Buenas gente, bueno recien me dieron la matricula asi que empiezan las preguntas. 1)Me parece que mi primer trabajito va a ser de familia. Mi cuñado se fue hace un año a mendoza , se junto alla con una chica, tuvieron un bebe y ahora el se volvio porque se separaron. El tema es q ella ya le dijo que iba a ver un abogado por la cuota. Ahora, lo mejor seria que se le transfiera una suma no? el trabaja en negro, asiq la suma como se define? convenio se tiene que hacer a distancia? cual seria mi intervencion y cuanto tengo que cobrar? Ahi va otra pregunta sobre honorarios porque estuve viendo en la pagina de el cpacf ley de honorarios que habla de UMA Y Protocolo de Honorarios y Aranceles en sede Civil y no entiendo la diferencia y no se cuanto vale el UMA y los bonos. perdon por tantas preguntas pero recien empiezo y no se como hacer.
jessica22 escribió:Buenas gente, bueno recien me dieron la matricula asi que empiezan las preguntas. 1)Me parece que mi primer trabajito va a ser de familia. Mi cuñado se fue hace un año a mendoza , se junto alla con una chica, tuvieron un bebe y ahora el se volvio porque se separaron. El tema es q ella ya le dijo que iba a ver un abogado por la cuota. Ahora, lo mejor seria que se le transfiera una suma no? el trabaja en negro, asiq la suma como se define? convenio se tiene que hacer a distancia? cual seria mi intervencion y cuanto tengo que cobrar? Ahi va otra pregunta sobre honorarios porque estuve viendo en la pagina de el cpacf ley de honorarios que habla de UMA Y Protocolo de Honorarios y Aranceles en sede Civil y no entiendo la diferencia y no se cuanto vale el UMA y los bonos. perdon por tantas preguntas pero recien empiezo y no se como hacer.Bueno, de alimentos en la pràctica se cobra el valor de 3 cuotas alimentarias por lo que se pacte. La idea es por la distancia ponerte en contacto con la abogada de la señora y ofrecerle una suma que cubra las necesidades de un bebè (pañales, leche, ropa, etc) tambien debe pagarle la obra social (salvo que tenga una de la madre y esta no quiera cambiarla). Y por supuesto que al señor le quede un resto para poder vivir decentemente, si todos estan de acuerdo pueden realizar un convenio en forma privada para homologarlo allà, puesto que es competente el lugar donde viva el menor.
Si no llegan a acuerdo, va a ser dificil demostrar los ingresos del hombre estando en negro, ademas de que el proceso va a tramitar alla, asi que si la abogada es astuta negociarà la cuota. En este caso las costas son por su orden y ademas de las 3 cuotas se cobra tambien honorarios por la homologacion.