Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• devolviendo carpetas

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1056226  por varelamariac

La gente me está llamando y dicen q por Tel dicen trámite gratuito y q como no hay retroactividad no se puede pagar
Ya opté por decir tiene razón vaya al antes y q le hagan todo
Listo
 #1056248  por Chipo

varelamariac escribió:La gente me está llamando y dicen q por Tel dicen trámite gratuito y q como no hay retroactividad no se puede pagar
Ya opté por decir tiene razón vaya al antes y q le hagan todo
Listo
Sos vos Diego????
 #1056253  por Chipo

Hablando en serio, no me llamo nadie diciendo eso, al contrario me llaman diciendo que quieren jubilarse. Sos abogada? si no lo sos entiendo tu postura, si lo sos deberias con orgullo defender tu profesión.
 #1056258  por celiaEsc

Buenas tardes leí la nueva ley muy rápidamente, Perdón por la preguntonta; ¿de qué hablan cuando dicen que no hay retroactivo? Si jubilo a una persona por la ley vieja, ¿tampoco hay retroactivo? Gracias, saludos
 #1056259  por varelamariac

Se nota q sos nuevo en el portal hay gente q estos días aparece q nunca ayudó a nadie y nunca aportó nada y por todos los q sólo quieren hacer provisional cuando hay moratoria llegamos a esto
Los q hacen provisional siempre están y ayudan al otro
Lástima q ahoraeso no se tiene en cuenta
 #1056265  por Emma2011

No les parece que estan un poco acelerados?...hay que tomar el tema con calma, estudiar la ley, decretos etc, intercambiar opiniones y recien tomar decisiones, *cafe*
 #1056272  por Chipo

varelamariac escribió:Se nota q sos nuevo en el portal hay gente q estos días aparece q nunca ayudó a nadie y nunca aportó nada y por todos los q sólo quieren hacer provisional cuando hay moratoria llegamos a esto
Los q hacen provisional siempre están y ayudan al otro
Lástima q ahoraeso no se tiene en cuenta
Se nota que no sos abogada, es previsional. Calmate y pensa lo que escribis.
 #1056310  por hugo2

varelamariac escribió:Ni te conresto
Tranquila maria, vos me ayudaste varias veces y creo que tambien a muchos del portal, no desesperes, talvez todos tendremos que devolver las carpetas de los clientes que entran en esta moratoria, pero creo que vos tambien sos de los previsionalistas que no necesitan de esta moratoria para tener trabajo.
 #1056313  por varelamariac

Gracias Hugo ; me parece q me siento mejor entregando una carpeta, y no realizando un trabajo q no me hace sentir bien,
Como acompañar a una persona y cobrarle por algo q no hago
Me parece que es salvarnos el respeto a nosotros y a la gentademás esto q aparece gente q nunca aportó nada me hace entender el porque nos sacaron del medio en esta moratoria
Gracias por todo
 #1056316  por noelin

GENTE DEL FORO:. COMPARTO LA OPINION DE HUGO Y MARIAC : NO PASAMOS 5 AÑOS EN LA UNIVERSIDAD PARA SER DAMAS DE COMPAÑIA. ME PARECE DENIGRANTE QUE ADEMAS TENGAMOS Q TOLERAR MALOS TRATOS. SEGUIREMOS CON NUESTROS CLIENTES DE SIEMPRE, Q CONFIAN EN NOSOTROS. NO ESTAFO A NADIE, PERO TAMPOCO QUIERO TRABAJAR POR AMOR AL ARTE. ASI QUE GUARDENSE LA MORATORIA, Q LA GENTE Q SIEMPRE ACUDE A NOSOTROS, SEGUIRA HACIENDOLO. Y NO RENUNCIEMOS A LA DIGNIDAD DE NUESTRA PROFESION...SI CABEN LOS AMPAROS ALLA IRAN, PERO PARA TRABAJAR COMO ABOGADOS Y NO COMO MANDADEROS O, REITERO , ACOMPAÑANTES.
 #1056319  por diegomdp

varelamariac escribió:Ni te conresto
nadie sabe que va a pasar, como siempre cuando sale algo nuevo, lo unico que se sabe hasta ahora que hoy se habilitaron los turnos para la gente que quiere hacerlo de manera gratuita, solo eso, no se sabe mas nada porque ni la reglamentacion esta, entonces la gente al principio con toda esta propaganda, es obvio que se la va a querer hacer gratis yo tambien querria hacerlo, porque pagar 6000 pesos por algo que es gratis???? pero a medida que comience la atencion que los turnos se vayan lejos, que no le resuelvan el tramite en la primera cita, que no consigan mas turnos porque no va a haber, la gente se va a ir cansando y retornara a sus profesionales (si es que anses la permite ingresar como se rumoreo ayer), entonces como todo al principio mucha publicidad desp la cosa se trankiliza y vuelve a la normalidad, ya paso con el primer contraturno gratuito para la primera moratoria.

ademas alguno realmente piensa que en un solo turno van a poder hacer todo lo que dicen que tienen que hacer, hoy en dia dicen que es un solo turno para la asistencia previsional, y en realidad son dos o tres minimo si es que te la terminan haciendo, osea varios meses de espera, a ver piensen lo siguiente, en 40 minutos que dure el turno tienen que: sacar la clave de la seguridad social (la orden es no mandar a la gente a afip a sacar la clave fiscal) liquidar sicam imprimir todas las pantallas, armar el expediente y foliarlo o le van a decir como le dicen a los abogado foliame el expediente???? a eso sumenle el sugundo punto, la gente que va ainiciar la mayoria ni siquiera sabe con cuanta edad se jubila un hombre o una mujer, o se piensa que son los iniciadores o los computistas, naaa son los que se anotaron para trabajar en contraturno, es decir van a trabajar en ambos turnos, si a eso le sumamos que le pagan muy poco y encima con lo que le descuentan de ganancias le van a quedar chauchas, asi que van a laburar o los muy necesitados o los ultra k, asi que imaginense cuando a lo poco que les queda se sumen que la gente los empiece a putear porque en 40 minutos no hacen milagros, o se vana quedar 3 horas mas por dia para terminar todos los expedientes????
les cuento que la capacitacion empezo el lunes pasado y hoy de los que habia aca serian unos 25 solo quedaron 7 o 9 no me acuerdo el dato que me pasaron. pero ya empezamos mal, prometieron pagar algo por la capacitacion y ahora les dijeron que no les van a pagar, obvio que se vana jubilar muchas personas gratis pero no va a ser la panacea como dicen, al menos eso es lo que pienso en funcion a mi experiencia.
 #1056322  por fabidoc

OPINO también que hay que esperar.
y a mis colegas, no nos olvidemos de esta premisa plasmada en estatutos, códigos procesales, etc.

DIGNIDAD

Art. 58. - En el desempeño de su profesión, el abogado será asimilado a los magistrados en cuanto al respecto y consideración que debe guardársele.
(CPCCN)
 #1056366  por lapm

Coincido con valeriamac, en el dia de ayer he devuelto todo, inclusive las claves fiscales, les explique como era el tema por ahora y quede a disposicion para cualquier consulta, asi me siento mejor! y si alguien me insiste y pide por favor, vere como hago, pero mis clientes ya saben lo que ocurre y el costo de lo gratuito.
Saludos