Hola Foristas. tengo que resolver una sucesión bien complicada. El tema es asi: Cuatro Hermanos, uno vive, tres fallecidos, dos sin ascendientes, descendientes ni conyuges, ambos dejaron bienes. El otro hermano (hermana) fallecido, tiene dos hijos (mis Clientes), dejo un bien en condiciones de usucapir. Los Hnos. sin hijos, etc, fallecieron antes que el Hmno. madre de mis clientes. Una vez fallecidos los Hnos. sin "hijos" (para simplificar), automaticamente se opera la transmisión hereditaria a los herederos, que en este caso son los hermanos vivos(colaterales) en virtud del art. 3585 C.C. El tema es que nunca se inició la sucesión de los Hmnos. que murieron, entonces las preguntas son, RECORDANDO QUE LA MADRE DE MIS CLIENTES SOBREVIVIO A SU HMNOS FALLECIDOS:
1- MIS CLIENTES PUEDEN INICIAR LA SUCESION DE SUS TIOS DIRECTAMENTE, O LA UNICA QUE PUEDE HACERLO ES LA HMNA. QUE QUEDA VIVA. Y SI ESTA NO LO HACE SE LE PUEDE EXIGIR QUE LO HAGA?
2- PREVIAMENTE TIENEN QUE SER DECLARADOS HEREDEROS DE SU MADRE Y LUEGO INICIAR LA SUCESIÓN DE SUS TIOS?
3- PUEDEN INICIAR TODAS LAS SUCESIONES JUNTAS EN LA MISMA PRESENTACION?
4-UNA VEZ DECLARADOS HEREDEROS PUEDEN USUCAPIR EL BIEN QUE POSEEIA SU MADRE? esto, yo entiendo que sí pueden por la continuidad en la posesión y además porque es un derecho que tenia su madre y por lo tanto ellos lo heredan.
5- cualquier experiencia, sugerencia, corrección, o si estoy diciendo culaquier bolazo
al respecto serán bienvenidas. SALUDOS
1- MIS CLIENTES PUEDEN INICIAR LA SUCESION DE SUS TIOS DIRECTAMENTE, O LA UNICA QUE PUEDE HACERLO ES LA HMNA. QUE QUEDA VIVA. Y SI ESTA NO LO HACE SE LE PUEDE EXIGIR QUE LO HAGA?
2- PREVIAMENTE TIENEN QUE SER DECLARADOS HEREDEROS DE SU MADRE Y LUEGO INICIAR LA SUCESIÓN DE SUS TIOS?
3- PUEDEN INICIAR TODAS LAS SUCESIONES JUNTAS EN LA MISMA PRESENTACION?
4-UNA VEZ DECLARADOS HEREDEROS PUEDEN USUCAPIR EL BIEN QUE POSEEIA SU MADRE? esto, yo entiendo que sí pueden por la continuidad en la posesión y además porque es un derecho que tenia su madre y por lo tanto ellos lo heredan.
5- cualquier experiencia, sugerencia, corrección, o si estoy diciendo culaquier bolazo