Soy argentina y mi pareja es estadounidense. Nos casamos por civil en Estados Unidos (por una cuestión de acelerar mis papeles para la ciudadanía) pero nos gustaría casarnos (nuevamente) por civil en Argentina para poder compartirlo y celebrarlo con mis familiares y amigos. (Conocemos la opción de simplemente tramitar en Argentina la validación de nuestro matrimonio realizado en el exterior... pero esto nos quita la conocida celebración del civil con familiares y amigos, que es lo que buscamos)
Nos dijeron que siempre y cuando nuestro matrimonio extranjero no sea declarado en Argentina, ante la ley argentina somos "solteros" y podemos declararnos como tal, y por ende casarnos en el registro civil sin inconvenientes (en otras palabras, NO es delito).
De todas maneras, queremos estar completamente seguros de no tener ningún problema legal en el futuro por declararnos solteros (ya que en rigor sería falso) y casarnos por segunda vez.
¿Sugerencias, consejos?
¡Miles de gracias!
Nos dijeron que siempre y cuando nuestro matrimonio extranjero no sea declarado en Argentina, ante la ley argentina somos "solteros" y podemos declararnos como tal, y por ende casarnos en el registro civil sin inconvenientes (en otras palabras, NO es delito).
De todas maneras, queremos estar completamente seguros de no tener ningún problema legal en el futuro por declararnos solteros (ya que en rigor sería falso) y casarnos por segunda vez.
¿Sugerencias, consejos?
¡Miles de gracias!