Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• alta retroactiva en monotributo AFIP

• Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
 #859312  por marcoscarabajal

buenas tardes mi nombre es marcos y tengo un par de casos de personas que están en actividad como monotributistas y resulta que se han inscripto ahora(mayo 2012), pero venían con actividad de antes. tengo en mi poder recibos tipo facturas emitidos oportunamente, además tengo algunos pagos de monotributo pagados ahora de periodos viejos, y tengo el alta en ingresos brutos con fecha 07/2004. y lo mas importante de todo tengo un precedente donde me aprobaron el trámite de inscripción retroactiva con idénticas pruebas de que la señora estaba trabajando. a esta señora la inscribieron por que era esposa de uno de los empleados de afip.
ahora bien yo pensaba invocar el principio constitucional del art 16 igualdad ante la ley, también la teoría de los actos propios (ya que me aprobaron un trámite igual antes), y el hecho de que no hay norma alguna que impida al administrado inscribirse en forma retroactiva, sino que es un instructivo de trabajo el 1154/08 de afip,(el cual obliga a la afip, no al administrado)
lo que estoy un poco perdido por que yo no soy abogado y me tratan un poco mal. de hecho ni siquiera me quisieron aceptar el formulario 206 los de afip.
le estaría profundamente agradecido si me pudieran dar una manito.
atentamente
marcos carabajal
 #864082  por contadorapatricia

Estimado Marcos

Los casos parecen iguales, pero deben ser analizados individualmene, para poder encontrarle el camino hacia el objetivo que se quiere llegar.

Hay solo un caso particular en el que es posible conseguir un cambio en la fecha de inicio, mediante una multinota, y es cuando el contribuyente fue dado de baja de oficio, por falta de pago. En este caso se debe regularizar el pago de la deuda e inscribirse de nuevo. Despues de producida la inscripcion, la cual figurara con la fecha reciente, se debe solicitar por multinota que se modifique la fecha de inscripcion por la que tenia originalmente, para da continuidad en la actividad de monotributista, conforme los pagos realizados.

Saludos

marcoscarabajal escribió:buenas tardes mi nombre es marcos y tengo un par de casos de personas que están en actividad como monotributistas y resulta que se han inscripto ahora(mayo 2012), pero venían con actividad de antes. tengo en mi poder recibos tipo facturas emitidos oportunamente, además tengo algunos pagos de monotributo pagados ahora de periodos viejos, y tengo el alta en ingresos brutos con fecha 07/2004. y lo mas importante de todo tengo un precedente donde me aprobaron el trámite de inscripción retroactiva con idénticas pruebas de que la señora estaba trabajando. a esta señora la inscribieron por que era esposa de uno de los empleados de afip.
ahora bien yo pensaba invocar el principio constitucional del art 16 igualdad ante la ley, también la teoría de los actos propios (ya que me aprobaron un trámite igual antes), y el hecho de que no hay norma alguna que impida al administrado inscribirse en forma retroactiva, sino que es un instructivo de trabajo el 1154/08 de afip,(el cual obliga a la afip, no al administrado)
lo que estoy un poco perdido por que yo no soy abogado y me tratan un poco mal. de hecho ni siquiera me quisieron aceptar el formulario 206 los de afip.
le estaría profundamente agradecido si me pudieran dar una manito.
atentamente
marcos carabajal
 #1050868  por sbsanchez

Hola Patricia, me gustaria ponerme en contacto con vos, quisiera hacer la multinota para que me cambien la fecha de inicio de actividad.
Gracias.
Saludos.
 #1067182  por EstudioContableGS

Sbsanchez, no sé si la Contadora Patricia estará viendo el foro (la respuesta tiene casi 2 años ya).

Si te interesa, podés contactarme para realizar la multinota correspondiente (f. 206) y pedir la inscripción retroactiva si corresponde.

Saludos.
 #1081345  por DRA. MACA

EstudioContableGS escribió:Sbsanchez, no sé si la Contadora Patricia estará viendo el foro (la respuesta tiene casi 2 años ya).

Si te interesa, podés contactarme para realizar la multinota correspondiente (f. 206) y pedir la inscripción retroactiva si corresponde.

Saludos.
No era que aca no venias a captar clientes???????????????????????????, despues le digo muerto de hambre y se enoja :lol:
 #1081555  por DRA. MACA

Asi me gusta calladito y sin saber que contestar, como todo contador. *cafe*
 #1081570  por EstudioContableGS

DRA. MACA escribió:Asi me gusta calladito y sin saber que contestar, como todo contador. *cafe*
Equivocada.

En toda respuesta, siempre brindo la solución. En este caso corresponde pasarla por privado previo pago de honorarios, tal cual haría usted con sus clientes.

No nací ayer y no es la primera vez que presento una inscripción retroactivo, por ello sé de lo que hablo.

Saludos.
 #1081695  por DRA. MACA

En concreto: una vez mas me das la razón, estás pasado de hambre. Pobre pibe, espero que este año puedas comer algo mas que arroz.

Ojalá alguna vez consigas clientes por tu reconocimiento como contador, mas no por falta de trabajo en un portal de abogados 8) , sos muy digno de lástima!!

Estás seguro que no naciste ayer? Yo diría que si, si no, no estarías mendigando trabajo en un portal del cual ni siquiera te nos acercás por asomo en ningún nivel, hasta me acusaste de no cursar en la UBA, cuando SI CURSE EN LA UBA, PERO COMO ESTABAS NERVIOSO Y NO SUPISTE LEER DIJISTE QUE NO :lol: :lol: :lol: :lol: Y CALLADITO TE QUEDASTE CUANDO TE HICE VER TU ERROR, Y DIGO, ASI COMO "SALTEASTE LEER" Y MAL INTERPRETASTE UN SI POR UN NO...COMO SERAS CON LOS NÚMEROS...AH SI...LEÍ RÁPIDO Y 10.000 ME CONFUNDÍ CON UN CERO :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: VES? SOLITO DEMOSTRÁS LO QUE SOS. :lol: :lol:

Asi que brindás soluciones gratis? Mira vos, si antes te creia muerto de hambre, ahora peor, sos el ejemplo de que nosotros a veces les matamos el hambre a ustedes, igual como te dije, seguí, que todos los clientes tuyos, que les hacés mal el trabajo nos vienen a nosotros. :mrgreen:
 #1081877  por DRA. MACA

Asi me gusta, cuando no se sabe que contestar, es mejor que te llamés a silencio.