Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• NUEVA MORATORIA, ABOGADOS Y GESTORES

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1052688  por griselda1978

Buenas tardes. En la UDAI de RESISTENCIA-CHACO me informaron verbalmente que el procedimiento va ser como lo describen. Si alguien ya presentó una nota pidiendo apoyo del Colegio o Consejo de Abogados sería tan amable de copiarla y pegarla? así aunamos criterios en nuestro reclamo. Gracias. Saludos.
 #1052947  por Matilde

Les cuento que, hace 1mes aproximadamente tenia un turno en Anses y esperando mientras me atendìan escuché lo que le decía a un futuro jubilado una srta. que lo estaba atendiendo: No señor, ud. no tiene todos los aportes que necesita...El Señor: Pero srta. si trabaje màs de 30 años... y tengo aportes... Ella: Si Sr. pero hay aportes mal efectuados y/o extemporaneos, debe ir a su empleador o afip, presentar multinota para que le reafecten aportes y luego que eso impacte en el sipa vuelva para que veamos si puede jubilarse...!!!!
Yo miraba al sr. que tenia una cara de " que me dice esta!!!!" Nada de explicaciones y ni siquiera le dijo vea un abogado que lo asesore...!!!
De terror!! y así es como atienden y "asesoran" para que se jubilen la menor cantidad de gente posible...La gente se cansa y luego de esperar horas!!!!
 #1052956  por titino01

Matilde hoy en independencia de mardel , escuche q los empleados decían " lo no les voy a dar bolilla, voy a rechazar todo " osea Anses tiene una filosofía (Anses ergo Bossio ) y los empleados cero iniciativa , será que no los arreglaron bien ???? es una vergüenza.-
 #1052997  por mariaana

En un rato les paso la nota porque no la tengo en esta compu. Yo hablé con el presidente del colegio de abogados y me pidió que le redacte mas que nada los hechos que había pasado en la udai debido a que él al no ejercer previsional no conoce demasiado el tema.
 #1053001  por azules

hola, respuesta de un iniciador, a sra de 60 años en alguna udai de mdp,... sra que ni se le ocurra ir a ver un abogado. saludos
 #1053300  por Anyweb

Les comento que en varias revistas de actualidad de esta semana aparece una publicidad de Anses de una página en la que aclara que el trámite es etc etc y no se necesita tener abogado.
Aconseja pedir turno para Asesoramiento en la web de Anses.
 #1053302  por ISABEL07

Creo que la unica manera de defendernos es iniciando reclamos ya mismo es los colegios respectivos. Para los de La Plata el proximo miercoles 3/09 nos reunimos, a las 13,30 hs en el colegio para hacer una presentacion y asi el colegio pueda actuar. Todos los que puedan traten de ir. Saludos!!
 #1053311  por shakymar

El maltrato al profesional es terrible, en la UDAI de San Justo a mi clienta le aconsejaron que no me abone los honorarios por la jubilación y el reconocimiento de servicios y por tal motivo nunca me abono el trabajo realizado. Asi todo el tiempo, cuando voy a la UDAI siento que estoy robando, me pongo mal y nerviosa porque continuamente escucho a los iniciadores diciendole a la gente que no contrate abogados. A todo este tema hay que sumarle el mal trato que recibimos de los empleados de las UDAI. Ahora aparentemente nos quieren dejar sin poder iniciar las nuevas jubilaciones, hasta nos quitan la posibilidad de trabajar.
 #1053323  por titino01

quisiera saber COMO nos van a prohibir la presentación de expedientes a los abogados ??? no se q vuelta le pueden buscar.-si saben si se juntan para ir al colegio de mar del plata avisen.-
 #1053363  por fernandez rocio

Anses de San Justo es de terror, lo tengo a cuadras de mi oficina y tengo que ir a otro lado a iniciar....hoy escuche a Bossio en una radio muy popular donde dijo" no hace falta ir a una gestor"menos mal que no dijo abogado......hay que hacer algo colegas, sino no nos defendemos entre nosotros no nos defiende nadie....
 #1053372  por anamy00

Para cuando el colegio nos de bolilla ya termino la moratoria, bossio se fue y cristina con suerte en comodoro pi.!!!!! Yo creo que esto es como jugar a verdad o consecuencia! Y los que hacemos previsional ya venimos recontra pisoteados por esta gente que sigue estafando a los jubilados: Creo que tendríamos que hacer un tour por Marcelo T o por Lavalle en la Cámara y llevar a los jubilados y los medios para que vean la cantidad de expedientes que hay; porque Anses los estafo cuando les liquido los haberes después de haber trabajado toda una vida.
 #1053407  por NORMA

shakymar escribió:El maltrato al profesional es terrible, en la UDAI de San Justo a mi clienta le aconsejaron que no me abone los honorarios por la jubilación y el reconocimiento de servicios y por tal motivo nunca me abono el trabajo realizado. Asi todo el tiempo, cuando voy a la UDAI siento que estoy robando, me pongo mal y nerviosa porque continuamente escucho a los iniciadores diciendole a la gente que no contrate abogados. A todo este tema hay que sumarle el mal trato que recibimos de los empleados de las UDAI. Ahora aparentemente nos quieren dejar sin poder iniciar las nuevas jubilaciones, hasta nos quitan la posibilidad de trabajar.
En San justo,el problema que tengo no es con los iniciadores sino con 2 que atienden adelante,uno dice que es el coordinador,un tonto que cada vez que voy me busca mil excusas;es más me llegó a decir que el poder que tenía,para tramitar, sólo dura 90 días ;entonces le pedí que leyera el reverso del formulario;por el mal trato tuve que hablar con el Gerente el cual quiso justificarlo pero no tuvo muchos argumentos.
 #1053518  por adryco

Esto es lo que Bossio aseguró en Escobar "No permitiremos que los gestores sean los buitres de los jubilados"

Estoy indignada con esta clase de comentario injurioso, clasista y excluyente. Siempre trabajé y nunca le robé a nadie.
Los Colegios de Abogados parece que están sólo para cobrar, y nada dijeron respecto a esto.
Estoy pensando seriamente en enviarle una carta documento.

Saludos a todos