lunita_roja escribió:Gente no se preocupen que van a poder hacer el sicam, alguna manera van a tener que habilitar para que los abogados presenten trámites. Yo atendí a un montón de clientes, que vienen recomendados por clientes míos de hace años....y todos saben que pueden hacer el trámite solos y que es gratuito pero prefieren hacerlo con un abogado por miedo a que anses les haga las cosas mal. Ellos tienen derecho a que hacer su jubilación por medio de un letrado, anses no puede negarles ese derecho, no hay manera que lo puedan hacer. A parte me gustaría saber qué van a hacer con la gente que por problemas físicos no pueden concurrir a la anses?...los van a ir a jubilar a a casa? Imposible
a ver lo que los abogados no lo van a poder hacer son rumores, obvio que son de muy buena fuente, y que todos sabemos cual es la intencion del delincuente que maneja anses, pero hasta ahora por mas que se muere por prohibir a los abogados no puede, el año pasado ya lo quisieron hacer lo que apsa que casi nadie se entero, a mi em llamaron un viernes a la tarde desde capital diciendome que la otra semana anses queria que la afip bloqueara el sicam, asi que no es nuevo, este seria su segundo intento, pero como legalmente no puede, se dedica a embarrar la cancha como todo lo que hacen los k, si leen la resolcion de ayer de registracion de abogados ahi tienen el fundamento legal por el cual no pueden prohibir su labor, entonces no le queda otra que hacer publicidad encontra, embarrar la cancha, para que la mayoria desista. Pero esto no es nuevo con el primer asesoramiento en contraturno paso lo mismo o se olvidan, lo que apsan que muchos son nuevitos y otros tienen poca memoria, no habia tanta publicidad encontrar, pero pasaba lo mismo a la gente se le decia vaya gratis en contraturno.
hasta ahora hasta hoy solo habilitaron el aplicativo para los turnos gratuitos, lo cual es logico, es el unico aplicativo que no estaba habilitado, cuando salga la reglamentacion y esto empiece recien ahi sabran si anses prohibe o no, la presentacion de abogados, igual para mi es imposible que lo haga, no porque no quiera hacerlo sino porque no puede hacerlo.
la respuesta que les tienen que dar a sus clientes es la misma que les da el anses a la gente, cuando preguntan que tengo que llevar, la respuesta es no se, no esta la reglamentacion, solo el turno a partir del dia que empiecen a atender osea el 23 de septiembre veremos que se hace