Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RELEVAMIENTO DEL MINISTERIO DE TRABAJO..

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1046135  por JorgelinaB

Hola a todos! He leído todos las respuestas pero en ninguna encuentro la solución a mi caso.
El cliente concurrió a la audiencia por su cuenta y no ofreció toda la prueba que teníamos para ofrecer, especialmente el testimonio de la "trabajadora" que en realidad no trabaja en relación de dependencia (y lo sancionaron por falta de registracion). Ahora tengo que hacer la impugnación administrativa y según el art. 10 de la resolucion 655/05 no puedo ofrecer nuevas pruebas. Hay alguna jurisprudencia al respecto que permita ofrecer más prueba en esta instancia, o se les ocurre alguna posibilidad de hacerlo? Espero su ayuda por favor!
 #1046958  por analiaTorres

JorgelinaB escribió:Hola a todos! He leído todos las respuestas pero en ninguna encuentro la solución a mi caso.
El cliente concurrió a la audiencia por su cuenta y no ofreció toda la prueba que teníamos para ofrecer, especialmente el testimonio de la "trabajadora" que en realidad no trabaja en relación de dependencia (y lo sancionaron por falta de registracion). Ahora tengo que hacer la impugnación administrativa y según el art. 10 de la resolucion 655/05 no puedo ofrecer nuevas pruebas. Hay alguna jurisprudencia al respecto que permita ofrecer más prueba en esta instancia, o se les ocurre alguna posibilidad de hacerlo? Espero su ayuda por favor!
La oportunidad que la tenia la perdió... y vos no podes hacer magia... lo que podes hacer es ganar tiempo para que junte plata para pagar la multa... y/o pedir una reduccion...
hace la apelacion igual
 #1047009  por Adso

Hola. Tengo que presentar un descargo, pero por FALTA DE LIBRO ESPECIAL ART52 LCT, LISTADO DE PERSONAL y HORARIO DE LABOR DIARIA.
¿Si acompaño la documental requerida, podría lograr alguna quita en la multa?
Qué argumentos podría esgrimir?
Desde ya muchas gracias!
 #1048818  por analiaTorres

Adso escribió:Hola. Tengo que presentar un descargo, pero por FALTA DE LIBRO ESPECIAL ART52 LCT, LISTADO DE PERSONAL y HORARIO DE LABOR DIARIA.
¿Si acompaño la documental requerida, podría lograr alguna quita en la multa?
Qué argumentos podría esgrimir?
Desde ya muchas gracias!
Podes prresentar todo lo requerido y dar cumplimiento... si te aplican multa.. que sea la minima
 #1050866  por Maryboga

Hola...estoy con un caso similar, se aplica multa de mas de $8000 y en el descargo no ofreció pruebas. Analia te puedo pedir que por favor me envíes el modelo de impugnación? y además necesitaría saber de qué manera puedo dilatar un poco las cosas para dar tiempo a juntar el dinero. Por ahora estaba pensando en pedir vista y copias del expte. para luego impugnar..desde ya muchas gracias! *leo*
 #1050989  por ssaban001

Estimados colegas. Estoy bastante desorientado, espero que alguien me pueda dar una mano. Mi hermano monotributista tiene un local de ropa en capital federal que lo abrio en Junio de 2013 y tiene un empleado no registrado. Hace unos dias lo visitaron los inspectores del Miniterio de Trabajo y verificaron que tenia el empleado en negro. Lo peor es que este empleado respondio que trabaja desde 2009, esto no es asi ya que el inicio de actividades fue en junio 2013. Labraron el acta (firmada por el dueño) y se fueron. Mi duda es cuales serian los pasos a seguir: Ahora van a intimar a mi hermano a que regularice la situación y le van a clavar una multa y encima lo van a notificar para que efectue su descargo en una audiencia?? Soy medio nuevo en esto y el que me pueda decir como soluciono su problema estare eternamente agradecido.
 #1054174  por analiaTorres

ssaban001 escribió:Estimados colegas. Estoy bastante desorientado, espero que alguien me pueda dar una mano. Mi hermano monotributista tiene un local de ropa en capital federal que lo abrio en Junio de 2013 y tiene un empleado no registrado. Hace unos dias lo visitaron los inspectores del Miniterio de Trabajo y verificaron que tenia el empleado en negro. Lo peor es que este empleado respondio que trabaja desde 2009, esto no es asi ya que el inicio de actividades fue en junio 2013. Labraron el acta (firmada por el dueño) y se fueron. Mi duda es cuales serian los pasos a seguir: Ahora van a intimar a mi hermano a que regularice la situación y le van a clavar una multa y encima lo van a notificar para que efectue su descargo en una audiencia?? Soy medio nuevo en esto y el que me pueda decir como soluciono su problema estare eternamente agradecido.

Estimado... (al menos en pcia) te citan a una audiencia de descargo... si queres podes llevar un escrito adjuntando pruebas.. y anda con TU HERMANO y el EMPLEADO (hace una declaración testimonial del empleado).. y que firmen el escrito delante del audiencista...
Después tenes que esperar la resolución.--
He visto a empleadores que ante la esta situación blanquean a los empleados.. hay que hacerlo con fecha retroactiva.. pero eso te conviene si son pocos meses .. no mas de un año..
Seguro que le imponen multa... con esto vas ganando tiempo para juntar plata..
 #1061399  por Este2009

Buenos días. Tengo un caso similar, relevamiento en la calle a un motoquero y éste dijo que trabajaba para una empresa (mi cliente), labraron acta y condenaron al pago de una multa de casi $ 8000. La empresa no se presentó a la audiencia, y mediante otro profesional, impugno acto adminidtrativo sin resultado positivo. Con lo cual lo único que me queda es platear revocatoria con apelacion en subsidio ¿Es así? Alguien tiene un modelo ya que nunca hice esto y hago n poco de agua con el tema. Saludos y gracias
 #1061746  por analiaTorres

Que paso con el acto administrativo impugnado??... y si lo que tenes que presentar es un recurso.. el tema es que tenes que contar un poco mas de que se trata... es la primera vez que escucho que relevan a un motoquero en la calle... que surgió del acta???
 #1061752  por Este2009

La impugnación fue denegada y se confirmó la multa. Del acta surge que el motoquero lo paran en la calle y cuando le preguntan si está trabajando el contesta que estaba trabajando para mi cliente. Incuso en el acto administrativo (que luego fue impugnado) el Ministerio dice que el motoquero estaba registrado bajo las ordenes de otra empresa, pero como solo estaba registrado como media jornada procedia la multa por existir presuncion del art 23 LCT. ¿La única opción que me queda es revocatoria con apelación a la Cámara en Subsidio, es así? Por lo que estuve leyendo es la última intancia porque la rasolucion que que deniega la impungacion y confirma el acto administrativo dice expresamente que se agotó la intancia administrativa. Saludos y gracias
 #1061768  por lolyta

Hola les consulto tengo una cliente que ejerce como Escribana Adscripta, le hicieron un relevamiento de las 2 trabajadoras presentes, y una de las trabajadores que se encontraba registrada por la Escribana titular declaro que trabaja para la primera, Ahora le llego una notificacion por no estar registrada, y la fecha de Audiencia donde deberá formular descargo. En realidad estaba registrada pero baja otra empleadora. Por lo que tengo entendido no existe SH, ya que ellos poseen su propia legislación la cual obliga que ambas escribanas ejerzan en el mismo lugar.- Se les ocurre algo, estoy armando todo acreditando la situación de las empleadoras, alta, recibos de sueldos, libros de sueldos, copia de planillas horarios, F 931, etc.-
 #1061994  por lolyta

analiaTorres escribió:
JorgelinaB escribió:Hola a todos! He leído todos las respuestas pero en ninguna encuentro la solución a mi caso.
La oportunidad que la tenia la perdió... y vos no podes hacer magia... lo que podes hacer es ganar tiempo para que junte plata para pagar la multa... y/o pedir una reduccion...
hace la apelacion igual
Hola les consulto tengo una cliente que ejerce como Escribana Adscripta, le hicieron un relevamiento de las 2 trabajadoras presentes, y una de las trabajadores que se encontraba registrada por la Escribana titular declaro que trabaja para la primera, Ahora le llego una notificacion por no estar registrada, y la fecha de Audiencia donde deberá formular descargo. En realidad estaba registrada pero baja otra empleadora. Por lo que tengo entendido no existe SH, ya que ellos poseen su propia legislación la cual obliga que ambas escribanas ejerzan en el mismo lugar.- Se les ocurre algo, estoy armando todo acreditando la situación de las empleadoras, alta, recibos de sueldos, libros de sueldos, copia de planillas horarios, F 931, etc.-
  • 1
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11