Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Apelacion de prision o morigeracion de la coercion?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1053032  por cristianvertiz

Buenas estimados, estoy en un dilema, tengo dos defendidos detenidos hace 30 dias y la fiscal acaba de pedir la prision preventiva para los 2. El tema es que aportamos a la causa 6 testigos que ubican a uno de los imputados en otro lugar, pero parece q la fiscal no leyo las declaraciones o no le quedo en claro esto (pese a q la denuncia del delito esta basada en solo 2 testimonios de personas que estaban alcoholizadas) En fin les atribuyen un delito de homicidio agravado por el concurso de 2 o mas personas. En su momento llegaron a mi con un pedido de eximision de prision presentado por la defensoria. Lo apelé y me denegaron. Los presente expontaneamente y como estaba de turno la ufi los tuvieron hasta este momento con la detencion a pesar de q presentamos testigos. Ahora el tema es el siguiente, el juez de garantias tiene que resolver si da lugar al pedido de prision preventiva o no. Si se lo otorga al fiscal (yo creo q si por como viene la mano) nose si es conveniente apelar la prision preventiva (porque camara fallo 2 votos a 1 en contra de la eximision) o pedir la morigeracion de la coercion. Todavia no resolvio y tengo dudas si presentar uno u otro escrito. Ya me dijeron q si apelo la morigeracion va a tener q esperar q se resuelva la apelacion y tengo miedo no solo por todo el tiempo q esta pasando sino tambien por que me denieguen ambas! Alguien que me pueda orientar en esto. Estoy haciendo el escrito de morigeracion y la verdad nose q mas argumentos vertir. No puedo creer que haya pedido la pp del que queda claro que no estaba en el lugar del hecho. Saludos y agradezco cualquier dato que me aporten.
 #1053925  por academico2014

Apele la prisión preventiva y pida sobreseimiento. Calculo que tendrá fundamentos. Recién confirmada la pp pida morigeracion. Siempre es mejor atacar de entrada el fondo de la cuestión. Plantee alguna nulidad etc. La morigeracion siempre debe tomarla como subsidiaria, no le ponga todas las fichas y el esfuerzo a ese instituto. Y mas aun, por el delito imputado a su defendido.