Estimados: Tengo un inconveniente que suele sucederse a menudo y ante el vacio legal en la materia recurro a las experiencias que Uds. hayan tenido para ver como resuelvo la cuestión. La situación es la siguiente: un trabajador presenta certificado médico con licencia psiquiatrica por 30 dias, mi cliente (el empleador) realiza el control de ley y el médico determnina que el trabajador esta en condiciones de trabajar. Ante esta situación averigue en el Minsiterio de Trabajo de la Nación donde me dijeron que ellos no tenian previsto la conformación de Juntas Médicas para dirimir estas cuestiones. Mi idea es hacer una presentación judicial, pero me surgen algunas dudas: 1) hay que iniciar SECLO o no? de ser así el tiempo que insume todo esa cuestión es considerable y para cuando se realice la junta medica el trabajador ya puede haber reicibido el alta; 2) si hago una presentación obviando el SECLO no se si hacerlo como una Medida Preliminar, Prueba Anticipada, o solamente un escrito solicitando un perito médico para que evalue al trabajador y determine si está o no en condiciones de trabajar. Agradeceré a quienes puedan brindar sus opiniones y/o experiencias.
Gracias!!!
Gracias!!!
"ESTUDIA.- El derecho se transforma constantemente. Si no sigues sus pasos, serás cada día un poco menos Abogado". Eduardo J. COUTURE