Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • sucesiones

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1050131  por estudioj
 
les hago una consulta. Estoy tramitando una sucesion en donde el inmueble es ganancial. Pues bien, el 50 por ciento de este se remato en subasta por deudas que tenia el causante (marido) y el otro 50 por ciento le corresponde a la mujer. me han dicho que de ese 50 por ciento que a ella le corresponde como socia de la sociedad conyugal, debo incorporar un 25% a la sucesión. esto es asi??
 #1050459  por Alidiaz
 
parece en principio que si, que debe incorporarse la mitad de la mitad...
es medio injusto a primera vista.
pero la muerte del marido causo la disolución de la sociedad, y esa mitad es ganancial, y la mitad va para los herederos del marido.
iria para los hijos del causante, que seguramente son hijos en común.
 #1052220  por tvz
 
Buenas tardes
Tengo una consulta, una sucesion ya ha sido resuelta hace varios años, los herederos estan en condiciones de inscribir el bien a su nombre pero quisieron venderlo por tracto abreviado, del texto surge que sobre uno de los intervinientes (ex conyuge) figura como conyuge y la parte compradora del bien pide se rectifique. Puede hacerlo el juez sin mas, o se necesita la conformidad de todos los herederos?? Es una sucesion de muchos años atras y de los herederos algunos hasta se desconoce domicilio. Como se resulelve??