Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• dudas para embargar

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1050936  por magoo983

a los efectos de poder cobrar un juicio (dígase sentencia y honorarios) conseguí los datos catastrales de 2 inmuebles propiedad del demandado uno en el cual es 100 % titular y el otro es titular en un 50% la duda es que no tengo el informe de dominio de ninguno de los inmuebles , la duda es embargar sin esos informes , o solicitar el informe de dominio para saber donde estoy parado.
 #1050941  por legalescom

El Juzgado, te va a requerir el informe de dominio, para acreditar la titularidad del bien, a nombre del demandado. Embargá el que es titular el 100%.-
 #1051009  por andresxeneizes

yo muchas veces (estando seguro) he pedido el embargo del inmueble sin acompañar el informe de dominio y me lo han dado y lo he trabado, total el auto acompañes o no el informe sale mas o menos asi "trabese embargo del inmueble de calle x, siempre y cuando sea de titularidad de fulano", por lo tanto si no es de titularidad de fulano el registro no te toma el embargo.
en todo caso el informe de titularidad podrias acompañarlo tambien como para que no te corran con que el bien no esta a nombre del fulano
 #1051042  por BRENDITA

yo pediría 1º el informe de dominio xq te cuento lo q me acaba de pasar: en la municipalidad de mi ciudad pedi en catastro y me informan q el inmueble estaba a nombre de mi deudor, desp. en el Registro pedi fotocopia de la escritura y figuraba q estaba a nombre de mi deudor y del hijo de mi deudor, desp. pedi informe de dominio y figura el 100% a nombr del hijo de mi deudor, como verás el informe es lo más exacto
 #1051075  por DRA. MACA

andresxeneizes escribió:yo muchas veces (estando seguro) he pedido el embargo del inmueble sin acompañar el informe de dominio y me lo han dado y lo he trabado, total el auto acompañes o no el informe sale mas o menos asi "trabese embargo del inmueble de calle x, siempre y cuando sea de titularidad de fulano", por lo tanto si no es de titularidad de fulano el registro no te toma el embargo.
en todo caso el informe de titularidad podrias acompañarlo tambien como para que no te corran con que el bien no esta a nombre del fulano
En provincia son mas hinchapelotas, para trabar embargo sobre un inmueble del cual es titular del 50% el deudor me solicitó el juez acompañar el informe para acreditar que es titular del bien, lo cual, sencillamente es una ca....., porque si bien acreditado uno puede solicitar el reintegro de lo gastado, como dice un conocido tema "pasarán mas de mil años".