Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONSULTA JUB DENEGADA CON 30 AÑOS DE APORTES

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1048913  por lilibeth

Los molesto para comentar el caso sra. con 30 años y meses de aportes en anses y meses de aportes en el ips, se presenta el pedido de jubilacion acompañando el reconocimiento de servicios del ips pero despues de un año Anses si dio cuenta que faltaba declarar un mes en el ips y hubo que rectificar el reco, se realiza el desglose y a los tres meses anses computando los 30 años de aportes reales, le deniega el beneficio, por haber excedido el tiempo para presentar el reconocimiento, la sra. lo hizo por su cuenta y no pidio prorroga por la tardanza del ips.Mi duda es la siguiente; SI REUNIA los 30 años tenían el derecho a denegarlo y en que circular se basan . si alguno sabe TENGO TURNO YA Y NECESITO REALIZAR EL ESCRITO.- mIL grACIAS.-
 #1048921  por zaffaroni

lilibeth escribió:Los molesto para comentar el caso sra. con 30 años y meses de aportes en anses y meses de aportes en el ips, se presenta el pedido de jubilacion acompañando el reconocimiento de servicios del ips pero despues de un año Anses si dio cuenta que faltaba declarar un mes en el ips y hubo que rectificar el reco, se realiza el desglose y a los tres meses anses computando los 30 años de aportes reales, le deniega el beneficio, por haber excedido el tiempo para presentar el reconocimiento, la sra. lo hizo por su cuenta y no pidio prorroga por la tardanza del ips.Mi duda es la siguiente; SI REUNIA los 30 años tenían el derecho a denegarlo y en que circular se basan . si alguno sabe TENGO TURNO YA Y NECESITO REALIZAR EL ESCRITO.- mIL grACIAS.-
pero si no presento el reconocimento completo no reunia los 30, no se entiende mucho su planteo :shock: que dice la denegatoria :?: de la vista del expediente tiene que sacar los fundamentos de la reapertura que presente *leo*
 #1048947  por lilibeth

la deniegan por no acompañar el reco ampliado del IPS que como aclaro se desgloso del expte administrativo
para rectificar, pero aportes en el Sipa TENIA reconocidos mas de 30, mi duda es si anses tenia derecho para denegar en estas condiciones. Ojala alguien que tenga el nro. de circular me pueda ayudar, desde ya muchas gracias.-
 #1048951  por MATANGA19

La cricular no la tengo, seguramente otro cologa te la pueda pasar, lo que si te puedo decir es qie seguramente anses le pidio que amplie el reco con un plazo de 30 días, vos lo desglosaste y tenias como te dije 30 dias para cumplir el pedido, si tardabas mas tendrias que haber presentado un escrito piediendo porroga y anses te lo consedia y asi si se te iba venciendo el plazo, por no hacerlo, anses tendiendo en cuenta el desarrollo del expediente era obvio que te lo iba a denegar por falta de cumplimiento y aportes declarados de ips. Espero se entienda.
 #1048990  por lilibeth

muchas gracias por tu respuesta ¿, como comente antes, el tramite la sra lo realizo sola, por eso ella no sabia lo de solicitar prorroga, si hubiera estado asesorada la cosa hubiera sido distinta, es por eso que vuelvo a reiterar mi duda le deniegan un beneficio por no presentar el reco en tiempo y forma, por pocos meses de aportes, pero habiendo cumplido con la edad y los 30 años de aportes en anses,
 #1048995  por Emma2011

lilibeth escribió:muchas gracias por tu respuesta ¿, como comente antes, el tramite la sra lo realizo sola, por eso ella no sabia lo de solicitar prorroga, si hubiera estado asesorada la cosa hubiera sido distinta, es por eso que vuelvo a reiterar mi duda le deniegan un beneficio por no presentar el reco en tiempo y forma, por pocos meses de aportes, pero habiendo cumplido con la edad y los 30 años de aportes en anses,
Hola, Tenes que aclarar ...estas a tiempo de presentar recursos? cuando le notificaron que estaba denegado?
Y ahora tiene el reconocimiento del ips por todos los períodos o no lo tiene? te pregunto para ver como se puede encarar el tema...
 #1049508  por zaffaroni

Emma2011 escribió:
lilibeth escribió:muchas gracias por tu respuesta ¿, como comente antes, el tramite la sra lo realizo sola, por eso ella no sabia lo de solicitar prorroga, si hubiera estado asesorada la cosa hubiera sido distinta, es por eso que vuelvo a reiterar mi duda le deniegan un beneficio por no presentar el reco en tiempo y forma, por pocos meses de aportes, pero habiendo cumplido con la edad y los 30 años de aportes en anses,
Hola, Tenes que aclarar ...estas a tiempo de presentar recursos? cuando le notificaron que estaba denegado?
Y ahora tiene el reconocimiento del ips por todos los períodos o no lo tiene? te pregunto para ver como se puede encarar el tema...
no aclara nada, falta estudiar me parece *leo* *leo* ademas si la persona fue sola a anses que se jorobe, yo no salvo las papas de quienes creyeron en esta manga de mentirosos que hacen campaña en nuestra contra, es mas en la cara les digo que eso paso porque se hicieron el tramite solos, con un letrado esas cosas no pasan, asi despues le dicen a los amigos que en anses hacen desastres que es la pura verdad, lo barato sale caro
 #1049526  por lola442

Si tenía los 30 años de aportes en Anses, cuando le requirieron que rectifique reco de IPS, debió solicitar liquidacion del beneficio con las constancias de autos reservándose derecho de pedir reajuste una vez que el reco estuviese listo.-
Si estás a tiempo de solicitar reconsideracion hacelo ya, con el fundamento de que con las constancias de autos cumplía los extremos legales para acceder a PBU PC y PAP, si es como vos lo plateas tenés razón y está mal denegado.-
No importan las circulares ni lo que diga o deje de decir ANSES, si a la fecha de presentación cumplía los requisitos tiene el derecho y listo, más si como vos decis sin lo de IPS también tenía derecho.-
Anses no puede privarla del haber que le corresponde por un error de IPS, eso es arbitrario y contrario a la legislación vigente.- Tiene la edad y los servicios requeridos, tiene derecho.-
Saludos
 #1049706  por zaffaroni

lola442 escribió:Si tenía los 30 años de aportes en Anses, cuando le requirieron que rectifique reco de IPS, debió solicitar liquidacion del beneficio con las constancias de autos reservándose derecho de pedir reajuste una vez que el reco estuviese listo.-
Si estás a tiempo de solicitar reconsideracion hacelo ya, con el fundamento de que con las constancias de autos cumplía los extremos legales para acceder a PBU PC y PAP, si es como vos lo plateas tenés razón y está mal denegado.-
No importan las circulares ni lo que diga o deje de decir ANSES, si a la fecha de presentación cumplía los requisitos tiene el derecho y listo, más si como vos decis sin lo de IPS también tenía derecho.-
Anses no puede privarla del haber que le corresponde por un error de IPS, eso es arbitrario y contrario a la legislación vigente.- Tiene la edad y los servicios requeridos, tiene derecho.-
Saludos

imagino que lo del ips debe entrar en el calculo del haber y por eso se lo exigen