Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• como sigo . demanda alimentos

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1049887  por brianafer

hola colegas. tengo una duda, tome un caso donde el letrado dio por finalizada etapa previa, le hizo firmar a mi clienta el escrito y no le explico que desde allí se comienza a litigar. Seguidamente renuncio al patrocinio,y no le aviso nada ni la notificó.- solucionado el tema ingreso yo como su nueva letrada, pero no se como seguir: el ex letrado junto con la planilla de ingreso al inicio presento una demanda, que en Provincia no es obligatorio hacerlo para ingresar a etapa previa. él, incorporo la demanda con elementos probatorios muy escasos y algunos errores en el relato de los hechos o antecedentes.
cuando da por finalizada la etapa previa dice el despacho notifíquese, mis preguntas son:
1)puedo presentar una demanda hecha nueva completa, bien armada con elementos probatorios mas acertados?
2) como lo hago? presento la demanda con los originales y un juego de copias y pido se libre cedula para notificarla?
3) o ese "notifíquese" es para enviar la cedula con la demanda?
4) como son los pasos nunca lo hice.
desde ya muchas gracias, pero necesito ayuda de mis colegas qu e tienen mas experiencia que yo . soy nueva en la profesión y no se como proceder-
 #1049957  por afernandez

disculpame, en la etapa previa se notifico a la otra parte de alguna audiencia? si no es asi entiendo que podrias ampliar, atento que no esta notificada la otra parte, estaria bueno si amplias un poco los detalles para darte una mejor respuesta
 #1050354  por brianafer

Hola, si hubo una audiencia que se celebró, en la misma se informó de la próxima audiencia de seguimiento, el Sr, no fue, y el ex abogado de mi clienta, renucio al patrocinio letrado, dando por finalizada la etapa previa.
por favor si pueden aclarme como se desiste de la demanda que presento su ex letrado, mi idea es hacerla por completo de nuevo, pero no se como se procede en este caso. Como solicito que se desiste de la demanda presentada? luego según despacho . presentaría la redactada por mí con toda la nueva prueba? perdón pero no se como hacerlo.
muchas gracias
 #1050355  por brianafer

perdón, no le respondí al colega, no se encuentra notificada, el despacho notifíquese, pero el letrado nunca lo hizo. Gracias desde ya en lo que puedan ayudarme
 #1050476  por antihique

podrias desistir de esa demanda y iniciar la nueva demanda modificando todas las objeciones que tenias.solo adverti a tu cliente que si algún dia el colega reclama los honorarios deberá pagar aunque el juicio sea desisitido
 #1050566  por afernandez

mira si todavia no se celebro ninguna audiencia, ni se notifico a la contraparte, lo que podes hacer es ampliar la demanda, ofrece toda la prueba que estimes conveniente y modifica los hechos, a mi me paso que en etapa previa el alimentante (mi cliente) se quedo sin trabajo y lo que hice fue ampliar y ofrecer nueva prueba. espero te sirva.