Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• nueva alta de poder a partir del lunes 15-9

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1057730  por martha1966

Muy buenas tardes ,en el lugar donde sacamos turnos normalmente el ultimo item es registración de poderes pero la verdad que no se si es para esto o para registrar el poder para cobrar en el banco la jubilacion por ejemplo de otra persona
 #1057737  por alejandra01

espero nos cuentes como te fue en el turno y si salió todo bien...
monalisa escribió:hola, ya saqué tuno... te lo dan para dentro de 2 días nada más, calculo que debo ir con el cliente y ahi certificarán su firma, el formato de tuno es igual a cualquier otra prestación. Con esto, tendremos que ir dos veces por cada trámite. Me pregunto que sucede si la persona no tiene acreditado el poder de antemano y se concurre con el cliente a la fecha del turno de jubilación directamente, cuál sería la traba para acreditar en ese momento el poder. Y también si es válido el registro de firma ante escribano o policia, para acreditar el poder el día del tuno "especial" este. saludos.
 #1057739  por noemiadriana

Recuerde que al momento de hacer efectivo el turno otorgado por ANSES, para iniciar un trámite
de una prestación SIPA, es obligatorio tener vinculado los datos del Abogado y/o Gestor Administrativo
con los de su poderdante, debiendo previamente solicitar un turno para realizar la citada vinculación.
Recien saque dos turnos y esta es la leyenda que sale abajo, mañana voy a preguntar si se puede ir con el poder certificado, y desde cuando rige.
 #1057769  por yojubilo

yo saque varios turnos para jubilaciones que no son de la nueva moratoria y en ningun lado dice que tengo que sacar un turno para el poder... lo que no quiero es llevarme una sorpresa cuando llegue al anses con la documentación firmada y me digan que no sirve!! Para los trámites de reconocimientos de servicio será igual?
 #1057809  por NORMA

Yo tampoco encuentro esa opción !!! :oops:
 #1057838  por magico79

Buenas noches,
Les hago una consulta: Saque un turno para registrar un poder y me lo otorgaron para el viernes. La duda es si con este poder podre iniciar una jubilacion con la nueva moratoria o de todas maneras no. (tambien saque turno para iniciar la jubilacion, y me lo dieron para el 10 de octubre, pero por lado de siempre y no accediendo por anses/moratoria)
Despues lei que los SICAM hechos fuera de Anses no iban a ser tomados! Estoy a punto de cancelar los turnos. Que hago?
 #1057843  por diegomdp

magico79 escribió:Buenas noches,
Les hago una consulta: Saque un turno para registrar un poder y me lo otorgaron para el viernes. La duda es si con este poder podre iniciar una jubilacion con la nueva moratoria o de todas maneras no. (tambien saque turno para iniciar la jubilacion, y me lo dieron para el 10 de octubre, pero por lado de siempre y no accediendo por anses/moratoria)
Despues lei que los SICAM hechos fuera de Anses no iban a ser tomados! Estoy a punto de cancelar los turnos. Que hago?
empeza por leer la reglamentacion de la ley que dice bien clarito que el sicam para la nueva moratoria va a estar disponibble a partir del 23, si el sicam va a estar disponible el lunes, como vas a presentar una jubi con la nueva moratoria el viernes.
 #1057907  por magico79

diegomdp escribió:
empeza por leer la reglamentacion de la ley que dice bien clarito que el sicam para la nueva moratoria va a estar disponibble a partir del 23, si el sicam va a estar disponible el lunes, como vas a presentar una jubi con la nueva moratoria el viernes.
Gracias por responder! Si, ya lei la reglamentacion. El turno que tengo para el viernes es para acreditar un poder (quiero probar como es ese tema). Los turnos que saque para presentar jubilaciones son para octubre. La pregunta era si puedo presentarlos yo, realizando la liquidacion de Sicam en casa, porque lei en "Nueva Ley de Inclusion Previsional. Preguntas frecuentes" que "El sicam fuera de Anses no sirve" TEXTUALMENTE!!! Hago jubilaciones desde que me recibi y nunca me paso esto. La verdad es que me siento aturdida!
 #1057923  por diegomdp

magico79 escribió:
diegomdp escribió:
Gracias por responder! Si, ya lei la reglamentacion. El turno que tengo para el viernes es para acreditar un poder (quiero probar como es ese tema). Los turnos que saque para presentar jubilaciones son para octubre. La pregunta era si puedo presentarlos yo, realizando la liquidacion de Sicam en casa, porque lei en "Nueva Ley de Inclusion Previsional. Preguntas frecuentes" que "El sicam fuera de Anses no sirve" TEXTUALMENTE!!! Hago jubilaciones desde que me recibi y nunca me paso esto. La verdad es que me siento aturdida!
las preguntas frecuentes son para los que sacaron turno asistencia previsional nueva moratoria, es como si hasta la semana pasada sacabas turno para asistencia previsional jubilacion, no podian ir abogados.

obviamente hay tanta bajada de linea desde bossio que muchos empleados te vana decir no, con cualquier excusa, yo he escuchado decir, la nueva moratoria los abogados estan prohibidos, o se la vana denegar, si presentan con abogados, les digo a todos y esto no es para vos, solo lo pongo aca, porque estoy contestando, no sean nabos hoy cualquiera tiene un tel inteligente, los filman y los amenazan con una denuncia penal, casi todos los empelados odian a bossio salvo los k que hay mucho por cierto, en el momento que le dicen que el van a meter una denuncia penal y que le van a iniciar una accion judicial por daño moral, nadie entiende nada de leyes la mayoria le van a ir a reclamar al gremio y mas olla presion para don diego, no se olviden que hay dos gremios y medio que estan guerra y encontra de que los empelados atiendan 12 horas por dia y que encima no les paguen para hacer este operativo
 #1057956  por gerald

Pero ese registro de poderes para que es? yo tengo el dia 22 de sept turno para una jubilacion por la 24476 con poder firmado ante policia.para que tengo que pedir el registro de poderes? si alguien sabe o me lo puede explicar.Gracias