Buenas estimados, estoy en un dilema, tengo dos defendidos detenidos hace 30 dias y la fiscal acaba de pedir la prision preventiva para los 2. El tema es que aportamos a la causa 6 testigos que ubican a uno de los imputados en otro lugar, pero parece q la fiscal no leyo las declaraciones o no le quedo en claro esto (pese a q la denuncia del delito esta basada en solo 2 testimonios de personas que estaban alcoholizadas) En fin les atribuyen un delito de homicidio agravado por el concurso de 2 o mas personas. En su momento llegaron a mi con un pedido de eximision de prision presentado por la defensoria. Lo apelé y me denegaron. Los presente expontaneamente y como estaba de turno la ufi los tuvieron hasta este momento con la detencion a pesar de q presentamos testigos. Ahora el tema es el siguiente, el juez de garantias tiene que resolver si da lugar al pedido de prision preventiva o no. Si se lo otorga al fiscal (yo creo q si por como viene la mano) nose si es conveniente apelar la prision preventiva (porque camara fallo 2 votos a 1 en contra de la eximision) o pedir la morigeracion de la coercion. Todavia no resolvio y tengo dudas si presentar uno u otro escrito. Ya me dijeron q si apelo la morigeracion va a tener q esperar q se resuelva la apelacion y tengo miedo no solo por todo el tiempo q esta pasando sino tambien por que me denieguen ambas! Alguien que me pueda orientar en esto. Estoy haciendo el escrito de morigeracion y la verdad nose q mas argumentos vertir. No puedo creer que haya pedido la pp del que queda claro que no estaba en el lugar del hecho. Saludos y agradezco cualquier dato que me aporten.