una preguntita, quien debe citar en garantía al seguro?, que pasa si el actor sabiendo que el vehiculo embistente tiene seguro no la cita a esta? a veces las compañias de seguro tienen sus agencia en otras ciudades y es engorroso tener que notificarles la demanda, por eso queria saber si para el actor le produce alguna desventaja no citarla y dejar que en todo caso lo haga el demandado ya que a el favorece. tengo un caso de un conductor de un camion de una fabrica, el tipo cuando se hizo el acta de choque reconoce su culpa, que trabaja para x fabrica, y que el camion esta asegurado por x compañia.
pero mi idea es demandar al conductor y a la fabrica, no citar al seguro porque no tiene sede en mi localidad, en todo caso que ellos la citen y corran con los gastos de hacerle llegar la demanda, supongo que los gastos corren por cuenta de quien la citó. esta bien hacerlo asi?.
pero mi idea es demandar al conductor y a la fabrica, no citar al seguro porque no tiene sede en mi localidad, en todo caso que ellos la citen y corran con los gastos de hacerle llegar la demanda, supongo que los gastos corren por cuenta de quien la citó. esta bien hacerlo asi?.