Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• EL SICAM: LA CLAVE DE TODO

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1056460  por solsolino*

Hola chicos en mi humilde opinion, si se nos permite hacer el Sicam, creo que mas alla de que despues no nos dejen sacar turno como apoderado, igual podremos confeccionar toda la jubilacion de nuestro cliente.- Sino, no creo que sigamos haciendo de estas jubilaciones.-
ALGUIEN TIENE CERTEZAS DE ESTO?? PORQUE EN ANSES YA FESTEJAN QUE EN TEORIA SOLO ELLOS LO PODRIAN HACER.....
 #1056468  por NATYE

CREO QUE NI EL SICAM PORQUE AUN NO ESTA ACTUALIZADO EL SISTEMA Y POR LO QUE DICE EN ANSES MISMO LE HARIAN EL PLAN DE PAGOS ....
 #1056485  por lunita_roja

Gente no se preocupen que van a poder hacer el sicam, alguna manera van a tener que habilitar para que los abogados presenten trámites. Yo atendí a un montón de clientes, que vienen recomendados por clientes míos de hace años....y todos saben que pueden hacer el trámite solos y que es gratuito pero prefieren hacerlo con un abogado por miedo a que anses les haga las cosas mal. Ellos tienen derecho a que hacer su jubilación por medio de un letrado, anses no puede negarles ese derecho, no hay manera que lo puedan hacer. A parte me gustaría saber qué van a hacer con la gente que por problemas físicos no pueden concurrir a la anses?...los van a ir a jubilar a a casa? Imposible
 #1056516  por diegomdp

lunita_roja escribió:Gente no se preocupen que van a poder hacer el sicam, alguna manera van a tener que habilitar para que los abogados presenten trámites. Yo atendí a un montón de clientes, que vienen recomendados por clientes míos de hace años....y todos saben que pueden hacer el trámite solos y que es gratuito pero prefieren hacerlo con un abogado por miedo a que anses les haga las cosas mal. Ellos tienen derecho a que hacer su jubilación por medio de un letrado, anses no puede negarles ese derecho, no hay manera que lo puedan hacer. A parte me gustaría saber qué van a hacer con la gente que por problemas físicos no pueden concurrir a la anses?...los van a ir a jubilar a a casa? Imposible
a ver lo que los abogados no lo van a poder hacer son rumores, obvio que son de muy buena fuente, y que todos sabemos cual es la intencion del delincuente que maneja anses, pero hasta ahora por mas que se muere por prohibir a los abogados no puede, el año pasado ya lo quisieron hacer lo que apsa que casi nadie se entero, a mi em llamaron un viernes a la tarde desde capital diciendome que la otra semana anses queria que la afip bloqueara el sicam, asi que no es nuevo, este seria su segundo intento, pero como legalmente no puede, se dedica a embarrar la cancha como todo lo que hacen los k, si leen la resolcion de ayer de registracion de abogados ahi tienen el fundamento legal por el cual no pueden prohibir su labor, entonces no le queda otra que hacer publicidad encontra, embarrar la cancha, para que la mayoria desista. Pero esto no es nuevo con el primer asesoramiento en contraturno paso lo mismo o se olvidan, lo que apsan que muchos son nuevitos y otros tienen poca memoria, no habia tanta publicidad encontrar, pero pasaba lo mismo a la gente se le decia vaya gratis en contraturno.

hasta ahora hasta hoy solo habilitaron el aplicativo para los turnos gratuitos, lo cual es logico, es el unico aplicativo que no estaba habilitado, cuando salga la reglamentacion y esto empiece recien ahi sabran si anses prohibe o no, la presentacion de abogados, igual para mi es imposible que lo haga, no porque no quiera hacerlo sino porque no puede hacerlo.

la respuesta que les tienen que dar a sus clientes es la misma que les da el anses a la gente, cuando preguntan que tengo que llevar, la respuesta es no se, no esta la reglamentacion, solo el turno a partir del dia que empiecen a atender osea el 23 de septiembre veremos que se hace
 #1056528  por andrea1982

Me pregunto... Qué va a pasar cuando vaya alguien a quien no le figuren todos los aportes, o le figuren como comunes servicios privilegiados? Se tomaran la molestia de aclararles que existe una "probatoria", o le mandaran 30 años a todos? Tengo gente que pagó parte de la moratoria anterior, le tomaran a cuenta? Un tema... Por otra parte, quizás estoy loca o exagero... Pero me parece que no pueden prohibirle a una persona hacer su propia liquidación de SICAM, está bien que una cosa es ANSeS y otra AFIP, pero queda en manos del estado decidir que años pagas? Digamos que sería como una especie de deuda de oficio sobre la cual el interesado no tiene ningun tipo de control...
 #1056553  por lunita_roja

Yo insisto que quieren rompernos las guindas seguro que sí, que preferirían que no pisasemos jamás una udai también es cierto, que les gustaría bloquear el sicam también es cierto....ahora de ahí a que lo puedan hacer es otra tema...NO LO PUEDEN HACER Y SABEN QUE NO PUEDEN. Por eso hicieron lo de los turnos de asistencia previsional previo a largar la reglamentación. Yo por suerte se ve que mis clientes me quieren y todos me dijeron que ni locos quieren que anses les haga la liquidación porque no creen que se las haga bien. No sé si yo tengo suerte o que...pero yo a todos les aclaro que pueden hacer los trámites de forma gratuita en anses...para mí lo que me beneficia es que tengo el estudio cerca de udai centro...y digamos que atienden bastante mal y tratan a la gente bastante mal
 #1056581  por solsolino*

les cuento la nueva situacion:
le tengo que hacer la jubilacion a mi mama, asi que le saque turno como asistencia previsional.-
bueno, en esta udai JAMAS HAY TURNOS, ahora hay para tirar por arriba (turnos comunes, a la mañana).- intente pedirle turno ordinario de jubilacion, y me sale ""ud ya tiene un turno para esta prestacion""
asi que digo: quizas haya una esperanza de que los podamos hacer nosotros ya que ahora hay turnos donde nunca habia...igual pedi varios mas, a lo sumo los cancelare y listo....
 #1056586  por JUANJOSE47

HAGAMOS EL SIGUIENTE RAZONAMIENTO :SI LA AFIP ACTUALIZA EL SICAM
AGREGANDO A LA LEY 26970 Y SE PUEDE OPERAR CON LA CLAVE FISCAL Y ES EL MISMO
SISTEMA QUE TIENE EL ANSES LA LIQUIDACION SE PUEDE HACER DESDE DICHA
PAGINA Y EMITIR LA BOLETA PARA EL PAGO DE LA PRIMERA CUOTA DE LA MORATORIA
PERO QUE DATO NOS FALTARIA PARA VALIDAR NUESTRA LIQUIDACION????
LA EVALUACION SOCIO ECONOMICA DEL FUTURO JUBILADO QUE HACE EL ANSES EN
INTERCONEXION CON LA AFIP!!!
PORQUE NO PUEDE EL INTERESADO O SU APODERADO, CONSULTAR EN
LA AFIP, EN EL MICROSITIO QUE CORRESPONDA SI ESTA HABILITADO O NO
PARA ACCEDER AL BENEFICIO PREVISIONAL ANTES DE REALIZAR EL PAGO DE
LA PRIMERA CUOTA.-Y NO DEJAR ESA INFORMACION IMPORTANTE AL
ARBITRIO DEL ANSES.-
SALUDOS
 #1056596  por lawyer2007

lunita_roja escribió:Yo insisto que quieren rompernos las guindas seguro que sí, que preferirían que no pisasemos jamás una udai también es cierto, que les gustaría bloquear el sicam también es cierto....ahora de ahí a que lo puedan hacer es otra tema...NO LO PUEDEN HACER Y SABEN QUE NO PUEDEN. Por eso hicieron lo de los turnos de asistencia previsional previo a largar la reglamentación. Yo por suerte se ve que mis clientes me quieren y todos me dijeron que ni locos quieren que anses les haga la liquidación porque no creen que se las haga bien. No sé si yo tengo suerte o que...pero yo a todos les aclaro que pueden hacer los trámites de forma gratuita en anses...para mí lo que me beneficia es que tengo el estudio cerca de udai centro...y digamos que atienden bastante mal y tratan a la gente bastante mal
TOTALMEN TE DE ACUERDO CON VOS !!!!!
 #1056612  por ale2812

estimados colegas: a partir de hoy la afip en san justo, no entrega mas las claves fiscales para la jubilacion....o sea de que sicsm hablan??? los mandan al anses directamnete van a usar la clave de la seguridad social hoy alas 10 de la mañan se despacharon alos futuros jubilados de la afip al anse.....hay alguine que saco la clave hoy?????
 #1056617  por lunita_roja

Yo saqué clave hoy con mis clientes...en la agencia de pellegrini en capital federal...sin problemas...Cómo no te van a dar la clave??? La clave fiscal no es sólo para entrar al sicam...la clave te habilita miles de aplicativos. Si te niegan la clave es negarte el acceso a tus datos!!! Una locura!
 #1056622  por lunita_roja

ale2812 escribió:estimados colegas: a partir de hoy la afip en san justo, no entrega mas las claves fiscales para la jubilacion....o sea de que sicsm hablan??? los mandan al anses directamnete van a usar la clave de la seguridad social hoy alas 10 de la mañan se despacharon alos futuros jubilados de la afip al anse.....hay alguine que saco la clave hoy?????
En la agencia de pellegrini jamás escuché que les preguntaran para qué quieren la clave...no tienen porque preguntarte para que querés la clave!! Lo mismo la clave de la seguiridad social...te la tienen que dar y listo...yo con mi clave hago lo que quiero. Son mis datos y le doy acceso a ellos al profesional que quiera. De hecho mi contadora tiene mi clave fiscal porque me hace las declaraciones juradas!
 #1056691  por solsolino*

aparte de todo, la clave fiscal ES DE LA PERSONA...y si quiere cambiar el auto y necesita el form ceta??? si se la negaron creo que fue por otra cuestion....
 #1056694  por lunita_roja

Claro, probablemente entendiste mal y se la negaron por otra cosa. Muchas veces traban la clave por ejemplo a los fallidos.