchas veces aparecen temas que son nuevos para mí y me gusta tener distintas opiniones, muchas veces apelando a la experiencia de colegas con más años en la profesión, ya sea en un tema técnico como en algo que tenga que ver con como manejar una situación. Sin embargo veo que muchas veces se responde de mal modo (por suerte no lo tuve que padecer demasiado porque creo que consulto con respeto), y entre lo más repetido encuentro descalificaciones al colega consultante desde el vamos, mandándolo a estudiar, copiando artículos como diciendo "Leé, burro", denigrando y dando por supuesto que el que pregunta es alguien que no tiene mucho trabajo, que tiene clientes inservibles o que hace "cualquier cosa con tal de agarrar un caso". Eso y llamar muerto de hambre a un colega es casi lo mismo. Recuerdo cuando empecé a visitar el foro por 2006 (cuando me recibí) o incluso como estudiante sólo para leer y aprender y veía las contestaciones de Morgan o Poorlaw, de DAL, de diegovillamayor que con tanta paciencia y solidaridad respondían, y hoy veo que cambió demasiado y cada vez son más las agresiones, insultos y expresiones de mal gusto que la verdad generan una sensación bastante desagradable.
No soy maestro de nada, no tengo más que 8 años de ejercicio de la profesión, pero siempre traté de manejarme con respeto, que es el que me gustaría que vuelva entre todos nosotros y que volvamos a tener un foro de ayuda mutua y de intercambio de opiniones, porque si así nos tratamos por acá no pretendamos respeto del cliente, de los jueces ni de cualquiera con el que interactuemos en la profesión y en la vida. Saludos!
 #1046806  por cmr

CUANTA VERDA QUE HAY EN TUS PALABRAS, DURANTE MUCHO TIRMPO FRECUENTE EL FORO, DEBIDO A UN FORISTA DESAGRADBLE,POR DECIRLOEN FORMA AMENA, ME ALEJE, TRATO DE CONTESTAR DESDE MI EXPERIENCIA, Y SI TENGO ALGUNA DUDA PREGUNTO, PERO ACTALMENTE, A PARTE DE FORISTAS QUE TRATAN DE BURRO HAY UNO QUE INSULTA, YA PUBLIQUE PREGUNTANDO DONDE ESTAN LOS ADMINISTRADORES, Y AUN NO HE TENIDO RESPETO, DEBERIA EXISTIR ALGUN MEDIO MEDIANTE EL CUAL SE DEPURE EL FORO, PARTICIPANDO DE EL AQUELLAS PERSONAS QUE QUIERAN APRENDER, Y AYUDAR, ELIMINANDO A LOS AGRESIVOS!!!
 #1046848  por dagaboasol

Estimados, todo muy bello...Pero tratandose de internet mas anonimato creo que es imposible luchar contra eso.
A mi me mandan amenazas directamente por MP, pero las tomo como tal.
Pero yo había tomado una postura de no pelearme más en el foro, pero te buscan tanto que terminas enganchado...Ya no! :P

Todos ya sabemos quienes entran solo para bardear! 8)
*cafe*
 #1046871  por DRA. MACA

csr79 escribió:Hoy leyendo un post mientras buscaba información tuve una intervención que me motiva a abrir este hilo. Como dice el título se trata del respeto (o su falta de) en el foro. Es notorio y triste ver como se agreden entre colegas (dejando de lado a los que todos sabemos que no lo son y sólo buscan molestar), demostrando un grado de intolerancia tal que desvirtúa una pregunta que podía dar lugar a otro tipo de debate. Suelo preguntar bastante en el foro porque muchas veces aparecen temas que son nuevos para mí y me gusta tener distintas opiniones, muchas veces apelando a la experiencia de colegas con más años en la profesión, ya sea en un tema técnico como en algo que tenga que ver con como manejar una situación. Sin embargo veo que muchas veces se responde de mal modo (por suerte no lo tuve que padecer demasiado porque creo que consulto con respeto), y entre lo más repetido encuentro descalificaciones al colega consultante desde el vamos, mandándolo a estudiar, copiando artículos como diciendo "Leé, burro", denigrando y dando por supuesto que el que pregunta es alguien que no tiene mucho trabajo, que tiene clientes inservibles o que hace "cualquier cosa con tal de agarrar un caso". Eso y llamar muerto de hambre a un colega es casi lo mismo. Recuerdo cuando empecé a visitar el foro por 2006 (cuando me recibí) o incluso como estudiante sólo para leer y aprender y veía las contestaciones de Morgan o Poorlaw, de DAL, de diegovillamayor que con tanta paciencia y solidaridad respondían, y hoy veo que cambió demasiado y cada vez son más las agresiones, insultos y expresiones de mal gusto que la verdad generan una sensación bastante desagradable.
No soy maestro de nada, no tengo más que 8 años de ejercicio de la profesión, pero siempre traté de manejarme con respeto, que es el que me gustaría que vuelva entre todos nosotros y que volvamos a tener un foro de ayuda mutua y de intercambio de opiniones, porque si así nos tratamos por acá no pretendamos respeto del cliente, de los jueces ni de cualquiera con el que interactuemos en la profesión y en la vida. Saludos!
Csr79, yo dirìa que antes de escribir este mensaje leas algunas otras cosas que evidentemente "se te pasaron por alto".

Aqui hubo un colega, jactandose de una especializacion en una rama del derecho y con supuestas dècadas de experiencia donde particulamermente a mi , y por ser mujer "me mandó a lavar los platos". Que me contás? Eso no es faltar el respeto?

Segundo, otro colega, sugirio que enviara dos matones a otro colega para amedrentarlo y sacarle la documentacion y telegramas que el habia hecho sin pagarle por su trabajo. Cuando le dijimos que como iba a hacer eso, el dijo que necesitaba el cliente. Eso no es falta de ètica?

Durante años este es el peor, donde es la ley de la selva, el todo vale, y los còdigos, la ètica, està bien entonces sacarse unos a otros los clientes, tirar y despreciar el trabajo de los otros colegas?

Tercero, otra situacion donde una colega dijo no saber absolutamente nada del veraz pero como tenia cliente queria que nosotros le digamos paso a paso legalmente que tenia que hacer, claro, total ella les cobra gracias a nuestro conocimiento, tanto cuesta leer? Tanto cuesta moverse? tanto cuesta interiorizarse en el tema? El 95% de las cosas que aprendi fue concurriendo a los lugares correspondientes a preguntar, pero claro...hace frio viste, es mas facil quedarse calentito en casa antes de salir a la calle. Entonces, no hay lugar para la comodidad, hay colegas aca que se interiorizan del tema, leen y despues recien preguntan que les parece tal estrategia, no es "hay no se nada, solucionen mi tema". Diferente es si leen el codigo (que muchas de las cosas que preguntan aca, ahi esta la respuesta, pero esta pesado el codigo viste? Entonces, ya que estamos, tambien preguntamos aca seguro que alguien que sabe el articulo que "da pereza leer" nos lo dice...y asi con todo.

Hay que moverse, caminar y levantar los telefonos, esta profesion no es para la holgazanerìa y la vagancia.

Evidentemente no te gusta que te digan la realidad, porque hoy en dia pasa eso, y para vos, decir verdades es "faltar el respeto", cosa que en absoluto estoy de acuerdo.
 #1046938  por cmr

DRA. MACA escribió:
csr79 escribió:Hoy leyendo un post mientras buscaba información tuve una intervención que me motiva a abrir este hilo. Como dice el título se trata del respeto (o su falta de) en el foro. Es notorio y triste ver como se agreden entre colegas (dejando de lado a los que todos sabemos que no lo son y sólo buscan molestar), demostrando un grado de intolerancia tal que desvirtúa una pregunta que podía dar lugar a otro tipo de debate. Suelo preguntar bastante en el foro porque muchas veces aparecen temas que son nuevos para mí y me gusta tener distintas opiniones, muchas veces apelando a la experiencia de colegas con más años en la profesión, ya sea en un tema técnico como en algo que tenga que ver con como manejar una situación. Sin embargo veo que muchas veces se responde de mal modo (por suerte no lo tuve que padecer demasiado porque creo que consulto con respeto), y entre lo más repetido encuentro descalificaciones al colega consultante desde el vamos, mandándolo a estudiar, copiando artículos como diciendo "Leé, burro", denigrando y dando por supuesto que el que pregunta es alguien que no tiene mucho trabajo, que tiene clientes inservibles o que hace "cualquier cosa con tal de agarrar un caso". Eso y llamar muerto de hambre a un colega es casi lo mismo. Recuerdo cuando empecé a visitar el foro por 2006 (cuando me recibí) o incluso como estudiante sólo para leer y aprender y veía las contestaciones de Morgan o Poorlaw, de DAL, de diegovillamayor que con tanta paciencia y solidaridad respondían, y hoy veo que cambió demasiado y cada vez son más las agresiones, insultos y expresiones de mal gusto que la verdad generan una sensación bastante desagradable.
Csr79, yo dirìa que antes de escribir este mensaje leas algunas otras cosas que evidentemente "se te pasaron por alto".

Aqui hubo un colega, jactandose de una especializacion en una rama del derecho y con supuestas dècadas de experiencia donde particulamermente a mi , y por ser mujer "me mandó a lavar los platos". Que me contás? Eso no es faltar el respeto?

Segundo, otro colega, sugirio que enviara dos matones a otro colega para amedrentarlo y sacarle la documentacion y telegramas que el habia hecho sin pagarle por su trabajo. Cuando le dijimos que como iba a hacer eso, el dijo que necesitaba el cliente. Eso no es falta de ètica?

Durante años este es el peor, donde es la ley de la selva, el todo vale, y los còdigos, la ètica, està bien entonces sacarse unos a otros los clientes, tirar y despreciar el trabajo de los otros colegas?

Tercero, otra situacion donde una colega dijo no saber absolutamente nada del veraz pero como tenia cliente queria que nosotros le digamos paso a paso legalmente que tenia que hacer, claro, total ella les cobra gracias a nuestro conocimiento, tanto cuesta leer? Tanto cuesta moverse? tanto cuesta interiorizarse en el tema? El 95% de las cosas que aprendi fue concurriendo a los lugares correspondientes a preguntar, pero claro...hace frio viste, es mas facil quedarse calentito en casa antes de salir a la calle. Entonces, no hay lugar para la comodidad, hay colegas aca que se interiorizan del tema, leen y despues recien preguntan que les parece tal estrategia, no es "hay no se nada, solucionen mi tema". Diferente es si leen el codigo (que muchas de las cosas que preguntan aca, ahi esta la respuesta, pero esta pesado el codigo viste? Entonces, ya que estamos, tambien preguntamos aca seguro que alguien que sabe el articulo que "da pereza leer" nos lo dice...y asi con todo.

Hay que moverse, caminar y levantar los telefonos, esta profesion no es para la holgazanerìa y la vagancia.

Evidentemente no te gusta que te digan la realidad, porque hoy en dia pasa eso, y para vos, decir verdades es "faltar el respeto", cosa que en absoluto estoy de acuerdo.
DRA, MACA, no quiero salir en defensa de post, ni que tomes esto como agresio, puesto que coincido en mucho de lo que decis, pero tambien es verdad que hay gente que solo agrede sin fundamento, en mi caso, por hacer una pregunta me insultaron, no fue decir una verdad, fue agresion, de la misma forma que no me parece correcto que te manden lavar los platos, he leido varios de tus mensajes, y la verdad se nota lo que sabes, lo que caminas, coincido que laprofesion no se hace desde la casa, se aprende caminando, estudiando, la realida cambia a diario, y el derecho con ella, por eso no nos podemos quedar quietos.-
Seria bueno que se dijeran verdades sin agredir *suerte*
 #1046949  por Romina34

Coincido en que hay que buscar, leer, estudiar, consultar, etc. Pero también coincido que el nivel de agresión e intolerancia es terrible, hay post que dan pena.... Considero que si hay una consulta que se torna abusiva, se debería no responder y punto (al menos eso hago yo), y solo responder inquietudes en serio y no meros pedidos de "hacemelo porque no tengo ganas de pensar ni ocuparme".
Pero los insultos y demás agresiones no me gustan, de hecho entro poco, porque por una cosa u otra... no da ganas... Es una pena, porque hay gente muy piola y que sabe en serio, como las personas que menciona el colega que inicio el post, espero que el ambiente cambie ya que en lo personal es de mucha utilidad escuchar distintas opiniones y colaborar en la medida de lo que puedo.

Slaudos
 #1046954  por DRA. MACA

cmr escribió:
DRA. MACA escribió:

DRA, MACA, no quiero salir en defensa de post, ni que tomes esto como agresio, puesto que coincido en mucho de lo que decis, pero tambien es verdad que hay gente que solo agrede sin fundamento, en mi caso, por hacer una pregunta me insultaron, no fue decir una verdad, fue agresion, de la misma forma que no me parece correcto que te manden lavar los platos, he leido varios de tus mensajes, y la verdad se nota lo que sabes, lo que caminas, coincido que laprofesion no se hace desde la casa, se aprende caminando, estudiando, la realida cambia a diario, y el derecho con ella, por eso no nos podemos quedar quietos.-
Seria bueno que se dijeran verdades sin agredir *suerte*
Si te referis a los multicks que dicen barbaridades, ignoralos porque sólo están para eso. Aca no existe ni moderador ni administradora, es decir, están pero usan el portal nada mas que para recaudar dinero con la publicidad. Hay mas cosas para decir de ellos, pero no las hago públicas. Ellos saben...

Se agradece también el cumplido.
 #1046957  por DRA. MACA

Romina34 escribió:Coincido en que hay que buscar, leer, estudiar, consultar, etc. Pero también coincido que el nivel de agresión e intolerancia es terrible, hay post que dan pena.... Considero que si hay una consulta que se torna abusiva, se debería no responder y punto (al menos eso hago yo), y solo responder inquietudes en serio y no meros pedidos de "hacemelo porque no tengo ganas de pensar ni ocuparme".
Pero los insultos y demás agresiones no me gustan, de hecho entro poco, porque por una cosa u otra... no da ganas... Es una pena, porque hay gente muy piola y que sabe en serio, como las personas que menciona el colega que inicio el post, espero que el ambiente cambie ya que en lo personal es de mucha utilidad escuchar distintas opiniones y colaborar en la medida de lo que puedo.

Slaudos
Romina, es asi como decís, pasa que acá la administradora recauda miles de pesos en publicidad y su libro que publicó gracias a nosotros (jamás a nadie le llegó un peso y ni gracias nos dijo) y le importa nada lo que pase entre colegas, resalto otra vez que este es el peor año del portal donde los insultos y la agresividad llegaron a un nivel enfermo (como decir que iban a matar a otro colega o violarla, entre otras) y los responsables del sitio no hacer nada, y hacer como "Que aca no pasa nada".

Seguramente estarán ahi, esperando que algún enfermo cause una tragedia para empezar a reaccionar, como pasa fuera de lo virtual, hasta que no haya una víctima, nada va a pasar, mientras tanto, a recaudar y "arréglense entre ustedes".
 #1047018  por Romina34

Si tal cual... este año note lo mismo, y por eso entro poco y nada. Es como decís, nadie hará nada. Entonces, creo, que lo mejor será ignorar a los colegas o no que respondan post agresivos, directamente no respondamos nada, no digamos nada.. de lo contrario, es alimentarles su patología... que se cansen de no encontrar eco y que solos se retiren. Es una pena!! Quiza se pueda abrir un foro nuevo, con otro espíritu, una versión mejorada.
Saludos!
 #1047043  por csr79

DRA. MACA escribió:

Evidentemente no te gusta que te digan la realidad, porque hoy en dia pasa eso, y para vos, decir verdades es "faltar el respeto", cosa que en absoluto estoy de acuerdo.[/quote]

]DRA. MACA. Fue justo por esos insultos hacia vos que abrí el post, entre otras barbaridades. Siempre leo tus opiniones porque se nota que sabés y que pateaste tribunales antes que buscar modelitos y más allá de que seas mujer mi respeto te respeto como colega. Es más, hemos tenido intercambio de opiniones sobre un autor laboral y queda ahí, son oponiones. Entiendo que la vagancia en buscar, leer, investigar y recién después preguntar a uno lo sacan de quicio. Leí los post que mencionas, lo del veraz es tragicómico y la de la documental en poder del abogado también, como son insufribles los que tienen algo personal con algunos foristas y ya pasan de ser irrespetuosos a ser, como llamarlos, delincuentes (amenazas, agresiones sexuales, racismo)? Por otro lado hay muchos que no toleran una respuesta que no sea una confirmación de lo que pensaban y pareciera que compiten para ver quien "la sabe lunga", y muchas veces son recién recibidos que no respetan ni la experiencia ni el conocimiento de los demás. No me considero en ninguno de los dos grupos, cuando pregunto lo hago para acudir a la experiencia y después de leer mucho, pero mucho del tema. No tengo problemas en que me digan la realidad, y te reitero, la misoginia con la que te mandaron a lavar platos fue gran musa inspiradora de este post. Será que pienso que el que es así acá es así en la vida, y la verdad no me gustaría encontrármelos en una audiencia. Hay que poner los puntos a los que se zarpan, no sabía lo de la administración del sitio, ojalá algún día tomen mayores recaudos y se pueda hacer algo contra los que sólo buscan joder. Por lo demás, totalmente de acuerdo con vos, sin estudio, calle, colas, preguntas en tribunales, y principalmente LECTURA, jamás vas a crecer en la profesión. Saludos!!
Pd: no se citar bien los post!!!
 #1047094  por doctoreduardo

Entre los que peinamos canas en este foro (digo por la antigüedad en él) reiteradas veces hemos dicho que la mejor manera de depurar el sitio de hackers e indeseables es NO RESPONDER a lo que escriban, no hay otra manera.

Respecto a las preguntas que se pueden resolver leyendo o investigando quedarán a criterio de quien lee, si quiere o no colaborar pero sin insultos; a lo sumo con alguna 'sugerencia' cortés.

Ojalá esto volviera a ser lo que era... los que me conocen saben de las reuniones que hemos hecho y de la buena onda que había.

Saludos
 #1047369  por dagaboasol

ULTIMATUN
Enviado: Sab, 19 Jul 2014, 21:22
De: tiempodvenganza
Para: dagaboasol

Te dije que te fueras del foro o queres seguir pasando verguenza tarada ? o queres que te mande a cortar la cara ????? o a tirar acido en esa cara de gorda pajera ???
Borrate x que me estas haciendo enojar.
*cafe*
 #1047411  por Romina34

Uy por dios!!! q locuraaaaaaaaaaaaaaa!!!
 #1047639  por cmr

doctoreduardo escribió:Entre los que peinamos canas en este foro (digo por la antigüedad en él) reiteradas veces hemos dicho que la mejor manera de depurar el sitio de hackers e indeseables es NO RESPONDER a lo que escriban, no hay otra manera.

Respecto a las preguntas que se pueden resolver leyendo o investigando quedarán a criterio de quien lee, si quiere o no colaborar pero sin insultos; a lo sumo con alguna 'sugerencia' cortés.

Ojalá esto volviera a ser lo que era... los que me conocen saben de las reuniones que hemos hecho y de la buena onda que había.

Saludos
Es verdad lo que decis, no peino canas, por que las tiño, pero ya tengo un tiempo en el foro, con mis idas y vueltas, muchas veces por falta de tiempo, hablando en serio, me parece barbaro lo que decis NO RESPONDER A LA IGNORANCIA, creo es la mejor forma, los ques estamos en el foro para ayudar y aprender, no tenemos por que sentirnos insultados por personas agresivas por nada, cada uno sabe lo que hace, personalmente yo, no nme siento capacitada par a juzgar quien es o no un trabajador del derecho, cada uno sabe lo que hace y a donde va... *suerte*