Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• procesal Familia ( violencia)

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1046859  por likantro

Mi clienta hizo una denuncia sobre violencia familiar en la comisaría de la mujer, esta comisaría, remitió o actuado a receptoria de expedientes para que sortee juzgado, con pedido de restitución de menores como cautelar. Se sorteo juzgado y se abrió un expediente, Estoy yendo día por medio para ver el primer proveído (a ver si hace lugar o no a la cautelar y ver como sigo) y desde que entro el expediente esta a despacho, ya van 13 días, esto es la matanza.
Es normal que tarde tanto el primer despacho?
Que podría hacer para acelerar esto? Posterior mente a la cautelar pretendo iniciar demanda de tenencia.
Siento que algo no anda bien, que dicen? Gracias colegas ¡!
 #1046876  por Tiburcio

Normalmente se resuelven el mismo día de recibidas. Fijate si no pasó al defensor de incapaces. Puede haber quedado pendiente por eso
 #1046887  por likantro

Gracias Tiburcio, quizás paso eso, el tema es que figura solo “a despacho” y no me dicen nada más, para colmo se vino la feria. No puede ser que tarde tanto, yo todavía no me presente en el expediente, estoy esperando que este en letra para verlo con mi cliente. Podré presentar un pronto despacho y de paso quedar presentado en el expediente? Será viable o me pongo el juzgado en contra?
 #1046909  por DRA. MACA

likantro escribió:Mi clienta hizo una denuncia sobre violencia familiar en la comisaría de la mujer, esta comisaría, remitió o actuado a receptoria de expedientes para que sortee juzgado, con pedido de restitución de menores como cautelar. Se sorteo juzgado y se abrió un expediente, Estoy yendo día por medio para ver el primer proveído (a ver si hace lugar o no a la cautelar y ver como sigo) y desde que entro el expediente esta a despacho, ya van 13 días, esto es la matanza.
Es normal que tarde tanto el primer despacho?
Que podría hacer para acelerar esto? Posterior mente a la cautelar pretendo iniciar demanda de tenencia.
Siento que algo no anda bien, que dicen? Gracias colegas ¡!
Hola...que juzgado es? En cuestiones de violencia por el demandado siempre vas a tener al juzgado en tu contra asi que te tiene que importar tres bledos eso.

Probablemente hagan lugar a la cautelar, hay menores de por medio? si es asi pasa al asesor y van a fijar una cuota alimentaria, en base a dichos de la mujer.

Tirate el lance y pedi habilitacion de feria en el juzgado de turno.
 #1046915  por likantro

Hola MACA ! como estas, mira, es el familia 5 , San Justo, y si hay menores, el tema es que ante una discusión de ella con uno de los hijos, el padre de los chicos que se fue de la casa hace tiempo fue a la casa y se los llevo, los saco de la escuela , en fin hizo lo que quiso, u la señora fue a la comisaría a hacer la denuncia, y ahí elevaron actuaciones al juzgado pidiendo la restitución de los menores. Son 4 y el más grande tiene 12 años.
Yo creo que van a dar lugar a la cautelar por un tiempo prudente como para que iniciemos las acciones de fondo durante la protección (juicio de tenencia y reg. Visitas).
Si pido la habilitación de feria es en el juzgado de turno (que tengo que averiguar cual es) presentando un escrito de mi clienta por derecho propio y ahí me presento como patrocinante, esa presentación, ya se consideraría valida para que pueda ver el expediente de ahí en mas?, gracias por contestar siempre MACA.
 #1046963  por DRA. MACA

likantro escribió:Hola MACA ! como estas, mira, es el familia 5 , San Justo, y si hay menores, el tema es que ante una discusión de ella con uno de los hijos, el padre de los chicos que se fue de la casa hace tiempo fue a la casa y se los llevo, los saco de la escuela , en fin hizo lo que quiso, u la señora fue a la comisaría a hacer la denuncia, y ahí elevaron actuaciones al juzgado pidiendo la restitución de los menores. Son 4 y el más grande tiene 12 años.
Yo creo que van a dar lugar a la cautelar por un tiempo prudente como para que iniciemos las acciones de fondo durante la protección (juicio de tenencia y reg. Visitas).
Si pido la habilitación de feria es en el juzgado de turno (que tengo que averiguar cual es) presentando un escrito de mi clienta por derecho propio y ahí me presento como patrocinante, esa presentación, ya se consideraría valida para que pueda ver el expediente de ahí en mas?, gracias por contestar siempre MACA.
No se porque antes de que me digas me imaginé...el de Eizaguirre...Jueza Martinez, en fin, no te va a aceptar una apelación por ser una medida cautelar por ende inapelable inaudita parte. No dejes que te atienda un pibe muy alto, entró hace poco como meritorio, no sabe nada, y dice cualquier cosa con tal de sacarse de encima a los letrados, que te atienda una chica muy rubia, de ojos color miel, que no solo atiende bien sino que es la que te va a decir como son las cosas. Si está ese tonto, pedí hablar con alguien, porque en general son bastante piolas ahi (salvo la jueza ja)

Pasa que hay que tomarselo con soda...y recomendacion ir temprano, porque despues la fila llega hasta la escalera. Y el despacho va a ser largo, justamente porque hay menores.

El Juzgado de turno buscalo en la pagina de la suprema corte los turnos te los pego

G) Juzgados de Familia (por semanas):
Nº 1: 2da. de marzo, 2da. de agosto, 2da. de diciembre.
Nº 2: 1ra. de abril, 1ra. de septiembre.
Nº 3: 2da. de abril, 2da. de septiembre.
Nº 4: 1ra. de mayo, 1ra. de octubre.
Nº 5: 1ra. de febrero, 2da. de mayo, 2da. de julio.
Nº 6: 1ra. de enero, 1ra. de junio, 2da. de octubre.
Nº 7: 2da. de enero, 2da. de junio, 1ra. de noviembre.
Nº 8: 2da. de febrero, 1ra. de julio, 2da. de noviembre.
Nº 9: 1ra. de marzo, 1ra. de agosto, 1ra. de diciembre.

Consejo: cobra MUY BIEN por adelantado, no menos de 5 mil de gastos de inicio mas 2 mil de presentacion, y si no acepta dejalo porque las violencias se regulan una miseria y lo que te moves no lo vale, son un lio y encima que no te extrañe que despues de todo eso, se reconcilien, por eso, antes de dar UN SOLO PASO cobra, y si no tiene dinero, mandalo a la defensoría de la calle Almafuerte (no recuerdo el número pero en el juzgado lo tiene bien claro en un cartel).
 #1047107  por likantro

Hola MACA ¡gracias por estar ahí, y si, es el juzgado ese, jaja se ve que lo caminaste bastante, por suerte me atiende siempre la chica de ojos miel, se nota que es la que dirige todo ahí.
Pero creo que me exprese mal, por que no voy por la demandada, voy por la actora, es mi clienta la que hizo la denuncia en la comisaría, sortearon el juzgado y el expediente esta a despacho hace 13 días. Por eso creo que es raro que tarde tanto, por que teniendo un pedido de cautelar debería ser más expeditivo. La verdad me guío por la ley según la cual el primer proveído debe salir en 48 hs, al tardar 13 días estoy desconcertado. Como pido que me habiliten feria? Presento un escrito en el juzgado de turno y este es quien seguirá la causa durante la feria ¿
Y gracias también por el consejo de los honorarios, tenes razón, si no empiezo a cobrar bien parece que tengo una mini defensoría jajaj. Abrazo grande
 #1048214  por likantro

Hola, les cuento que paso, pedí habilitación de feria y me la dieron, en la misma se resolvió que no le hacen lugar a la cautelar de restitución de menores por no encuadrar la situación en el marco de violencia familiar, por lo tanto “ solicite cautelar por la vía que corresponda” y se cierra el tema.
Lógicamente tengo que iniciar formal demanda de tenencia en cuanto termine la feria.
Era para contarles que paso nomás, y agradecerles por la ayuda, cualquier cosa acá me encuentran. Gracias MACA Y TIBURCIO