Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• elévense los autos al superior

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1049328  por HERNAN3192

Estimados, quiero hacer la siguiente consulta ya que es la primera vez que peticiono caducidad de instancia y no se como sigue...

tramita en un juicio civil en Capital Federal, tengo sentencia firme favorable, esta fue apelada por la contraria y como pasaron mas de tres meses sin movimiento por parte de la peticionante, solicite caducidad de instancia, actualmente salio el proveído "... elévense los autos al superior.." (anteriormente corrí traslado de la caducidad a la contraria) como sigue:

el juzgado lo eleva de oficio?

debo presentar un nuevo escrito solicitando que se cumpla lo ordenado ?

tengo entendido que deben elevarlo de oficio.....

como hago para saber en que sala de la cámara cayo? miro el libro de pases estimo

saludos y gracias.
 #1049382  por Squonk

HERNAN3192 escribió:solicite caducidad de instancia, actualmente salio el proveído "... elévense los autos al superior.." (anteriormente corrí traslado de la caducidad a la contraria) como sigue:
el juzgado lo eleva de oficio?
Sí, tendría que hacerlo
HERNAN3192 escribió: debo presentar un nuevo escrito solicitando que se cumpla lo ordenado?
Si el expte. está en letra, tendrías que pedir que pase para la revisión para elevar
HERNAN3192 escribió:como hago para saber en que sala de la cámara cayo? miro el libro de pases estimo
Por internet, si haces el seguimiento, podés saber cuál de las Salas va a intervenir
 #1054179  por HERNAN3192

Hola sigo con este tema; como es el escrito... Solicito que pase a revisión y posteriormente se cumpla con la elevación ordenada a fs. X? Asi o de otra forma? Lo puedo peticionar en manuscrito directamente en el expediente, estimo que si. Me están dando muchas vueltas ya
 #1054205  por HERNAN3192

si...salio un proveido que se eleve al superior...

volvio a letra; solicite que se cumpla con lo ordenado y se eleve....y sale otro proveido ..estese a fs. X que es "elevese al superior" asi que presumo que debo solicitar que se revise y en caso que este en condiciones se cumpla con lo ordenado y se eleve.

lo que pasa es que no se como se pone eso...se revise ? graciaS (SE QUE ESTA EN CONDICIONES)
 #1063567  por HERNAN3192

hola refloto el tema, nuevamente me salio un proveído en el que dice... que no se puede elevar ya que falta proveer el escrito (el escrito que presente solicitando la caducidad)

especifico lo que paso:
1.presento el escrito solicitando la caducidad.
2. sale proveido "del acuse de caducidad traslado"
3.una vez notificado y vencido el plazo, presento un escrito diciendo esto y solicitando que se resuelva.
4. sale proveido en caso de que este en condiciones el expediente ..elevese al superior..

la pregunta es procesalmente se omitió algun paso proveer?.

cuando presente el solicito caducidad... que debio proveerse despues del paso 3?

la verdad es que estoy leyendo mucho al respecto y creo que no estoy muy errado de pensar que no falto nada.

(este paso lo omiti para evitar engorrar el tema.. pero luego del paso 3. el juzgado sin elevar dicto la caducidad de instancia a mi favor, despues cuando pedi que se cumpla la sentencia, salio otro que revocaba por error legal involuntario ese proveído..y de ahi un quilombo)
 #1063745  por Squonk

HERNAN3192 escribió:hola refloto el tema, nuevamente me salio un proveído en el que dice... que no se puede elevar ya que falta proveer el escrito (el escrito que presente solicitando la caducidad)

especifico lo que paso:
1.presento el escrito solicitando la caducidad.
2. sale proveido "del acuse de caducidad traslado"
3.una vez notificado y vencido el plazo, presento un escrito diciendo esto y solicitando que se resuelva.
4. sale proveido en caso de que este en condiciones el expediente ..elevese al superior..

la pregunta es procesalmente se omitió algun paso proveer?.

cuando presente el solicito caducidad... que debio proveerse despues del paso 3?

la verdad es que estoy leyendo mucho al respecto y creo que no estoy muy errado de pensar que no falto nada.

(este paso lo omiti para evitar engorrar el tema.. pero luego del paso 3. el juzgado sin elevar dicto la caducidad de instancia a mi favor, despues cuando pedi que se cumpla la sentencia, salio otro que revocaba por error legal involuntario ese proveído..y de ahi un quilombo)
Me parece que no falta nada. Está todo proveido. Tenes que ir hablar con el que despacha
 #1066494  por HERNAN3192

...por fin, para colmo tuvieron dos semanitas de feria por refacciones en el juzgado; ya subsanaron el error y ahora en el estado que figura en internet dice "Giro - pase - Cámara Civil - mesa de entradas 2da. instancia"..

y ahora? voy a la Cámara a ver que sala me toca? estoy pensando ir a la sala para que no se vallan a confundir con tantos escritos...

cualquier aclaración al respecto será bien recibida, gracias y buen fin de semana.
 #1067666  por HERNAN3192

HOLA, ya aparecio la sala, figura a despacho, se que la pregunta es tonta....¿se deja nota los martes y viernes en la sala? si no puedo ver el expediente por estar a despacho... igualmente supongo que debe resolver la caducidad sin más, ya que se corrió traslado a la contraria..de la caducidad.