Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• organizacion del estudio

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1047882  por valed

Buen dia foristas, la consulta que les voy a realizar en el dia de hoy es mas bien administrativa, de organizacion...en mi estudio tengo organizado una carpeta de carton por caso, caratulada en la tapa de adelante segun como este caratulada la causa en el juzgado o tribunal, mi problema es que con el transcurso del tiempo de esa causa, dicha carpeta empieza a romperse, ajearse, doblarse los margenes, etc, quedando una carpeta desprolija, yo queria consultarles que metodo de organizacion de causas utilizan, usan esas carpetitas o algun otro tipo?pregunte en algunas librerias y me recomiendan biblioratos, pero en un bibliorato tendria que tener a mas de una causa, nose...por eso les consultaba a ver si puedo adquirir algun metodo de los que usan uds. bueno muchas gracias. un saludo.
 #1047907  por DRA. MACA

valed escribió:Buen dia foristas, la consulta que les voy a realizar en el dia de hoy es mas bien administrativa, de organizacion...en mi estudio tengo organizado una carpeta de carton por caso, caratulada en la tapa de adelante segun como este caratulada la causa en el juzgado o tribunal, mi problema es que con el transcurso del tiempo de esa causa, dicha carpeta empieza a romperse, ajearse, doblarse los margenes, etc, quedando una carpeta desprolija, yo queria consultarles que metodo de organizacion de causas utilizan, usan esas carpetitas o algun otro tipo?pregunte en algunas librerias y me recomiendan biblioratos, pero en un bibliorato tendria que tener a mas de una causa, nose...por eso les consultaba a ver si puedo adquirir algun metodo de los que usan uds. bueno muchas gracias. un saludo.
Y, es normal que con el uso las carpetas de carton que todos usamos se rompan, en mi caso para no moverlas tengo fichas para anotar los diferentes movimientos y las carpetas estan en su casillero, numeradas.
 #1048193  por flux

Yo use bibliratos y la verdad que no te los recomiendo

Al principio todo bien pero conforme aumenta el volumen de papel te encontras conque los biblioratos se hacen mas pesados e inmanejables y para poner una nueva hoja en algun lugar tenes que desarmarlo todo y volver a realiñarlo para cerrarlo, y lo mas seguro es que se te rompan los hoyos hechos con la maquinita

Tambien use carpetas de carton madera de solapas y elastico, si bien tienen aguante bueno y son manejables no podes meter demasiados papeles dentro sin que se deformen todas

Lo mejor son las carpetas colgantes, pero si o si necesitas un mueble especial de carpetas colgantes tipo archivero para manejarlo. Ahi no se te rompe nada y las carpetas se reciclan para futuras causas. Si tenes las carpetas colgantes sueltas sin ese mueble lo mas seguro es que se te rompan todas
 #1048196  por DRA. MACA

flux escribió:Yo use bibliratos y la verdad que no te los recomiendo

Al principio todo bien pero conforme aumenta el volumen de papel te encontras conque los biblioratos se hacen mas pesados e inmanejables y para poner una nueva hoja en algun lugar tenes que desarmarlo todo y volver a realiñarlo para cerrarlo, y lo mas seguro es que se te rompan los hoyos hechos con la maquinita

Tambien use carpetas de carton madera de solapas y elastico, si bien tienen aguante bueno y son manejables no podes meter demasiados papeles dentro sin que se deformen todas

Lo mejor son las carpetas colgantes, pero si o si necesitas un mueble especial de carpetas colgantes tipo archivero para manejarlo. Ahi no se te rompe nada y las carpetas se reciclan para futuras causas. Si tenes las carpetas colgantes sueltas sin ese mueble lo mas seguro es que se te rompan todas

Si se rompen los ganchitos por el peso de las carpetas y es un lio, si en las carpetas metes los escritos que presentas no se te deterioran, igual convengamos que si una causa dura 5 años o mas no cuesta nada cambiar la carpeta, por eso decía que a mi me resulta con fichas y las carpetas no se mueven de su lugar, ademas imaginate llevar todas las carpetas con el peso que tienen y se llega a perder la documentacion un lio.

Igual en estos casos todo es válido para organizarse.
 #1048344  por flux

Si se rompen los ganchitos por el peso de las carpetas y es un lio
Que tenias un ladrillo de documental? :shock:

Yo la mas pesada que tengo tuve que pasarla a otra carpeta para dividir en dos, pero 6 años de juicio ordinario entro bien en una sola
 #1048364  por DRA. MACA

flux escribió:
Si se rompen los ganchitos por el peso de las carpetas y es un lio
Que tenias un ladrillo de documental? :shock:

Yo la mas pesada que tengo tuve que pasarla a otra carpeta para dividir en dos, pero 6 años de juicio ordinario entro bien en una sola
No flux, las causas duran y se presentan muchos escritos, lo cual hace que cada carpeta a lo largo del tiempo sea MUY pesada con muchos escritos, y no una sola, sino varias. Y de las causas se hacen como 3 cuerpos de carpetas.
 #1054270  por msol22

Yo uso dos carpetas en el estudio. Te genera gastos, por las impresiones, fotocopias, etc pero tenes la seguridad de que tu carpeta melliza del expediente, no se llega a romper, o deteriorar con el tiempo. Además uso fichas en donde detallo los movimientos.
 #1054378  por Mariaac

Yo tengo bibliratos y un folio por cada cliente.

Lo judicial, en esas carpetas negras, dividido por objeto de la demanda, con la caratula propia de cada expediente y por orden alfabetico. Las hojas las agujereo pero van sueltas, es decir sin folio.
Se entendio Doc o hice mucho lio jejeje

Suerteee
 #1054407  por valed

Muchas gracias por sus comentarios, me gusto mucho lo de los biblioratos, ya que me lo habian aconsejado hace un tiempo, tambien me dieron otra opcion, por si le interesa o sirve a alguno, hay unas carpetas que vienen con folios adentro, entonces, esta todo protegido y no se rompe ni pierde nada, aparte las carpetas son de plastica y no de carton, voy a empezar aplicando ambos modelos,con algunas causas, para ver cual me funciona mejor. Gracias, saludos.-