Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• EJECUCION DE SENTENCIA

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1051527  por adrianne

Estimados foristas: Tengo un juicio comercial ganado por el cobro de unas facturas impagas. Se imprimio como juicio ordinario. Me ordenaron corra traslado de la liquidacion . Lo hice recibieron cedula con la liquidacion y la liquidacion de mis honorarios y sigue todo igual. Voy a presentar escrito inicia ejecucion de sentencia el demandado es una SA averigue y no tienen bienes como sociedad, me metí en pag BCRA y operan con bancos pero estan en 3 de ellos con situacion 1 y en otro con situacion 4 q me aconsejan embargar? Agradezco ayuda. Adri *flor*
 #1051574  por adrianne

Gracias Squonk! la verdad se me ocurrió pedir embargo sobre algo q lo perjudique realmente si no no creo q paguen. Bienes no hay espero tenga cuentas las pediría en los Bcos q surgen de la pag del Central no? porque si lo pido y tengo q esperar q contesten todos los Bcos. estoy en el horno hasta q me contesten todos. Sds. *flor* Adri
 #1051635  por adrianne

Te molesto con una pregunta mas me meti en la pag del BCRA y le encontre q pidió prestamos en el frances, galicia, industrial rio y city mi credito son 32.000 mas mis honorarios te parece q si pido le embarguen las cuentas en todos esos bancos me lo ordenaran? Gracias! Sds Adri
 #1051647  por Squonk

adrianne escribió: le encontre q pidió prestamos en el frances, galicia, industrial rio y city mi credito son 32.000 mas mis honorarios te parece q si pido le embarguen las cuentas en todos esos bancos me lo ordenaran? Gracias! Sds Adri
Depende el Juzgado, algunos pueden ordenarlo, pero en mi opinión, creo que tendrías que pedirlo de a un Banco por vez, porque de lo contrario estarías multiplicando el monto de embargo
 #1051651  por abogado_1987

adrianne escribió:Estimados foristas: Tengo un juicio comercial ganado por el cobro de unas facturas impagas. Se imprimio como juicio ordinario. Me ordenaron corra traslado de la liquidacion . Lo hice recibieron cedula con la liquidacion y la liquidacion de mis honorarios y sigue todo igual. Voy a presentar escrito inicia ejecucion de sentencia el demandado es una SA averigue y no tienen bienes como sociedad, me metí en pag BCRA y operan con bancos pero estan en 3 de ellos con situacion 1 y en otro con situacion 4 q me aconsejan embargar? Agradezco ayuda. Adri *flor*
Art. 504. - Expresada la conformidad por el deudor, o transcurrido el plazo sin que se hubiese contestado el traslado, se procederá a la ejecución por la suma que resultare, en la forma prescripta por el artículo 502.
Si mediare impugnación se aplicarán las normas establecidas para los incidentes en los artículos 178 y siguientes.
Sin perjuicio de lo dispuesto en este artículo y en los DOS (2) anteriores, el acreedor podrá solicitar se intime por cédula al ejecutado el pago de lo adeudado, cuando se trate de cantidad líquida y determinada o hubiere liquidación aprobada.

intimaría por cédula, con su resultado evaluaría el pedido de quiebra
 #1051669  por Squonk

abogado_1987 escribió:intimaría por cédula, con su resultado evaluaría el pedido de quiebra
Sí, esa es otra posibilidad, que en mi opinión, preferiría realizarlo luego del resultado de los embargos en las entidades bancarias
 #1053891  por adrianne

Hola como estan! finalmente me ordenaron el embargo que pedi a las cuentas corrientes que tiene el demandado en todos los bancos pero:

.....En los términos del art. 204 C.P.C.C., y a fines de no causar perjuicios innecesarios, impónese al profesional de la actora que a los fines de ejecutar la manda impuesta con anterioridad, deberá presentar los oficios librados en forma progresiva en las diversas entidades, requiriendo al tiempo de su diligenciamiento la verificación del estado de la cuenta, de manera de ir procediendo en consecuencia hasta alcanzar las sumas a embargar.

En una de las ejecuciones porque son dos la mia ejecucion de honorarios y la de mi cliente ejecucion de sentencia SS me pidio a la vez q corra traslado de la liquidacion y dice 1. De la liquidacion traslado 2. que embargue. Primero doy traslado de la liquidacion y luego preparo el oficio para embargar ? y una vez q se le traba el embargo se le notifica es asi ?

Buenos Aires, 27 de agosto de 2014.

1. De la liquidación practicada, traslado. Notifíquese.

2. Por la suma de $ 17.630,26, con más la suma de $ 13.000 que se presupuesta provisoriamente para intereses y costas, trábese el embargo solicitado sobre las cuentas de propiedad de la ejecutada en las instituciones bancarias denunciadas, a cuyo fín ofíciese.

En los términos del art. 204 C.P.C.C., y a fines de no causar perjuicios innecesarios, impónese al profesional de la actora que a los fines de ejecutar la manda impuesta con anterioridad, deberá presentar los oficios librados en forma progresiva en las diversas entidades, requiriendo al tiempo de su diligenciamiento la verificación del estado de la cuenta, de manera de ir procediendo en consecuencia hasta alcanzar las sumas a embargar.

Gracias! Adri *flor*
 #1053948  por Squonk

adrianne escribió:Hola como estan! finalmente me ordenaron el embargo que pedi a las cuentas corrientes que tiene el demandado en todos los bancos pero:

.....En los términos del art. 204 C.P.C.C., y a fines de no causar perjuicios innecesarios, impónese al profesional de la actora que a los fines de ejecutar la manda impuesta con anterioridad, deberá presentar los oficios librados en forma progresiva en las diversas entidades, requiriendo al tiempo de su diligenciamiento la verificación del estado de la cuenta, de manera de ir procediendo en consecuencia hasta alcanzar las sumas a embargar.
Esto te lo había dicho:
Squonk escribió:
adrianne escribió: le encontre q pidió prestamos en el frances, galicia, industrial rio y city mi credito son 32.000 mas mis honorarios te parece q si pido le embarguen las cuentas en todos esos bancos me lo ordenaran? Gracias! Sds Adri
Depende el Juzgado, algunos pueden ordenarlo, pero en mi opinión, creo que tendrías que pedirlo de a un Banco por vez, porque de lo contrario estarías multiplicando el monto de embargo
adrianne escribió:En una de las ejecuciones porque son dos la mia ejecucion de honorarios y la de mi cliente ejecucion de sentencia SS me pidio a la vez q corra traslado de la liquidacion y dice 1. De la liquidacion traslado 2. que embargue. Primero doy traslado de la liquidacion y luego preparo el oficio para embargar ? y una vez q se le traba el embargo se le notifica es asi ?
Podés embargar primero y hacer el traslado después, o podés realizar las dos cosas simultáneamente