hola.ayer recibi notificcion x correo del rechazo a mi pedido de retiro x invalidez ya que no encuentran motivos de salud para darme mas del 24% que me dieron las 2 veces.la consulta es:debo apelar? en que terminos? puedo redactar una nota explicando como repercute mi salud en la tarea cotidiana? tengo 59 años soy monotributista, estoy al dia en los pagos pero esta no es la cuestion. nunca trabaje en relacion de dependencia y mis aportes constan de unos 10 años atras.al dia de la fecha cuento con un fuerte zumbido de oidos (es interno) y ya transite x otorrino y traumatologo de lo que ambos desprendieron que era causado x mis picos de loro-lleve resultado resonancia magnetica a la srt, tambien tomografia de hombro derecho que me limita luego de un accidente en moto de mi juventud (hoy me esta pasando factura)y el resultado de acufenometria y audiometrias donde se certifica la perdida auditiva, tengo espondiloartrosis , la columna casi soldada y el estado de mis cervicales me causan:adormeciemiento de dedos pulgar indice y medio o los opuestos pero en ambas manos, presion ocular, arritmia o extrasistoles, mareos , vertigos, dificultad para tragar x el desplazamient o cervical.etc etc ahora bien nadie me dio importancia a mis dichos respecto a la influencia de los malestares respecto a mi actividad. el zumbido de oidos no me permite oir los sonidos de ciertas frecuencias que emiten las impresoras al imprimir (la falta de esta alta frecuencia me indica si esta una etapa funcionando o no) lo mismo con la reparacion de monitores que hay un zumbido en la etapa de alta tension del flyback que indica si esta bueno o no dicho componente, el adormecimiento/calambres en lis manos me impide manipular, sostener, presionar con presision los componentes superficiales a reparar en las placas logicas de diversos equipos electronicos de computacion. esto lo comente en la primera cita con el siquiatra creo que es quien toma como una declaracion jurada de lo que uno manifiesta al preguntarme-porque estoy pidiendo el retiro-cuales son los motivos, bueno, esos son los motivos que si yo estuviede contando la gente que pasa x la vereda obvio que no es motivo de jubilacion pero el zumbido no me permite diagnosticar, las manos me estan comenzando a doler las articulaciones culpa de la artritis por lo que debo dejar de trabajar para reponerme, la hipertension que acuso de añares es de indole nerviosa o sea si me gane el telekino puedo tener un pico de presion como asi tambien si me entran a robar. no puedo levantar ambos brazos como para colgar una cortina en la ventana xque me mareo , pierdo el equilibrio y me caigo ( x la cervical) y esta cervical es la que me ocasiona las extrasistoles de las cuales tengo electrocardiogramas que nadie me vio.cuando estoy con arritmia y/o presion no puedo trabajar porque me tengo que tirar en un sillon a esperar que me pase.no puedo estar ni parado mucho tiempo ni sentado.para pretender estar algo derecho debo flexionar las rodillas.
con todo esto si la comision medica me otorga en las 2 presentaciones 24%, quiere decir que si yo me presentara como aspirante a algun puesto laboral, se supone pasaria el examen medico pre laboral.cosa que no es asi. mi pregunta fuinal seria. que hago? como apelo? detallo esto que expuse? o inicio alguna accion porque no me quieren jubilar. agradecere orientacion-vivo en mar del plata y aqui inicie los expedientes.
con todo esto si la comision medica me otorga en las 2 presentaciones 24%, quiere decir que si yo me presentara como aspirante a algun puesto laboral, se supone pasaria el examen medico pre laboral.cosa que no es asi. mi pregunta fuinal seria. que hago? como apelo? detallo esto que expuse? o inicio alguna accion porque no me quieren jubilar. agradecere orientacion-vivo en mar del plata y aqui inicie los expedientes.