Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• NUEVA MORATORIA "CERTIFICADO PATRIMONIAL"

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1055346  por alejandra01

en sí, desde que no se puede optar por utilizar un tramo de la 24776 y otro por lo que falte de la nueva moratoria, ya no es beneficioso..porque la deuda será más alta, y las cuotas incrementadas con la movilidad impuesta. Esto es un dibujo de decir que dan, pero financian el tema con dinero de la gente..no se como pagarán cuotas tan altas si es que llegan como dicen algunos a más de 600 pesos..Hay gente pagando MT pensando que ahora se podrá jubilar y no quiere pagar más..yo les digo que no se jubilarán, primero porque tienen auto, pagan MT como trabajador en actividad, tienen auto y pagan el seguro...asi que éstos no creo que ingresen.
nicole escribió:Hola, estuve leyendo los requisitos que se publico en algunos post, y me parece que no es muy buena esta moratoria, además lei que primero deben ir ellos para que le hagan como un estudio de la situación patrimonial y recien ahí le dan curso a la jubilación. Tengo muchos clientes esperando esta moratoria y no se si realmente les va a ser beneficiosa!
 #1055516  por cassiopea

KarinadeCapital escribió:
cassiopea escribió: Es decir que se van a generar unos cuantos recursos antes Anses a futuro..
¿POR QUÉ NO TE MANDAS A HACER EL AMPARO Y ÑUEGO NOS DECIS COMO TE VA? VIEJA CCONCHITA :x :x :x :x
ay Karina .. viendo el dia y la hora que respondes de tan mala manera en este foro, me doy cuenta que ni tu familia te invita a comer los domingos al medio dia... con esa forma de expresarte yo los entiendo.. encima me parece que sos un poco ciclotímica porque respondes mi mensaje del foro con agregado de emoticones muy muy enojados y al toque le respondes a noelin y pones emoticones muriéndote de risa... hacete tratar por algun profesional.. no parece que estes bien..
 #1055601  por GRACIELA846

Me comentaron hoy, en una Udai en cordoba, que mañana, La Presidenta hara el anuncio formal de la nueva moratoria y como se aplicara. Lo hara x cadena nacional. Me comentaron que cada futuro jubilado debera llamar a la anses dando su nombre y su numero de documento. Acto seguido anses tomara nota, para realizar una verificacion ambiental, y de eso dependera que la persona acceda o no a la nueva moratoria. Ademas me contaron que cada futuro jubilado que caiga a la anses con un sicam ya hecho por un profesional, ,este sera dado de baja y el empleado actuante procedera a realizar uno nuevo. que tal???? saben algo Uds. al respecto????
 #1055619  por JUANJOSE47

PUEDE SER CIERTO QUE CRISTINA ANUNCIE LA NUEVA MORATORIA Y SU REGLAMENTACION
EN ESTA SEMANA, LA PRESIDENTA NOS TIENE ACOSTUMBRADOS A LAS CADENAS NACIONALES
PERO HASTA QUE NO VEAMOS Y ANALICEMOS LA MISMA NO VAMOS A SABER HASTA
QUE PUNTO ESTARA VEDADO EL INGRESO DE LOS "FUTUROS JUBILADOS"
PIENSO PERSONALMENTE QUE PRIMERO ABRA UN CRUCE DE INFORMACION PATRIMONIAL
CON LA BASE DE DATOS DE AFIP EN BASE A PARAMETROS DE INGRESOS Y VALUACIONES
LO ULTIMO A MI ENTENDER SERIA LA AMBIENTAL, DADO QUE EN EL PRIMER CONTROL MUCHOS
QUEDARAN FUERA DE ESTA LEY.-
CON RESPECTO AL SICAM CON EL AGREGADO DE ESTA NUEVA LEY SI ES OPERABLE NORMALMENTE
EN LA PAGINA DE AFIP CON CLAVE FISCAL NO CREO QUE PUEDA SER ANULADO POR NINGUN
EMPLEADO DEL ANSES
SI TENDRA VALOR EL MISMO A LOS EFECTOS, SI ANTES EL FUTURO BENEFICIARIO TUVO EL OK
DE LA AFIP Y/O ANSES DE SU SITUACION SOCIO ECONOMICA.-
TAMBIEN TENER PRESENTE COMO LO ESTABLECE EL PROYECTO DE LEY QUE SI NO SE TIENE
DICHO CUMPLIMIENTO, LOS PAGOS QUE SE REALICEN SERA TOMADOS A CUENTA DE LA DEUDA
QUE SE GENERE A FUTURO POR EL SISTEMA VIGENTE A FECHA.-
TAMBIEN HABRA QUE VER COMO SE TRAMITA EL CERTIFICADO PATRIMONIAL ANTICIPADO
DE LAS PERSONAS JUBILABLES DENTRO DE LOS PROXIMOS DOS AÑOS DE VIGENCIA DE LA
NUEVA MORATORIA.-
SALUDOS
 #1055801  por MSOLEB77

HOY MARTES ESTUVE EN ANSES UDAI CORDOBA, AYER TUVIERON LA REUNION LOS EMPLEADOS Y LO QUE ME ENTERE ES:
-LOS UNICOS SICAM QUE ENTRAN SON LOS GENERADOS POR LOS EMPLEADOS DE ANSES EN EL TURNO.
EL PROCEDIMIENTO SERIA:
TITULAR MANDA UN MJE DE TEXTO DESDE UN CELULAR CON DNI Y PALABRA ... AL NUMERO... (DE ANSES)
ESE MJE DE TEXTO DISCPARA EL ESTUDIO SOCIOECONOMICO EN AFIP,
DENTRO DE LAS 48 HS ANSES SE COMUNICA A ESE CELULAR (SINO SE COMUNICA NO PASO EL EXAMEN DE AFIP) Y LE OTORGA LA FECHA Y HORA DEL TURNO EN LAS OFICINAS.
EL DIA DEL TURNO EL TITULAR ACREDITA DATOS EN ADP Y CON LA CLAVE PREVIAMENTE SACADA EN AFIP LOS EMPLEADOS LE CARGAN SICAM Y LE DAN LA PRIMERA CUOTA QUE LA DEBEN PAGAR Y VOLVER A ANSES A ENTREGARLA.
LISTO.EL TITULAR SE VA Y ESPERA LA RESOLUCION LLLAMADO O MAIL CON LA FECHA DE COBRO.
ESE ESE EL PLAN DE BOSIO PARA LIMPIAR DEL ESCENARIO A LOS ABOGADOS PREVISIONALISTAS.
ME PREGUNTO:
COMO VAN A OBLIGAR A LAS PERSNAS MAYORES A REALIZAR EL TRAMITE EN FORMA PERSONAL?
PUEDEN BLOQUEAR EL SISTEMA PARA Q SE SAQUE TURNOS POR APODERADO Y NO RECIBIR SICAM EXTERNOS, PERO COMO VAN A EVITAR EL DERECHO A APODERAR A ALGUIEN PARA QUE LO REPRESENTE PARA PRESENTAR UN TRAMITE ?
COMO VAN A HACER EN LOS CASOS EN QUE LA CLAVE FISCAL (POR NO PODER MOVILIZARSE LA PERSONA CON CERT MEDICO) AFIP LA OTORGO AL APODERADO Y ESTE ENTRA AL SICAM DEL TITULAR DESDE SU CUIT Y CLAVE PROPIA?
VAN A COMPLICARNOS LA CANCHA PERO TENGO ESPERANZAS EN QUE BUSCAREMOS LA BRECHA PARA SEGUIR TRABAJANDO EN ESTO, NUESTRA ESPECIALIZACION EN UNA RAMA DEL DERECHO QUE TANTO NOS COSTO.
PROHIBIRLE A UNA PERSONA QUE PAGUE UN ABOGADO SI ASI LO QUIERE SEA POR COMODIDAS O POR LO QUE FUERA, ES METERSE EN EL DERECHO PATRIMONIAL PROTEGIDO POR LA CNSTITUC NACIONAL, ABSOLUTAMENTE ILEGAL.
 #1056051  por cassiopea

silvanaroccia escribió:http://www.anses.gob.ar/moratoria/
salio esto....:(
hoy saqué un turno para una sra desde nueva moratoria y me lo dieron para fin de mes por la tarde. Dice textualmente que :
El régimen de regularización de la deuda establecido por la Ley N° 26.970, está dirigido a aquellos que, por su situación patrimonial o socioeconómica no puedan acceder a otros regímenes de regularización vigentes. Para lo cual y conforme lo dispone el artículo 3° de la citada norma, ANSES realizara las evaluaciones patrimoniales o socioeconómicas necesarias para determinar el acceso al régimen a aquellas personas con mayor vulnerabilidad. Por lo expuesto manifiesto que acepto prestar consentimiento para que ANSES, realice las evaluaciones pertinentes conforme los parámetros establecidos en las citadas normas legales, veremos como sigue el proceso.. La verificación (o no se como se implementará en la practica el análisis de la situación socioecon. deberia ser previa al turno supuestamente.. no se si en la práctica será asi o si es posterior ya que el turno me lo dió directo.. Ademas habria que ver desde cuando es el retroactivo .. porq en la pagina dice desde que paga la cuota y que no se genera retro.., y no entiendo porque si la persona tiene derecho desde que solicita el turno hoy por hoy, o desde el calculo del sicam... que tenga que estar la cuota paga al momento del turno obvio que si está muy bien, pero que recien ahi te genere tu derecho ,no.. un tema para analizar..
 #1056052  por cassiopea

silvanaroccia escribió:http://www.anses.gob.ar/moratoria/
salio esto....:(
hoy saqué un turno para una sra desde nueva moratoria y me lo dieron para fin de mes por la tarde. Dice textualmente que :
El régimen de regularización de la deuda establecido por la Ley N° 26.970, está dirigido a aquellos que, por su situación patrimonial o socioeconómica no puedan acceder a otros regímenes de regularización vigentes. Para lo cual y conforme lo dispone el artículo 3° de la citada norma, ANSES realizara las evaluaciones patrimoniales o socioeconómicas necesarias para determinar el acceso al régimen a aquellas personas con mayor vulnerabilidad. Por lo expuesto manifiesto que acepto prestar consentimiento para que ANSES, realice las evaluaciones pertinentes conforme los parámetros establecidos en las citadas normas legales, veremos como sigue el proceso.. La verificación (o no se como se implementará en la practica el análisis de la situación socioecon. deberia ser previa al turno supuestamente.. no se si en la práctica será asi o si es posterior ya que el turno me lo dió directo.. Ademas habria que ver desde cuando es el retroactivo .. porq en la pagina dice desde que paga la cuota y que no se genera retro.., y no entiendo porque si la persona tiene derecho desde que solicita el turno hoy por hoy, o desde el calculo del sicam... que tenga que estar la cuota paga al momento del turno obvio que si está muy bien, pero que recien ahi te genere tu derecho ,no.. un tema para analizar..
 #1056143  por lunita_roja

Como poder sacar turno podés porque no tenés que cargar ni períodos ni numero de liquidación, el tema es si te van a aceptar ese turno que está sacado antes de la fecha de liquidación
 #1056155  por cassiopea

lunita_roja escribió:Como poder sacar turno podés porque no tenés que cargar ni períodos ni numero de liquidación, el tema es si te van a aceptar ese turno que está sacado antes de la fecha de liquidación
si tal cual.. no se con que me encontraré.. no se puede hacer sicam.. lo saqué para tranquilizar a la sra y de paso probar como va este tema..