Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• pagare q se extravio! URGENTE! AYUDA!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1054517  por abogadajunior

hola estimados! tanto tiempo, como andan?
otra vez yo con un problemira... resulatq ue vino a consultarme un cliente que firmo un contrato de locacion el es inquilino, y rescindio el contrato.-
al momento de la firma del contrato le hicieron firmar como 24 pagares!
es decir pagaba 600$ mas de lo que figuraba en el contrato en forma mensual, y la inmobilicaria le devolvia un pagare,
(era para no pagar un impuesto, que si sobrepasaba cierto tope habia q pagar por eso se hacia asi)

resulta que el señor decidio rescindir el contrato en forma anticipaday le devolvieron varios pagares! pero hay uno que no esta , q no aparece!!

que tiene que hacer mi cliente?
la inmobiliaria le dijo q se quede tranquilo.. q nadie le va ahcer un juicio por 600$, (que ademas si resindia el contrato segun el contrato de mutuo que firmo, los pagares no eran validos)
mi cliente ni se acuerdo de que firmo un mutuo..!!

que tienen que hacer?

a-intimar la devolucion mediante CD, bajo apercibimiento de iniciar denuncia por retencion indebida/ estafa?

b- no hacer nada, y quedarse tranquilo como le dijeron en la inmobiliaria?

c-intimar a la inmobiliaria a que denuncia el extravio en comisaria?

POR FAVOR NUNCA ME PASO UNA CONSULTA COMO ESTA!

QUE OPINAN?
GRACIAS SALUDOS!!
 #1054592  por andresxeneizes

la inmobiliaria le dijo q se quede tranquilo.. q nadie le va ahcer un juicio por 600$, (que ademas si resindia el contrato segun el contrato de mutuo que firmo, los pagares no eran validos)
si coincido en que nadie le va a hacer un juicio de $ 600, por el monto y porque ahi el podria meter la accion penal contra el que lo intente.

no coincido en el tema que si no esta el mutuo los pagares no son validos, justamente el pagare se basta por si solo como instrumento para iniciar la ejecucion
 #1055116  por abogadajunior

andresxeneizes escribió:
si coincido en que nadie le va a hacer un juicio de $ 600, por el monto y porque ahi el podria meter la accion penal contra el que lo intente.

no coincido en el tema que si no esta el mutuo los pagares no son validos, justamente el pagare se basta por si solo como instrumento para iniciar la ejecucion
si claro q es autonomo!
el tema es que si se lo meten a ejecutar aantes q prescriba en el 3 año, y lee xijen el pago de los intereses acumulados??
a quien se va a quejar, hay va ateer q pagar!
y despues iniciar accion ordinaria, contra el beneficiario!
q opinas?
gracias saludos.-
 #1055201  por andresxeneizes

intereses tasa activa a 2% por 36 meses = 72%, 72% de $ 600 = 432, total capital e intereses $ 1032, eso dentro de 3 años, es decir tiene el riesgo de que dentro de 3 años le metan un juicio por una luca, que anda a saber para lo que alcance

igual, si bien no es ortodoxo, si se mete la accion penal cuando te meten el ejecutivo, el juzgado comercial para resolver el juicio va a esperar la sentencia del juicio penal
 #1055744  por abogadajunior

andresxeneizes escribió:intereses tasa activa a 2% por 36 meses = 72%, 72% de $ 600 = 432, total capital e intereses $ 1032, eso dentro de 3 años, es decir tiene el riesgo de que dentro de 3 años le metan un juicio por una luca, que anda a saber para lo que alcance

igual, si bien no es ortodoxo, si se mete la accion penal cuando te meten el ejecutivo, el juzgado comercial para resolver el juicio va a esperar la sentencia del juicio penal
ACCION PENAL SERIA POR RETENCION INDEBIDA? POR NO DEVOLVER EL PAGARE...
ENTONCES LE DIGO Q SE QUEDE TRANQUILO...
 #1056019  por andresxeneizes

abogadajunior escribió:
andresxeneizes escribió:intereses tasa activa a 2% por 36 meses = 72%, 72% de $ 600 = 432, total capital e intereses $ 1032, eso dentro de 3 años, es decir tiene el riesgo de que dentro de 3 años le metan un juicio por una luca, que anda a saber para lo que alcance

ACCION PENAL SERIA POR RETENCION INDEBIDA? POR NO DEVOLVER EL PAGARE...
ENTONCES LE DIGO Q SE QUEDE TRANQUILO...
no la tengo muy clara en penal, pero me parece que seria por defraudacion por intentar cobrar dos veces la misma cosa, pero como te digo quizas es una burrada lo que digo, eso quizas en el foro de penal te saben decir la posta