Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• anses no remite el expedietne administrativo

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1052559  por Mafi

Buenos días colegas, si bien es la primera vez que hago un aconsulta sigo esta pagina hace bastante, es muy util para todos los que ejercemos esta profesión. Si me pueden ayudar se los agradecería. En un juicio de reajuste que tramita en el Juz 1, solicitaron via electronica el expedietne adminsitrativo a anses, esto fue hace casi un año y todavía no lo remites. Que debo hacer, solcitar que lo vulevan a pedir a anses? un pronto despacho? si me pueden orientar se los agradecería. Saludos
 #1052576  por alejandra01

buen día. Perdón que no coincida con lo que decís, de que es tu primer pregunta.. tus pocos post siempre fueron de consulta y pedido y nunca de retribución al foro. SI bien es de ayuda, también sería bueno tu colaboración, ya que ví que pasaste todas las etapas de juicio de reajuste y no hay aporte tuyo ante tantas preguntas del tema.....
Independientemente de esto y aunque no es mi política contestar a quienes solos se llevan ayuda del oro, voy a contestarte que son los tiempos del juzgado 1.
En un foro se espera también colaboración.
saludos
Mafi escribió:Buenos días colegas, si bien es la primera vez que hago un aconsulta sigo esta pagina hace bastante, es muy util para todos los que ejercemos esta profesión. Si me pueden ayudar se los agradecería. En un juicio de reajuste que tramita en el Juz 1, solicitaron via electronica el expedietne adminsitrativo a anses, esto fue hace casi un año y todavía no lo remites. Que debo hacer, solcitar que lo vulevan a pedir a anses? un pronto despacho? si me pueden orientar se los agradecería. Saludos
 #1052629  por nicole

Buen día, te comento que a mi me pasa lo mismo en uno de los juzgados, aun no ha pasado tanto tiempo, pero particularmente tengo pensado presentar un escrito pidiendo que se intime a anses a cumplir con la remisión del expediente. Más allá de esto, particularmente siempre presento copias certificadas de mis expedientes así que pensaba pedir sino que resuelvan con el que se adjuntó a la litis!! Espero que alguien más pueda comentar.
Yo hace años que sigo este foro, en otra época comentaba mucho, luego por situaciones particulares no pude entrar seguido. PERO puedo decir que estoy siempre dispuesta a colaborar, ya que a mi me ha servido mucho, me parece bueno retribuirlo con aportes!!!
espero haber sido de ayuda!
 #1054217  por Mafi

Agradezco sus comentarios, tengo pensado solitar un ofico para diligenciarlo directamente, veré si me lo ordenan. tambien presente copia certificada del reclamo y de la resolución de Anses, es bueno lo que decís Nicole, de solicitar que se resuelva con las copias adjuntadas. Si no me ordenan el oficio o no lo responde, es una buena opción solciitar que se resulva con lo presentado. Les comentare como me fue. Vuelvo a agradecer y siempre dispuesta a participar y colaborar.
 #1078416  por fabidoc

Alejandra Radua escribió:Ni te molestes. Ahora todos los juzgados quieren el expte digital.
Solicitá se intime bajo apercibimiento de librar mandamiento de secuestro.
Hola,te dá algún resultado? tenemos el mismo problema con un exp del Juzg 1. Ya solicitamos se reitere, 3 veces.
 #1078423  por Alejandra Radua

hola fabidoc. A mí me dio resultado el mandamiento de secuestro.
Cuando lo tenés vas al archivo y en el mismo momento digitalizan el expte y una vez enviado te entregan una copia del envío.
Acreditás con esa constancia en el juzgado.
 #1078432  por fabidoc

Alejandra Radua escribió:hola fabidoc. A mí me dio resultado el mandamiento de secuestro.
Cuando lo tenés vas al archivo y en el mismo momento digitalizan el expte y una vez enviado te entregan una copia del envío.
Acreditás con esa constancia en el juzgado.
Gracias, vamos a probar, en el 5 ordenaron el secuestro y justo lo envían. Es que demoran a propósito, todo para dilatar. Más de un año con lo mismo.
Saludos
 #1086787  por Mafi

Hola, escribo para comentarles como me fue solicitando el mandamiento de secuestro. Es el Juz.1 Sec.1, me piden el telex de anses para acreditar el lugar e donde se encontraba el expte. Lo presento y mágicamente Anses remite el expediete administrativo después de dos años. Ahora está a sentencia, después de dos años. Bueno quería comentarles mi experiancia y agradecer a los colegas de foro que me lo sugirieron. Un saludo
 #1087807  por fabidoc

Otra experiencia, pedimos en la UDAI se digitalicen dos exp que no enviaban al Juzgado. Hicieron el pedido y automáticamente apareció el exp digitalizado en el Juzgado.
Controlen por telex si está o no digitalizado. Sds.