Les hago una consulta en especial a los que son contadores. Soy abogada matriculada en Provincia de Bs As y aquí aporto a la Caja de Abogados. Como la ley 24.241 permite la opción voluntaria de pagar a la ANSES, quisiera anotarme en el monotributo y pagar solo el componente impositivo y el previsional pero no el de obra social porque tengo obra social y los profesionales no le es obligatorio pagar la obra social ni el componente previsional.
En la Declaración jurada en “datos de la seguridad social” no me da la opción del “aporte voluntario” y si agrego “trabajador activo” en elección de obra social me obliga a adherirme a una obra social.
1) ¿Cómo hago para pagar voluntariamente el componente impositivo y el previsional y omitir el componente de obra social?
2) ¿En que item opto por la categoría del monotributo y el codigo de actividad?
3)¿Podría alguien explicarme paso a paso como debo hacer?
En la Declaración jurada en “datos de la seguridad social” no me da la opción del “aporte voluntario” y si agrego “trabajador activo” en elección de obra social me obliga a adherirme a una obra social.
1) ¿Cómo hago para pagar voluntariamente el componente impositivo y el previsional y omitir el componente de obra social?
2) ¿En que item opto por la categoría del monotributo y el codigo de actividad?
3)¿Podría alguien explicarme paso a paso como debo hacer?