Hola, queria consultarles, porque me surgio esta duda que tal vez resulte tonta, pero por las dudas prefiero consultar con lo que mas saben. Es el caso de una señora que es titular de un taxi, tiene aportes como monotributista desde mayo de 2005 hasta la actualidad es decir 8 años y 11 meses, siempre en esa actividad, y el resto los completaria con moratoria, puede comprar con la moratoria lo que le falta 21 años y meses. Tambien tiene la edad jubilatoria es decir 60 años. Mi duda es: para acordarle el tramite como no se invoco insalubridad sino que tiene la edad y completa los 30 años, no le exigirian el cese en esta activ. y puede continuar perfectamente como titular del taxi? ya que esa es su idea, no quiero que con posterioridad surja ninguna complicación. Entiendo que se exige para casos en los cuales la persona- titular del taxi- pretende jubilarse con menos edad, invocando servicios insalubres, pero este caso no estaria comprendido es correcta mi interpretacion? Muchas gracias
Es correcto, es monotributista, no taxista. Se va ajubilar con los extremos legales de una jubi ordinaria.-
Puede seguir trabajando y recategorizarse en monotributo como jubilada, de esta forma ahorra el componente de obra social en el pago mensual de monotributo.-