Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Jubilación por cierre de cómputos

  • Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
 #1046702  por Jorge1959
 
Tengo 41 años de antiguedad y 55 de edad. Pertenezco a uno de los llamados Organismos Especiales La Ley Artística (12268) de la Provincia de Buenos Aires. Mi abogado me dijo que estaba en condiciones de jubilarme. Quisiera saber si es así y si me conviene. Muchas gracias.
 #1046758  por procuracionlp
 
Estimado si su abogado le dice algo y no le cree le sugiero que se asesore con otro de confianza. si tiene esa antiguedad y la direccion de personal no lo intimaron para jubilarse puede continuar trabajando, claro que es una decision suya ya que eso depende de lo que perciba en concepto de bonoficaciones no remunerativas y antiguedad que luego no le seran abonadas. En provincia de buenos aires hay mucha gente excedida de edad pero saben que de jubilarse cobraran dos pesos. En el caso del instituto cultura tiene sus particularidades, por eso debe ir a la oficina de personal para sacarse las dudas.
 #1048747  por Jorge1959
 
Acabo de hablar con la Dirección de Personal y me dicen que puedo pedir el cierre de cómputos y que debo renunciar. No entiendo muy bien lo que significa cierre de cómputos. Una médica amiga me dijo que su madre se jubiló por cierre de cómputos y salió beneficiada, porque uno sigue trabajando mientras se le tramita la jubilación y si existen aumentos de sueldo los percibe hasta que le sale la jubilación. Ahora mi duda es ¿La jubilación por cierre de cómputos está considerada Jubilación Ordinaria? ¿Si me jubilo por cierre de cómputos, tengo derecho a percibir los 6 sueldos del mal llamado "premio"? Por otra parte en la Ley 12268 cuando uno se jubila se siguen percibiendo las bonificaciones, es decir no se le quitan. Agradecería que me puedan esclarecer un poco más el tema, ya que se mucho de administración pública pero nada de leyes ni de Derecho. Muchas gracias. Jorge.-