Estimados todos,
Me incorporé en el día de hoy al Foro, y si bien no soy profesional del Derecho, sino Contadora y Lic en Administración de Empresas, siempre rumbeé para los temas Legales...Creo que quizás encare la Carrera ya por un gusto personal...
En este caso, estoy con un inconveniente personal vinculado con un consorcio de propietarios del cual soy integrante. El Consejo de Administración maneja el edificio y la Administración solo hace la papelería (declarado por ellos mismos en forma telefónica), el Consejo tiene arreglos sabidos por todos pero silenciados por temor a verse expuestos, con todos los contratistas (algunos que trabajan o tienen personal de manera irregular, peones que no trabajan en blanco)...Quisiera hacer un par de consultas para quien pueda respondérmelas. Desde ya muchísimas gracias!!
- En una Asamblea Extraordinaria, pueden tratarse temas no incluidos en el Orden del Día? Mi intención es exponer el inconveniente suscitado en mi propiedad ante los demás consorcistas (3 inundaciones con los consecuentes daños a la propiedad y falta de respuesta del consejo y de la administración para la reparación de los mismos). POr más que no se pueda resolver en la A Extraordinaria, me parece buen momento para exponerlo a conocimiento de los copropietarios.
- Puedo solicitar en la asamblea pasar vista (unos minutos al finalizar la misma) del libro de Actas ?? Las mismas no son remitidas a los propietarios y quisiera verificar fecha de designación del Administrador y x ende de su posible reelección como tal. Pueden negarme pasar vista del mismo?
- El libro de firmas de los propietarios, cada cuanto debe actualizarse?? El mismo debe estar en toda asamblea verdad?? La gente que maneja el Consejo se presenta con poderes, que en algunos casos (y ante la falta de costumbre de la gente de involucrarse...) me temo podrían ser apócrifos. MI intención es verificar la correspondencia de las firmas presentadas en los poderes que suele presentar el presidente del consejo como medio para lograr las mayorías pretendidas.
- Hay límites en cuanto a la cantidad de poderes a utilizar ? El Reglamento no lo establece en forma explícita. Habrá alguna disposición legal al respecto??
Desde ya mil gracias por todo!!
Gabriela
Me incorporé en el día de hoy al Foro, y si bien no soy profesional del Derecho, sino Contadora y Lic en Administración de Empresas, siempre rumbeé para los temas Legales...Creo que quizás encare la Carrera ya por un gusto personal...
En este caso, estoy con un inconveniente personal vinculado con un consorcio de propietarios del cual soy integrante. El Consejo de Administración maneja el edificio y la Administración solo hace la papelería (declarado por ellos mismos en forma telefónica), el Consejo tiene arreglos sabidos por todos pero silenciados por temor a verse expuestos, con todos los contratistas (algunos que trabajan o tienen personal de manera irregular, peones que no trabajan en blanco)...Quisiera hacer un par de consultas para quien pueda respondérmelas. Desde ya muchísimas gracias!!
- En una Asamblea Extraordinaria, pueden tratarse temas no incluidos en el Orden del Día? Mi intención es exponer el inconveniente suscitado en mi propiedad ante los demás consorcistas (3 inundaciones con los consecuentes daños a la propiedad y falta de respuesta del consejo y de la administración para la reparación de los mismos). POr más que no se pueda resolver en la A Extraordinaria, me parece buen momento para exponerlo a conocimiento de los copropietarios.
- Puedo solicitar en la asamblea pasar vista (unos minutos al finalizar la misma) del libro de Actas ?? Las mismas no son remitidas a los propietarios y quisiera verificar fecha de designación del Administrador y x ende de su posible reelección como tal. Pueden negarme pasar vista del mismo?
- El libro de firmas de los propietarios, cada cuanto debe actualizarse?? El mismo debe estar en toda asamblea verdad?? La gente que maneja el Consejo se presenta con poderes, que en algunos casos (y ante la falta de costumbre de la gente de involucrarse...) me temo podrían ser apócrifos. MI intención es verificar la correspondencia de las firmas presentadas en los poderes que suele presentar el presidente del consejo como medio para lograr las mayorías pretendidas.
- Hay límites en cuanto a la cantidad de poderes a utilizar ? El Reglamento no lo establece en forma explícita. Habrá alguna disposición legal al respecto??
Desde ya mil gracias por todo!!
Gabriela