Te preguntaba la causal porque yo tuve un caso parecido. Mi clienta estaba de licencia por enfermedad, hasta ahí no estaba determinado si profesional o inculpable, intime a la aseguradora y al empleador a que denuncie la enfermedad profesional, ya que los tratamientos eran muy costosos y :por un lado la aseguradora negó la enfermedad por no estar incluida dentro del listado de enfermedades profesionales y el empleador por su parte la intimo a que retome tareas por abandono de trabajo. Respondí y finalmente la despidieron por abandono de tareas. Pero como mi clienta hacia mas de 2 meses que no asisitia a trabajar y le abonaban el salario, me agarre de ahí en los telegramas para decir: "de que abandono me hablan, si ustedes mismos le abonaban el salario por enfermedad inculpable". Al menos inculpable es, ya que le pagan el sueldo si ir a trabajar, luego discutire con al ART si es o no una enfermedad profesional. En el medio no le justificaban las ausencias, pero le pagaban el sueldo. Es síntesis, dividí las aguas para que todo no cayera en la misma bolsa, ya que hay dudas si la enfermedad es o no profesional. Entre nosotros, mi clienta no quería ir mas a trabajar y forzó esta situación. Hoy por un lado discuto la indemnizacion por despido arbitrario con las sanciones por haberla despedido estando de liciencia y por otro lado lo de la ART. Aclaro que si la ART no reconoce "de una" la enfermedad, son temas complicados. Para nosotros es mejor, creo, los casos donde hay que pelear montos por pago insuficiente. Lo otro es cuesta arriba casi siempre. de acuerdoa como sea tu caso Midemus, por ahi te sirve el mio. Un abrazo!