Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• primer trabajo de familia

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1057407  por jessica22

Buenas gente, bueno recien me dieron la matricula asi que empiezan las preguntas. 1)Me parece que mi primer trabajito va a ser de familia. Mi cuñado se fue hace un año a mendoza , se junto alla con una chica, tuvieron un bebe y ahora el se volvio porque se separaron. El tema es q ella ya le dijo que iba a ver un abogado por la cuota. Ahora, lo mejor seria que se le transfiera una suma no? el trabaja en negro, asiq la suma como se define? convenio se tiene que hacer a distancia? cual seria mi intervencion y cuanto tengo que cobrar? Ahi va otra pregunta sobre honorarios porque estuve viendo en la pagina de el cpacf ley de honorarios que habla de UMA Y Protocolo de Honorarios y Aranceles en sede Civil y no entiendo la diferencia y no se cuanto vale el UMA y los bonos. perdon por tantas preguntas pero recien empiezo y no se como hacer.
 #1057412  por DRA. MACA

jessica22 escribió:Buenas gente, bueno recien me dieron la matricula asi que empiezan las preguntas. 1)Me parece que mi primer trabajito va a ser de familia. Mi cuñado se fue hace un año a mendoza , se junto alla con una chica, tuvieron un bebe y ahora el se volvio porque se separaron. El tema es q ella ya le dijo que iba a ver un abogado por la cuota. Ahora, lo mejor seria que se le transfiera una suma no? el trabaja en negro, asiq la suma como se define? convenio se tiene que hacer a distancia? cual seria mi intervencion y cuanto tengo que cobrar? Ahi va otra pregunta sobre honorarios porque estuve viendo en la pagina de el cpacf ley de honorarios que habla de UMA Y Protocolo de Honorarios y Aranceles en sede Civil y no entiendo la diferencia y no se cuanto vale el UMA y los bonos. perdon por tantas preguntas pero recien empiezo y no se como hacer.
Bueno, de alimentos en la pràctica se cobra el valor de 3 cuotas alimentarias por lo que se pacte. La idea es por la distancia ponerte en contacto con la abogada de la señora y ofrecerle una suma que cubra las necesidades de un bebè (pañales, leche, ropa, etc) tambien debe pagarle la obra social (salvo que tenga una de la madre y esta no quiera cambiarla). Y por supuesto que al señor le quede un resto para poder vivir decentemente, si todos estan de acuerdo pueden realizar un convenio en forma privada para homologarlo allà, puesto que es competente el lugar donde viva el menor.

Si no llegan a acuerdo, va a ser dificil demostrar los ingresos del hombre estando en negro, ademas de que el proceso va a tramitar alla, asi que si la abogada es astuta negociarà la cuota. En este caso las costas son por su orden y ademas de las 3 cuotas se cobra tambien honorarios por la homologacion.
 #1057418  por jessica22

yo se que va a ganar 8000 porque recien entra y esta yendo de acompañante , es de reparto de mercaderia el trabajo.3000 estaria bien de cuota? el convenio se celebra alla y tenenmos que viajar para firmarlo? o hay alguna manera de mandarlo ? yo estoy matriculada en caba y mi cuñado vive en villa tesei, no importa? cuanto se cobra la homologacion?
 #1057421  por DRA. MACA

jessica22 escribió:yo se que va a ganar 8000 porque recien entra y esta yendo de acompañante , es de reparto de mercaderia el trabajo.3000 estaria bien de cuota? el convenio se celebra alla y tenenmos que viajar para firmarlo? o hay alguna manera de mandarlo ? yo estoy matriculada en caba y mi cuñado vive en villa tesei, no importa? cuanto se cobra la homologacion?
Si tu cliente esta de acuerdo con ese monto, està bien, no hay problema. El convenio se pueden intercambiar mails con la abogada a ver que sobrarìa o faltaria y enviarlo por correo. No creo que hagan problema por donde estès matriculada. La homologacion es por regulacion de honorarios y depende tambien del monto de la cuota, dicho sea de paso que el acuerdo quede establecida la tenencia definitiva a favor de la madre, y con respecto al regimen de visitas, tu cliente no desea ver a su hijo? Digo mas alla de las desaveniencias entre ellos adultos.
 #1057422  por jessica22

y como me entero de la regulacion?
si tiene interes en verlo pero , no es que no lo quiere ver mas pero no piensa viajar ya ni nada.
 #1057424  por DRA. MACA

jessica22 escribió:y como me entero de la regulacion?
si tiene interes en verlo pero , no es que no lo quiere ver mas pero no piensa viajar ya ni nada.
Ok, de la regulacion deberian notificar a tu cliente por cedula. O si estan en buenos terminos la abogada podrìa hacerte el favor de informarte.
 #1057426  por jessica22

no sabia que se podia mandar una cedula de alla para bs as. bueno vamos a ver que pasa. millones de gracias , asi da gusto ir aprendiendo.
 #1057427  por DRA. MACA

jessica22 escribió:no sabia que se podia mandar una cedula de alla para bs as. bueno vamos a ver que pasa. millones de gracias , asi da gusto ir aprendiendo.
De nada saludos.