Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Renuncia Patrocinio y poder en sucesion

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1049765  por Viani

hola les consulto: quiero renunciar al patrocinio letrado y revocar un poder. Renuncia de patrocinio es por dos sucesiones que realice pero no las termine, ahora estan cediendo dchos posesorios y por lo tanto quiero desvincularme de estos clientes. Pero mi pregunta es ? puedo hacerles firmar un escrito donde renuncio al patrocinio y las partes de conformidad aceptan la renuncia no teniendo nada mas que reclamar en cuanto a mi desempeño. Presentando este escrito en el juzgado evitaría notificar x cedula a las partes, de mi renuencia, no?
Por otro lado, el Poder que quiero revocar, tambien podria hacerlo de la misma manera? con un escrito y la conformidad de todos que me dieron el poder? porque el tema es que si lo hago ante escribano me pide el original y esta en el Expte que esta en archivo y no voy a llegar a retirarlo para cuando nos reunamos, el tema es que son muchos herederos y cuesta mucho reunirnos...
Les agradezco, saludos!
 #1049795  por abogado1987

como pauta

Art. 53. - La representación de los apoderados cesará:

1) Por revocación expresa del mandato en el expediente. En este caso, el poderdante deberá comparecer por sí o constituir nuevo apoderado sin necesidad de emplazamiento o citación, so pena de continuarse el juicio en rebeldía. La sola presentación del mandante no revoca el poder.

2) Por renuncia, en cuyo caso el apoderado deberá, bajo pena de daños y perjuicios, continuar las gestiones hasta que haya vencido el plazo que el juez fije al poderdante para reemplazarlo o comparecer por sí. La fijación del plazo se hará bajo apercibimiento de continuarse el juicio en rebeldía. La resolución que así lo disponga deberá notificarse por cédula en el domicilio real del mandante. ...
CPCCN

http://infoleg.mecon.gov.ar/infolegInte ... texact.htm
 #1049810  por Viani

Muchasgracias abogado 1987, perfecto pero mi duda es si puedo mediante un escrito renunciar al patrocinio con los que no tengo poder, y con los que me otorgaron poder para una sucesion especifica renuncio al poder otorgado a mi favor, en ambos casos darian conformidad en el mismo escrito con mis representados o mis patrocinados, presentando asi el escrito ( renuncia mas conformidad de partes) no tendre que notificar? Por cd? O por cedula? Mas que nada me interesa con los que tengo poder, renunciando de esta forma se puede? alcanzara? Son 12 poderdantes y logro reunirlos a todos, por eso lo de la conformidad en el escrito. Otra consulta el tema de honorarios, si los cobro ese mismo dia que renuncio y que firman todos.... que de conformidad aceptan mi renuncia, no teniendo nada mas que reclamar en cuanto mi desempeño profesional, ni honorarios? Muchas gracias