buenas tardes mi nombre es marcos y tengo un par de casos de personas que están en actividad como monotributistas y resulta que se han inscripto ahora(mayo 2012), pero venían con actividad de antes. tengo en mi poder recibos tipo facturas emitidos oportunamente, además tengo algunos pagos de monotributo pagados ahora de periodos viejos, y tengo el alta en ingresos brutos con fecha 07/2004. y lo mas importante de todo tengo un precedente donde me aprobaron el trámite de inscripción retroactiva con idénticas pruebas de que la señora estaba trabajando. a esta señora la inscribieron por que era esposa de uno de los empleados de afip.
ahora bien yo pensaba invocar el principio constitucional del art 16 igualdad ante la ley, también la teoría de los actos propios (ya que me aprobaron un trámite igual antes), y el hecho de que no hay norma alguna que impida al administrado inscribirse en forma retroactiva, sino que es un instructivo de trabajo el 1154/08 de afip,(el cual obliga a la afip, no al administrado)
lo que estoy un poco perdido por que yo no soy abogado y me tratan un poco mal. de hecho ni siquiera me quisieron aceptar el formulario 206 los de afip.
le estaría profundamente agradecido si me pudieran dar una manito.
atentamente
marcos carabajal
ahora bien yo pensaba invocar el principio constitucional del art 16 igualdad ante la ley, también la teoría de los actos propios (ya que me aprobaron un trámite igual antes), y el hecho de que no hay norma alguna que impida al administrado inscribirse en forma retroactiva, sino que es un instructivo de trabajo el 1154/08 de afip,(el cual obliga a la afip, no al administrado)
lo que estoy un poco perdido por que yo no soy abogado y me tratan un poco mal. de hecho ni siquiera me quisieron aceptar el formulario 206 los de afip.
le estaría profundamente agradecido si me pudieran dar una manito.
atentamente
marcos carabajal