Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• NUEVA MORATORIA Y TURNOS ANSESS

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1054345  por nandygnr

lunita_roja escribió:Yo lo que no entiendo es...si yo quiero contratar un abogado porque no tengo ganas de hacer los trámitees...qué les importa? Yo he jubilado mucha gente como ser gerentes de bancos, empresas etc...esa gente no va ni quiere ir a la anses (hasta te mandan todos los formularios certificados por escribano)...los van a obligar a realizar su trámite jubilatorio con anses y no con su profesional de confianza...si es así, está locos!
si estan locos y limitando el trabajo digno de los profesionales.-
 #1054352  por lujan07

Hay que ser más pragmático.
En Udai San Justo fui a hacer el ADP y me pidieron Poder de mala manera, y a los que van solos les dicen que se pueden jubilar sin gestores ni abogados. Que todos los trámites son gratuitos.
En otra UDAI donde siempre inicio, no hay problemas, si la gente prefiere contratar a un abogado no dicen nada.
Por lo tanto habrá que sacar turno donde ya tenemos mas afinidad (donde aportamos a la caja de iniciadores...)
El Colegio? bien gracias... Van a actuar cuando ya estén cobrando los 500 mil nuevos jubilados.
Esta novela ya la vi.....Argentina ..País generoso.!
 #1054362  por sandrao

Completamente de acuerdo con Luján, los Colegios de Abogados van a enviarle una notita a Bossio cuando ya se esté por ir y hayan jubilado a los 500.000.....
Esto también pasará !!!!!!
 #1054380  por Graciela737

No se que hacer, estoy perdida, viene la gente a consultarme y no se que decirles, si pueden adelantar haciendo el ADP o si para eso van a sacar un formulario que tendrán que llenar y llevar. Alguno me puede aclarar algo o que puedo ir diciendo. Gracias
 #1054432  por Matilde

Hola colegas: En principio todos, incluído Anses, "pueden" hacer cualquier cosa, está en nosotros mejorar o aclarar la situación. Anses está "llamando" por t.e. a los jubilables. Deben hacer de todo para conseguir sus teléfonos particulares, porque en mi caso, siempre pongo mis datos como apoderado.
Hoy leí un comentario de la jefa de la Udai Entre Rios y decía que todos tienen derecho a hacer los trámites y jubilarse con un abogado. Ellos saben que se les puede armer una bien grande.
Con respecto a mis clientes, ya vinieron varios cuando estaba tratándose la ley, me dejaron sus datos, clave, adp etc. Ayer, en particular, le dije a una cliente: "quiero avisarle que ud. puede realizar gratuitamente ante la Anses los tràmites para jubilarse. Si Ud. quiere, dejamaos todo aquì y va al Anses. Le digo porque sè que estàn llamando a todos.Pero sepa que, si existen aportes mal efectuados y hay que tramitar ante la afip la reimputaciòn de los mismos, Anses NO LO HACE!!!
Me dijo que no queria saber nada con Anses y queria seguir conmigo.Con respecto a la Anses, los otros dìas vi còmo se quedaba un Sr. que tenia màs de 30 años aportados y la empleada le dijo, no sr. sus aportes estàn mal, tiene que hacer esto y esto otro!!!!! Cuando todo estè correcto, vuelva!!!!!!!!!!!!! El Sr. no entendìa nada, pàlido y se fue asì, con esa "amable y acogedora y GRATUITA atenciòn!!!! Juzguen Uds. Suerte!!!

Nos atenderàn con cara de :evil: pero debemos seguir adelante!!!!
 #1054490  por mariouba

quiero comunicarles que anoche tipo 01:00 horas oude sacar turnos para el 29/09 en varias UDAI de capital y gran Buenos Aires y esta mañana tambien
Suerte
 #1054505  por monalisa

hola buenos días, quiero contarles mi experiencia y plantear algunas de las miles de inquietudes que se me van presentando! Ayer también llamaron a una clienta del estudio, a la que ya le habiámos iniciado una jubi, cuyo trámite está en Udai Carlos Paz, con aportes de servicio doméstico reales. La llamaron diciéndole tenían sus datos y que de acá a más o menos 10 días la iban a volver a llamar para darle un turno en Anses, ni la clienta, ni la gente de Anses mencionó jamás en la conversación ya había un trámite ingresado... Asimismo, a los nuevos clientes y a los que están "stand by" esperando salga la reglamentación de la ley, nobleza obliga, les estoy avisando que la gente de Anses está impulsando se tramite personalmente su beneficio directamente con ellos, por lo tienen la absoluta libertad de hacer lo que les parezca. El tema es que la mayoría algún "lío" tienen en sus aportes, así que no creo sea tan fácil la gestión individual de su beneficio, por lo que no sé si mermará realmente o no el trabajo... ayer ví en el facebook, estaba publicada una imagen que establecía "REQUISITOS PARA ACOGERSE A LA NUEVA MORATORIA", entre los que se mencionaba "no tener otro beneficio, y en caso de tenerlo, que éste no supere el haber mínimo", ante lo cual se me generaron bastantes dudas: 1) que pasa entonces con las pensionadas que tenían una jubilación ya acordada pero suspendida en virtud de la res. 884/06 y cuyas pensiones eran minimas? se puede pedir un restablecimiento de beneficio en esos casos o se tiene que iniciar un trámite nuevo? 2) y que pasa con aquellas que iniciaron un amparo? 3) Para el caso de las personas que "no cumplan con los requisitos según esta famosa verficicación socio - ambiental", podrán acceder al beneficio pagando la moratoria de ctdo? o si siguen aportando como monotributista, más el exceso de edad, jubilarse luego con la 24476? 4) para aquellos que ya estén inscriptos como "monotributistas" , y tengan deudas inmensas, deberán respetar esa situación de revista, o podrán de alguna manera prescribir esa deuda y cargar otros períodos? 5) Cómo van a entrar a jugar en esta nueva moratoria los retiros por invalidez o las pensiones a la hora de completar los 30 años de aportes? Se me plantean mil ionterrogantes, que tampoco sé estarán del todo subsanados con la reglamentación, por lo que sospecho que lo que se viene ES LARGO Y TEDIOSO... vamos a ver que pasa! saludos a todos y que siga de lujo la semana!
 #1054584  por inessss

yo creo que la situación de las viudas que se jubilaron con la 24476 y están suspendida por 884/06 su situación no cambiara debe pagar de contado, y las viudas mayores que necesiten solo de la 24476 también sera lo mismo pagar de contado,solo las viudas mas jóvenes que necesiten de la nueva moratoria para mi serán las únicas que podrán jubilarse sin pagar de contado... todo esto generara muchos problemas
 #1054607  por anamy00

Recien llego de anses!! es patetico ver la cara de los mini camporistas (creo q recien dejaron los pañales) ver como estaban practicando para manejar el sistema! una conocida; a la cual le habian adosado 2 para enseñarles; me llamo a un costado y me dijo q la moratoria la iban a manejar ellos solos, q primero los van a llamar x telef para hacer las averiguaciones patrimoniales, despues los van a volver a llamar y les van a dar un turno para q se presenten en anses con la documental y la clave fiscal y q nosotros no vamos a poder ni siquiera estar alli!! le dije el caso de hacerlo como patrocinante y ver q era lo q hacian ellos y si era correcto lo q estaban haciendo y me dijo q siempre va a valer lo q ellos determinen y si nosotros le decimos q el calculo nuestro era diferente y el cliente no aceptaba lo q decia anses ;;;; el cliente NO SE JUBILA!! Q NOSOTROS NO PODEMOS EMITIR OPINION!! y por si esto fuera poco, en caso de ir con nosotros como patrocinantes; tienen la obligacion de decirles q el tramite es gratuito!! y q alli corremos el riesgo q la gente no nos pague!!! q la gente q no acepte esas condiciones NO SE VA A JUBILAR!! que pidamos urgente intervencion en los colegios xq ellos no van a poder ir en contra de las nuevas disposiciones: Y q a la nueva moratoria (como dijo hace un tiempo una forista) la implementa afip solo para anses! Yo ya estoy medio loca y voy a seguir esperando para hablar con la gente xq no se que decirles!!
 #1054611  por cassiopea

La realidad es que hasta que no salga la reglamentación no sabemos como nos va a afectar a nosotros ni a los posibles clientes.. estemos atentos a la reglamentación y como actuar si nos quieren impedir trabajar. Yo ya envié una nota al colegio de abogados, aunque no hagan nada hay que intentar..
 #1054825  por silvebe

:evil: a nosotros nos paso lo mismo han llamado al estudio (por que pusimos el teléfono del estudio) y preguntando por la cliente si se encontraba, a lo cual conteste que no y quien la llamaba me respondió de "Anses soy su abogada"...Que hacemos con esto!!!!!????? No se puede creer lo que se esta viviendo como profesional!!!
 #1054855  por lunita_roja

Estimados colegas les cuento que hoy fui a la comisión de defensa del abogado del colegio de capital, le conté todos los problemas que tenemos los abogados previsionalistas y el Dr. que me atendió me dijo que presente una denuncia en el colegio (hay un formulario para eso), se hace una nota con todos los reclamos que tenemos y ellos la elevan al Consejo (me dijo que se iba a ocupar que lo traten y que salga una nota directamente del colegio para no escracharnos a nosotros). Les pido que si están interesados en realizar una denuncia en conjunto me contacten por privado. Me pidió que tratemos de poner todos los reclamos (tema turnos, tema udai profesionales, si anses llamó a nuestros clientes, el tema de los carteles, llamarnos buitres, el tema de no tomar nuestros domicilios legales para los turnos...etc.). Me parece que si somos varios es más efectivo! Nos podemos juntar y redactar la nota. Saludos
 #1054868  por mahalej

Hola gente. Les comento. No hay turnos hasta nuevo aviso ( ) . Según me informaron hoy las udai ya tienen algunos lineamientos. Las jubis x nueva moratoria serán caratuladas "410". Los turnos aparentemente lis dará Afip, luego de realizar el socioeconómico. Los ADP TIENEN QUE ESTAR COMPLETOS CON LOS DATOS DEL CONVIVIENTE O ESPOSOS/AS. Y los llamaran para avisarles si tienen derecho al beneficio , darles el turno. Y que no necesitan gestores. No hablan de abogados para evitar juicios y problemas con los colegios profesionales. Pero lo van a dar a entender MUY BIEN. LA FECHA INICIAL DE PAGO ES AL " MES " DE INICIADO. Con lo cual se complicara bastante el cobro de honorarios !
 #1054874  por lunita_roja

No hace falta que hablen de abogados, con que digan gestores alcanza...porque los únicos por ley habilitados para ser gestores son los abogados!
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 8