Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• NUEVA MORATORIA Y TURNOS ANSESS

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1056836  por lunita_roja

Vicflo escribió:Gente

que me recomiendan? tengo miedo de mandar a la clienta a acreditar datos y me la capten los del anses, que dicen? la acompaño?pq tiene exceso de edad quizas ni llego a usar la nueva moratoria, y ahi me surge duda 2 que pasa con la anterior?alguien entro al sicam a ver si hay novedades para liquidar?

saludos! *suerte* y gracias!
acreditá vos los datos y listo...yo hago eso. Los acredito yo y pongo el número de teléfono de mi estudio. Hoy acredité cuatro sin problema alguno. Y de paso saqué las sábanas de aportes..las claves fiscales ya las tengo...y ahora espero a que carguen la nueva moratoria al sicam y ver cómo se obtendrá el certificado patrimonial ese.
 #1056884  por cassiopea

alejandra01 escribió:pero sacan turno para que? para asesoramiento?...
cassiopea escribió:
varelamariac escribió:Se saca para asesoramiento o jubilacion?
no te da opcion si entras por nueva moratoria completás unos datos y te sale directo para asesoramiento, no da opciones como en el solicitud de turnos que utilizabamos desde tramites en linea..
yo tenia turnos pendientes de liquidaciones c la 24476, y no conseguia turnos.
 #1056888  por cassiopea

Yo los turnos que saqué fueron de liquidaciones c la 24476 y hacia muchos dias que no conseguía turnos.
Y los que saqué para la nueva moratoria es para gente que me consultó y que está en situacion economica malisima que seguro no van a tener problemas con el informe socioeconomico, y que , realmente no me importa no poder cobrarles, y a la vez los tomo como prueba para ver como se maneja Anses . Como saqué el turno lo comentaba en el foro pero para que todos vayamos viendo como va avanzando este tema, y pensaba ir comentando lo que pasaba para que nos sirva a todos, no es para que lo tomen tan mal..
 #1057201  por titino01

pregunta, yo tengo turnos para fines de setiembre, que los saque por jubilación (NO ASESORAMIENTO), osea por la ventana de siempre.- Uds.que me aconsejan que haga hacer el SICAM el 23 , armar el expediente (YA q tengo clave )y que DIOS me ampare ese dia ???? o previo al turno hacer algún otro trámite ????? pque me niego a pedir turnos para asesoramiento q a los apoderados no nos corresponden.-Me niego a perder los turnos q tengo si tengo clave , poder y puedo liquidarla !!!!!
 #1057254  por andre80

titino01 escribió:pregunta, yo tengo turnos para fines de setiembre, que los saque por jubilación (NO ASESORAMIENTO), osea por la ventana de siempre.- Uds.que me aconsejan que haga hacer el SICAM el 23 , armar el expediente (YA q tengo clave )y que DIOS me ampare ese dia ???? o previo al turno hacer algún otro trámite ????? pque me niego a pedir turnos para asesoramiento q a los apoderados no nos corresponden.-Me niego a perder los turnos q tengo si tengo clave , poder y puedo liquidarla !!!!!
No entiendo como queres enviar el SICAM el 23 si la resolución dice que hay que tener el código que ANSES le otorga al titular luego del socio económico.
 #1057413  por yojubilo

Hola, en el Anses el viernes 12 me dijeron que los turnos que saque despues del 10 no me los iban a tomar, porque a los profesionales solamente les toman los turnos sacados hasta el 10/09. Me fui volando al estudio a leer de que se trataba todo e interpreté que tenia 120 días habiles administrativos para sacar y presentar los turnos que quisiera mientras tramitaba mi nueva credencial. Cuando llegué al Anses con esa interpretación me dijeron que no y hasta salieron de la delegación de anses por la television diciendole a la gente que ya no podian intervenir ni abogados ni gestores y que si les habian dejado algun tramite los fueran a retirar porque ellos ya no podian tramitar nada en Anses... casi se me cae la comida de la boca, porque estaba comiendo...

cómo puede el anses prohibirnos tramitar nada? No encuentro nada en el foro sobre que no se pueden sacar turnos, yo probé y me dieron turnos hoy normalmente en la pagina con mi nombre como apoderada.

Siempre entro al foro a leer sus comentarios, hoy participo porque realmente me siento muy confundida, impotente, angustiada, ofendida, algún psicologo ahi??
Gracias.
 #1057415  por Emma2011

yojubilo escribió: ...
Siempre entro al foro a leer sus comentarios, hoy participo porque realmente me siento muy confundida, impotente, angustiada, ofendida, algún psicologo ahi??
Gracias.
Hola, sería buenísimo que ademas de entrar al foro a leer, entraras siempre a "participar y ayudar", ya que si vos hoy estas confundida, angustiada etc...hay gente que diariamente tiene dudas y entra justamente para que personas "solidarias" que "entran" diariamente al foro, las ayuden con sus angustias, confusiones etc...
PARA RECIBIR PRIMERO HAY QUE DAR...
 #1057420  por yojubilo

Si, tenes razón.

Lo único que tengo para dar hoy es la información de lo que me pasó el viernes... entiendo que este foro se trata de eso, de compartir información sobre lo que nos pasa.

A alguien le habran dicho como a mi que no van a tomar los turnos sacados despues del 10?

Gracias.
 #1057444  por cassiopea

mañana tengo turnos y consulto, pero no creo que no podamos entrar a las udais.. es de locos.. igual me llevo nota para luego pasar por el colegio de lomas a reclamar que nos defienda, incluso me imprimi nota que se publicó en este foro respecto a la defensa que comenzaron en el Colegio de Cordoba para que "se inspiren"..
 #1057460  por Graciela737

Creo que todos estamos confundidos y angustiados, a mi me pide la gente que le pida el turno para la nueva moratoria por internet, porque así se lo dijeron en ANSES, estoy desde esta mañana buscando la famosa página www.anses.gob.ar/moratoria y lo único que encuentro es como va a ser la moratoria y de nuevo en todos los sitios (no foros) la misma perolata. Mas bien estoy frustrada. Después de haber hecho varias jubilaciones me encuentro, como les pasará a Uds. que no podemos avanzar en nada. Si alguien puede aclarar algo no solo para mi sino para tantos otros foristas.
Gracias.
 #1057478  por Emma2011

Graciela737 escribió:Creo que todos estamos confundidos y angustiados, a mi me pide la gente que le pida el turno para la nueva moratoria por internet, porque así se lo dijeron en ANSES, estoy desde esta mañana buscando la famosa página http://www.anses.gob.ar/moratoria y lo único que encuentro es como va a ser la moratoria y de nuevo en todos los sitios (no foros) la misma perolata. Mas bien estoy frustrada. Después de haber hecho varias jubilaciones me encuentro, como les pasará a Uds. que no podemos avanzar en nada. Si alguien puede aclarar algo no solo para mi sino para tantos otros foristas.
Gracias.
En la página que estas citando hay tres círculos, entra en el rosa que dice:inicia tu jubilación y ahi podes sacar turno, yo ya lo he hecho.Saludos
 #1057483  por yojubilo

Emma2011 escribió:
Graciela737 escribió:Creo que todos estamos confundidos y angustiados, a mi me pide la gente que le pida el turno para la nueva moratoria por internet, porque así se lo dijeron en ANSES, estoy desde esta mañana buscando la famosa página http://www.anses.gob.ar/moratoria y lo único que encuentro es como va a ser la moratoria y de nuevo en todos los sitios (no foros) la misma perolata. Mas bien estoy frustrada. Después de haber hecho varias jubilaciones me encuentro, como les pasará a Uds. que no podemos avanzar en nada. Si alguien puede aclarar algo no solo para mi sino para tantos otros foristas.
Gracias.
En la página que estas citando hay tres círculos, entra en el rosa que dice:inicia tu jubilación y ahi podes sacar turno, yo ya lo he hecho.Saludos
Acabo de entrar en la página y lo que me quedó re claro es que NO HACEN FALTA GESTORES, me pregunto porqué hacen tanto incapié en eso, pareciera que es más meritorio esto que haber ampliado la moratoria...
 #1057484  por yojubilo

Emma2011 escribió:
Gracias.
Acabo de entrar en la página y lo que me quedó re claro es que NO HACEN FALTA GESTORES, me pregunto porqué hacen tanto incapié en eso, pareciera que es más meritorio esto que haber ampliado la moratoria...
 #1057488  por yojubilo

yojubilo escribió:
Emma2011 escribió:
Gracias.
Entré y saqué un turno, pero el turno que da es para asesoramiento.
  • 1
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8