Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Mail Laboral

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1048998  por LauritaAbogada

Hola foro, les consulto:

El empleado renunció a su trabajo, tenía un mail que era "PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com".

El trabajador borra todos los mails, la empresa quiere recuperarlos, porque en esos mails podía haber información importante.

¿Alguno tuvo un caso similar? ¿Cómo lo encararon? ¿Tiene derecho la empresa a reclamar los mails? Sé que hay jurisprudencia que dice que el empleador puede controlar la casilla de mail labora, pero no me queda claro qué sucede con el contenido de los mails una vez finalizada la relación de trabajo.

Besos,
Lau.
 #1049020  por Arbeiter

LauritaAbogada escribió:Hola foro, les consulto:

El empleado renunció a su trabajo, tenía un mail que era "PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com".

El trabajador borra todos los mails, la empresa quiere recuperarlos, porque en esos mails podía haber información importante.

¿Alguno tuvo un caso similar? ¿Cómo lo encararon? ¿Tiene derecho la empresa a reclamar los mails? Sé que hay jurisprudencia que dice que el empleador puede controlar la casilla de mail labora, pero no me queda claro qué sucede con el contenido de los mails una vez finalizada la relación de trabajo.

Besos,
Lau.

¿Vas por la empresa o el trabajador?
No entiendo bien. Si vas por la empresa pueden recuperar los mails, nunca decirle al empleado y listo, no es complicado (de hecho si yo tuviese acceso al servidor hasta yo podria recuperarlos :lol: :lol: )
Si vas por el trabajador, y te intiman a que hagas "reaparecer" los mails manifestás que los borraste y listo, nadie te podría reclamar nada.
 #1049377  por LauritaAbogada

Gracias Arbeiter, voy por la empresa.

El trabajador "borró" todos los mails (en realidad, yo creo que los descargó a un pendrive), y la empresa quisiera tener copia de esos mails, para ver qué tipo de relación tenía con los clientes, qué negocios cerró, etc... Además, la empresa quiere meterle presión para que no utilice información a la que accedió a través de su trabajo en beneficio de la competencia o de terceros..

Slds.