Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• indemnizacion por muerte del trabajador

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1049896  por jovenabogada23

buenas como estan? tengo una pregunta.. en cuanto a la indemnizacion por muerte del trabajador art 248 LCT, me remite al decreto... mi pregunta es EL HIJO MAYOR DE EDAD no esta legitimado para cobrar la indemnizacion no? en este caso, el hijo del fallecido tiene un hijo ( osea nieto del fallecido), deberia actuar en representacion del menor para cobrar no?
gracias y perdonen si es muy tonta la pregunta.. pero nunca tuve un caso asi
 #1050043  por jovenabogada23

si tiene conyuge separada de hecho por mas de 15 años, y el decreto dice que la mitad le corresponde a ella y la otra mitad se divide entre los demas derechohabientes " Tratándose de un trabajador casado y presentándose la situación antes contemplada, igual derecho tendrá la mujer del trabajador cuando la esposa por su culpa o por culpa de ambos estuviere divorciada o separada de hecho al momento de la muerte del causante, siempre que esta situación se hubiere mantenido durante los cinco años anteriores al fallecimiento"

con esto entiendo que deberia ser excluida, ya que hace mas de 15 años q esta separada de hecho y en concubinato con hijos con otro matrimonio...y en el 2011 se modifico la lista de beneficiarios del decreto 18037 por la 24241 en donde se incluyo a los nietas y nietas solteras menores de 18
estoy equivocada en el planteo? necesito opinones!! gracias
 #1050059  por Herno

Dificil que el empleador te pague algo así porque sí, más teniendo en cuenta estas situaciones particulares...
Me parece que vas a tener que iniciar la sucesión, nombrar administrador de la misma, intimar el pago allí y luego iniciar el reclamo.
Saludos