Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta Guarda + Adopción

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1053340  por cpellenc

Hola, que tal. No soy abogado mi estoy en el tema, simplemente quería consultar acerca de los trámites que comenzamos a realizar para conseguir la adopción del nene biológico de mi esposa. Resumo brevemente. Ella era madre soltera, el padre biológico se fue cuando se enteró de que ella estaba embarazada. Nosotros nos casamos hace 4 años y medio, comenzamos a tramitar la guarda (nos dijeron que era el primer paso a dar antes de comenzar con los papeles de la adopción) y salió a mi favor hace algo más de un año. Ahora queremos seguir con el siguiente paso, ya fuimos a ver a un abogado pero me dejó intranquilo su respuesta acerca de cuales eran los beneficios de alcanzar esta relación legal entre el nene y yo. Según mi abogado solo lograré cosas tales como ponerle mi apellido, herencia directa y ese tipo de cosas pero ningun logro de los que realmente me interesaba, como por ejemplo resguardar al nene de esta persona ya que hace algunos días se presentó en el colegio a querer retirarlo. Aclaro que nunca se acercó a nosotros para charlar (considero que sería lo adecuado en caso de querer tener un acercamiento con el pibe). Lo que me aclaró el abogado es que hay leyes que le permitirían reconocer a su hijo biológico por más que ya tenga mi apellido. Tanto la madre como yo, no nos oponemos a que exista una relación entre ellos pero nos genera desconfianza su aparición en el colegio. Creíamos que con la adopción se terminaría cualquier posibilidad de exigir derechos por parte de esta persona. Me gustaría si me pueden aclarar un poco el panorama, no es que dude de nuestro abogado pero la verdad es que desde que empezamos con este tema (desde la guarda misma) hemos escuchado un montón de opiniones.
Desde ya muchas gracias y saludos.
 #1053362  por Tiburcio

Como este es un sitio para abogados. no podría darte un consejo y creo que ninguno lo haría.
Por lo tanto es mejor que esas dudas las hables con el abogado al que fuiste a ver o a otro si ese no te aclaró todo.
Me permito simplemente hacer notar que en tu mensaje no hacés referencia a los intereses y sentimientos del chiquito, que es hijo biológico de ese padre y lo será siempre, con adopción o sin adopción.
 #1053509  por cpellenc

Ok, es evidente que de sentimientos no sabés un carajo. Si el chiquito no ha tenido ninguna relación con el "papito biológico" de que sentimientos me estás hablando?. He tratado de explicarle las cosas de tal manera que no le genere ningún tipo de bronca hacia su papá biológico y que espere a conocerlo (si es que eso ocurre algún día). No te parece que para sentir algo (bueno o malo) primero deberías tener algún tipo de relación con la persona?. Pero que se puede esperar, ustedes solo saben de artículos e incisos. Es gracioso que les de para hablar de sentimientos.
Y en cuanto al lugar de consulta, el sitio hasta me permitió registrarme. Si es solo para abogados podrían pedir algún dato que solo sea exclusivo de ustedes y no hacerme perder el tiempo con gente que solo sabe limpiarse el culo entre si.
Es lamentable que para hacer este tipo de trámites uno tenga que depender de ustedes.
Muchas gracias.
 #1053528  por Tiburcio

Espero que puedas conseguir un poco de calma para resolver un tema tan importante.
 #1053556  por cpellenc

La calma la tengo, nunca dejé de tenerla. Lo que me falta conseguir es alguna persona que realmente entienda que este tema es importante pero parece que para ustedes solo es dinero. Te pido por favor que NO SEAS VOS el que me venga a hablar de "tema importante" o de "sentimientos". Equivocadamente creí que en este sitio iba a poder encontrar un consejo, simplemente había pedido una orientación ya que como lo considero un tema MUY IMPORTANTE estoy realmente preocupado.
Pensé que la ley era una sola, que algo está bien o está mal. Pero parece que esto es según el abogado, según el juez y según el cliente.
Si tanto preocupa los sentimiento "...del chiquito" en un tema "...tan importante" podrían demostrar algo de "ser gente" si ven que un colega está actuando mal ya que si no es a ustedes ¿a quién debería preguntarle?. En tu primer respuesta me decís que consulte con otro abogado si el que tengo no me aclaró todo. Bueno, es lo que estaba haciendo en este sitio, "consultar con otro abogado". Pero claro, me faltó preguntar por tus honorarios.
Me despido de esta página y así como vos desearías que encuentre algo de calma yo te deseo que encuentres algo de humanidad en tu código civil.
Al administrador de este sitio que de de baja esta cuenta por favor.