Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• denegacion 2da vez comision medica

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1047801  por carloslicata

hola.ayer recibi notificcion x correo del rechazo a mi pedido de retiro x invalidez ya que no encuentran motivos de salud para darme mas del 24% que me dieron las 2 veces.la consulta es:debo apelar? en que terminos? puedo redactar una nota explicando como repercute mi salud en la tarea cotidiana? tengo 59 años soy monotributista, estoy al dia en los pagos pero esta no es la cuestion. nunca trabaje en relacion de dependencia y mis aportes constan de unos 10 años atras.al dia de la fecha cuento con un fuerte zumbido de oidos (es interno) y ya transite x otorrino y traumatologo de lo que ambos desprendieron que era causado x mis picos de loro-lleve resultado resonancia magnetica a la srt, tambien tomografia de hombro derecho que me limita luego de un accidente en moto de mi juventud (hoy me esta pasando factura)y el resultado de acufenometria y audiometrias donde se certifica la perdida auditiva, tengo espondiloartrosis , la columna casi soldada y el estado de mis cervicales me causan:adormeciemiento de dedos pulgar indice y medio o los opuestos pero en ambas manos, presion ocular, arritmia o extrasistoles, mareos , vertigos, dificultad para tragar x el desplazamient o cervical.etc etc ahora bien nadie me dio importancia a mis dichos respecto a la influencia de los malestares respecto a mi actividad. el zumbido de oidos no me permite oir los sonidos de ciertas frecuencias que emiten las impresoras al imprimir (la falta de esta alta frecuencia me indica si esta una etapa funcionando o no) lo mismo con la reparacion de monitores que hay un zumbido en la etapa de alta tension del flyback que indica si esta bueno o no dicho componente, el adormecimiento/calambres en lis manos me impide manipular, sostener, presionar con presision los componentes superficiales a reparar en las placas logicas de diversos equipos electronicos de computacion. esto lo comente en la primera cita con el siquiatra creo que es quien toma como una declaracion jurada de lo que uno manifiesta al preguntarme-porque estoy pidiendo el retiro-cuales son los motivos, bueno, esos son los motivos que si yo estuviede contando la gente que pasa x la vereda obvio que no es motivo de jubilacion pero el zumbido no me permite diagnosticar, las manos me estan comenzando a doler las articulaciones culpa de la artritis por lo que debo dejar de trabajar para reponerme, la hipertension que acuso de añares es de indole nerviosa o sea si me gane el telekino puedo tener un pico de presion como asi tambien si me entran a robar. no puedo levantar ambos brazos como para colgar una cortina en la ventana xque me mareo , pierdo el equilibrio y me caigo ( x la cervical) y esta cervical es la que me ocasiona las extrasistoles de las cuales tengo electrocardiogramas que nadie me vio.cuando estoy con arritmia y/o presion no puedo trabajar porque me tengo que tirar en un sillon a esperar que me pase.no puedo estar ni parado mucho tiempo ni sentado.para pretender estar algo derecho debo flexionar las rodillas.
con todo esto si la comision medica me otorga en las 2 presentaciones 24%, quiere decir que si yo me presentara como aspirante a algun puesto laboral, se supone pasaria el examen medico pre laboral.cosa que no es asi. mi pregunta fuinal seria. que hago? como apelo? detallo esto que expuse? o inicio alguna accion porque no me quieren jubilar. agradecere orientacion-vivo en mar del plata y aqui inicie los expedientes.
 #1047803  por diegomdp

la comision medica de mar del plata, es totalmente corrupta, amen que por las patologias nunca vas a llegar al 66 de discapacidad al menos en instancia administrativa, la comision medica de mdp, siempre te va a tirar abajo los porcentajes, a menos que vayas con los muchachos con los cuales estan arreglados, auqnue ahora estan un poco mas trankilos porque hace unos meses intervinieron la comision medica, suspendieron a un medico, cambiaron un par de prestadores (al psicologo y al psiquiatra) que atendian en un famoso estudio de mdp y hay una causa penal contra el estudio de abogados y un par de cosas mas que no vienen al caso.

a lo que iba es que en alguna otra comision medica el porcentaje podria haber sido mayor, pero igual por tus patologias jamas podrias haber llegado al 66 porciento, la comision medica solo evalua patologias, no como repercuten las mismas en tu trabajo o si podes recapacitarte para otro, eso hay que pelearlo en la camara, lo cual no es facil, para un particular,.En mar del plata si conozco 5 abogados que agotan la instancia de apelacion a la camara es mucho, generalmente lo abandonan antes, asi que imaginate para un particular, llegar a esa instancia, es casi imposible. Ademas tambien hay un debate en la rama si un particular puede llegar a camara sin patrocinio letrado y sin constituir domicilio en capital federal, que aunque la mayoria de profesionales dice que no se puede yo conozco dos casos que llegaron siendo titulares.

en fin te veo complicado pero si queres ganar tiempo tenes 5 dias habiles desde la notificacion del dictamen de comision medica, para apelar, la apelacion la presentas en la misma comision medica en las heras 2543 sin ningun formalismo ni fundamentacion, auqnue si queres fundamentar todo lo que no te evaluaron de tus patologias podes hacerlo ya que tenes conocimiento pleno de las mismas.

con la apelacion y viendo tus patologias a mi criterio es imposible que llegues al 66 pero por lo menos te va a dar minimo mas de dos meses para ver si queres ir a camara ya sea por tus propios medios o que alguno te lo lleve.

saludos
 #1047949  por carloslicata

muchas gracias diegomdp...casualmente "ese" medico que removieron me toco a mi y se demoraron unos 4 meses en responderme previa nota de pronto despacho, y esta vez en 2 dias me rebotaron nuevamente-tengo un patrocionio pero me estan largando en crudo y como en mi pedido-no se como apelar porque no me responden en el estudio x estar de vacaciones.comprendo lo de las vacaciones pero justo me devuelven la notificacion de la comision rapidisimo.yo tenia ganas de llevar 1 escrito con los detalles que conte aqui a ver si repuntaba.
la dra. que me patrocina, me dijo que no se jubilo el medico (como me dijeron en la srt de a calle las heras) sino que fue todo un tema con el estudio allanado y que x eso no ibamos a apelar y haciamos un nuevo pedido.

muchas gracias x asesorarme y si se te ocurre algo para el lunes te agradecere asi redacto la apelacion a mi manera y la presento como ultimo intento y si reboto reiniciare el año entrante.lo de la patologia no lo tenia, simplemente me deje llevar x el estudio que me patrocina.respecto al neurlogo de la colon quede muy disconforme porque me trato con demasiada indiferencia te diria casi como hasta molesto x el tiempo perdido conmigo.lo iba a mandar a la mmm pero me contuve. cuando me pregunto cual era el motivo del pedido de retiro y le empiezo a contar miraba para otro lado y movia elpie como que no me prestaba atencion...despues al enterarme de lo sucedido-interprete que a esa altura de los estudios, ya habia pasado lo del allanamiento y demas y como en la orden figura el medico solicitante, el neurologo pensaria que yo lo estaba verseando...es lo unico por lo que puedo perdonarle semejante maltrato al neurologo. y para mas datos cuado me toca en la clinica belgrano el estudio oftalmologico habia una pareja de polis que se llevaron al oculista que me tocaba!!! no entendia como justo cuando me tocaba a mi ingresar , se lo llevaron sin mucha bandera...despues, relaciono todo y quizas tambien estaba prendido
bueno
este tramite continuara y les contare que va pasando como referencia para otros
muchas gracias!!
 #1047951  por DRA. MACA

Diego, por una cuestión de ética no asesoramos a particulares que ya les lleva otro colega el asunto. Y segundo el asesoramiento es arancelado por ley.

Por lo que si el sr. no esta conforme con su abogada no le entiende o lo que sea, que le revoque el patrocinio, abone sus honorarios por lo actuado y a otra cosa. Nada tiene que hacer preguntando aca.
 #1047954  por carloslicata

dra. maca
-lamento haber ocasionado un inconveniente aqui-por esa misma etica es que no le pedi a diegomdp continuar con mi expediente.
dra. la entiendo xque en mi ambito profesional ocurre lo mismo, asesorar a un nn telefonicamente con la diferencia que separo las emergencias de cualquier cuestion monetaria. en este caso como bien explique estamos en epoca de vacaciones y me urge el tiempo para presentar la apelacion y no se como encararla.
esto seria como que a ud se le plante la computadora, presisa imprimir un escrito que debe presentar ya y su tecnico esta de vacaciones.esto lo vivo con frecuencia con estudios juridicos, salvarlos a pesar de....

lamento las molestias y dejare este foro
 #1047957  por DRA. MACA

carloslicata escribió:dra. maca
-lamento haber ocasionado un inconveniente aqui-por esa misma etica es que no le pedi a diegomdp continuar con mi expediente.
dra. la entiendo xque en mi ambito profesional ocurre lo mismo, asesorar a un nn telefonicamente con la diferencia que separo las emergencias de cualquier cuestion monetaria. en este caso como bien explique estamos en epoca de vacaciones y me urge el tiempo para presentar la apelacion y no se como encararla.
esto seria como que a ud se le plante la computadora, presisa imprimir un escrito que debe presentar ya y su tecnico esta de vacaciones.esto lo vivo con frecuencia con estudios juridicos, salvarlos a pesar de....

Si te urge hablalo con tu abogada y, repito si no estas conforme paga sus horarios, y contrata otro, porque tu actitud deja mucho que desear que tu letrada no pueda tomarse vacaciones que ya vas corriendo con otro abogado a sus espaldas. Por este medio no se brinda asesoramiento, ademas de que quien te asesoró lo hizo a la boleada sin ver la documentacion con la que contas por lo que puso haber dicho cualquier cosa.
 #1047959  por drpatata

DRA. MACA escribió:
carloslicata escribió:dra. maca

Si te urge hablalo con tu abogada y, repito si no estas conforme paga sus horarios, y contrata otro, porque tu actitud deja mucho que desear que tu letrada no pueda tomarse vacaciones que ya vas corriendo con otro abogado a sus espaldas. Por este medio no se brinda asesoramiento, ademas de que quien te asesoró lo hizo a la boleada sin ver la documentacion con la que contas por lo que puso haber dicho cualquier cosa.
Coincido con la Dra. Maca, cuando un cliente no esta conforme con la labor de su letrado tiene la opción de revocar el mandato, no es ético que ande a espaldas de la colega preguntando a otros profesionales.
Saludos!
 #1048102  por carloslicata

con todo respeto
alguno de los que respondieron criticando mi actitud, se tomaron a mal esta parte que copio y pego

"...y esta vez en 2 dias me rebotaron nuevamente-tengo un patrocionio pero me estan largando en crudo y como en mi pedido-no se como apelar porque no me responden en el estudio x estar de vacaciones.comprendo lo de las vacaciones pero justo me devuelven la notificacion de la comision rapidisimo..."

1- no pensabamos que me iban a devolver en 2 dias la notificacion y en la comisioin medica me dijeron que dentro de 30 dias ....(la anterior fueron 4 meses) por lo tanto mi abogada patrocinante tenia tiempo de tomarse las vacaciones que con todo su derecho tiene. y la secretaria del estudio obvio que me dice "apele" nada mas, porque no es abogada aunque debe estar al tanto de los movimentos basicos del estudio.una apelacion especial creo requiere ser algo mas que secretaria. por eso lo de me largan en crudo, o sea sin estrategia o un borrador. no estoy en ningun momento disconforme y no tengo porque ocultar el pago de sus honorarios.ademas se me hacia que esta rapida devolucion tiene que ver conque los abogados estan de vacaciones y expiraria el lapso de apelacion...

2- lo que pedi simplemente en este foro fue si era solo escribir "apelo" o ponia un escrito detallando de los porqué, yo apelaba. simplemente era hacer un tramite personalizado ya que la srt no acepta abogados mientras le daba tiempo a mi abogada a que llegara de sus merecidas vacaciones.

toda esta explicacion es para terminar con esta bola de nieve por frases mal interpretadas y ademas en mi primer escrito no hice referencia que ya tenia patrocinio.no fue deliverado.

sepan disculpar las molestias ocasionadas.