Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Trabajador de Construcción - Años de aportes

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1056502  por marianoc

Colegas soy nuevo en esta rama del dcho., por lo que recurro a Uds. a fin de saber si los 12 años de aportes -dentro de los últimos 15- que deben acreditar los trabajadores de la construcción -bajo el régimen de la Ley 22.250-, ¿Los obtengo de la sábana de aportes?

Gracias Mariano
 #1056525  por MARIO1943

marianoc escribió:Colegas soy nuevo en esta rama del dcho., por lo que recurro a Uds. a fin de saber si los 12 años de aportes -dentro de los últimos 15- que deben acreditar los trabajadores de la construcción -bajo el régimen de la Ley 22.250-, ¿Los obtengo de la sábana de aportes?

Gracias Mariano
NO , TENES QUE LEER LA LEY 22.250, AHI TE DICEN CUALES SON LOS REQUISITOS
 #1056559  por layeya

Por más que te figuren en sabana de ANSES, ahí te salen como comunes. Vos tenes que probar que son de la construcción, con informe del IERIC, Libreta, etc. Fijate que en la ley te da las pautas.
 #1056635  por zaffaroni

marianoc escribió:Colegas soy nuevo en esta rama del dcho., por lo que recurro a Uds. a fin de saber si los 12 años de aportes -dentro de los últimos 15- que deben acreditar los trabajadores de la construcción -bajo el régimen de la Ley 22.250-, ¿Los obtengo de la sábana de aportes?

Gracias Mariano

ya le contestaron mis colegas que tiene que estudiar *leo* *leo* la normativa aplicable a su caso. ser nuevo no es excusa para hacer desastre a nadie, mire si un cirujano por nuevo mata a un paciente :?: si ya tiene matricula se termino la practica
 #1056656  por lunita_roja

Todos empezamos alguna vez y está bien ayudar a los que recién empiezan...tenemos que ser solidarios entre nosotros...y a parte por suerte nosotros no matamos a nadie con nuestros errores...como dice el chiste nuestros errores se archivan!
 #1056658  por zaffaroni

lunita_roja escribió:Todos empezamos alguna vez y está bien ayudar a los que recién empiezan...tenemos que ser solidarios entre nosotros...y a parte por suerte nosotros no matamos a nadie con nuestros errores...como dice el chiste nuestros errores se archivan!
no confunda los tantos. en mis comienzos trabaje gratis hasta que aprendi y recien alli pude independizarme y cobrar por el trabajo realizado. aca no tienen 1 dia de experiencia, no estudian *leo* *leo* y pretenden que se les resuelvan los casos, mientras tanto cobraran honorarios no vaya a creer que les regalan el trabajo a sus clientes. de vivillos esta lleno :x empezar no es excusa para hacer cualquier cosa, si hay dudas hay que compartir con alguien que sepa hasta aprender y tomar vuelo propio
 #1056662  por lunita_roja

Yo también he trabajado gratis mucho tiempo...pero no todos tienen esa suerte, hay gente que tiene que laburar de lo que sea para mantenerse y se termina recibiendo como puede...y empieza a ejercer a ciegas, porque seamos realistas...la práctica profesional de la facultad de mucho no te sirve (por lo menos la de la uba), lo cual creo que es una gran falencia que tuvo, tiene y tendrá la carrera de derecho en la uba.
 #1056664  por zaffaroni

lunita_roja escribió:Yo también he trabajado gratis mucho tiempo...pero no todos tienen esa suerte, hay gente que tiene que laburar de lo que sea para mantenerse y se termina recibiendo como puede...y empieza a ejercer a ciegas, porque seamos realistas...la práctica profesional de la facultad de mucho no te sirve (por lo menos la de la uba), lo cual creo que es una gran falencia que tuvo, tiene y tendrá la carrera de derecho en la uba.
no se puede cobrar y ejercer a ciegas. ud solo esta pensando en una de las partes pero que hay de los pobres clientes :?: ellos no tienen porque soportar que se practique con sus casos, asi despues nos meten a todos en la misma bolsa. a ud seguramente no le gustaria que practiquen con su caso, siempre pongo el ejemplo del medico pero puede trasladarlo a un dentista, a un arquitecto, a un abogado, a cualquiera
 #1056751  por marianoc

lunita_roja escribió:Todos empezamos alguna vez y está bien ayudar a los que recién empiezan...tenemos que ser solidarios entre nosotros...y a parte por suerte nosotros no matamos a nadie con nuestros errores...como dice el chiste nuestros errores se archivan!
Gracias lunita_roja, la verdad muchas gracias. A lo demás sin comentarios, no vale la pena.

Saludos, Mariano.
 #1056863  por zaffaroni

marianoc escribió:
Gracias lunita_roja, la verdad muchas gracias. A lo demás sin comentarios, no vale la pena.

Saludos, Mariano.
de nada :lol:

vaya a estudiar sinverguenza *leo* *leo* ojala otros profesionales hagan con ud lo mismo que ud hace con sus clientes :mrgreen:
 #1056936  por marianoc

zaffaroni escribió: de nada :lol:

vaya a estudiar sinverguenza *leo* *leo* ojala otros profesionales hagan con ud lo mismo que ud hace con sus clientes :mrgreen:
Querido Zaffaroni,

Dado su nivel de agresividad y negativos prejuicios hacia mi persona, le comento que no se trata de que no querer estudiar, sino que vivo en un pequeño pueblo del interior donde no tengo ningún profesional con el cual aprender respecto de esta materia, ya que nadie se dedica a dcho. Previsional, a pesar de ello compre libros, hice cursos pero todo eso me enseña la parte teórica y la verdad es que sí me falta la práctica.

Lamentablemente no tengo la posibilidad de trabajar gratis y poder aprender tal como fue tu caso, y es por ello que acudí al foro para buscar gente solidaria que me quiera indicar donde el norte.

Por último, me tomé la molestia de leer sus comentarios y la verdad llama la atención el nivel de agresión permanente con el que se maneja, si eso le hace feliz siga así, pero... es muy fácil hacerse el guapo en forma anónima detrás de una computadora, yo no me gastaría en pelar con Ud. pero me gustaría ver que tan guapo es en la vida real cara a cara.

Saludos, Mariano
 #1056989  por zaffaroni

marianoc escribió:
zaffaroni escribió: de nada :lol:

Querido Zaffaroni,

Dado su nivel de agresividad y negativos prejuicios hacia mi persona, le comento que no se trata de que no querer estudiar, sino que vivo en un pequeño pueblo del interior donde no tengo ningún profesional con el cual aprender respecto de esta materia, ya que nadie se dedica a dcho. Previsional, a pesar de ello compre libros, hice cursos pero todo eso me enseña la parte teórica y la verdad es que sí me falta la práctica.

Lamentablemente no tengo la posibilidad de trabajar gratis y poder aprender tal como fue tu caso, y es por ello que acudí al foro para buscar gente solidaria que me quiera indicar donde el norte.

Por último, me tomé la molestia de leer sus comentarios y la verdad llama la atención el nivel de agresión permanente con el que se maneja, si eso le hace feliz siga así, pero... es muy fácil hacerse el guapo en forma anónima detrás de una computadora, yo no me gastaría en pelar con Ud. pero me gustaría ver que tan guapo es en la vida real cara a cara.

Saludos, Mariano
cuando quiera le demuestro que tan guapo puedo ser, yo estoy en buenos aires y no le tengo miedo a nadie y menos a un burro que me desafia escudandose en que no sabe ejercer porque vive en un pueblo. viajo por todo el pais porque represento a varias multinacionales y conozco excelentes y experimentados colegas que viven en pueblos asi que no les falte el respeto, no ensucie a los abogados de pueblos