Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PENSIÓN DERIVADA HIJO MENOR.. DUDA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1056034  por rodrysalta

Buenos días. les comento el caso: causante cobraba dos beneficios, jubilación y pensión de viudo. tiene hijos menores, pero de una convivencia posterior. Y en anses me dicen que como los menores no son hijos de la difunta cónyuge del causante, a estos solo le correspondería la jubilación, no así la pensión.-
La verdad que yo tenia entendido que el derechohabiente provisional, heredaba la totalidad de los beneficios del percibía el fallecido.-
Si bien reconozco que el argumento de anses para no conceder la pensión tiene mucha lógica, hasta el momento no encuentro ninguna ley, decreto, circular, o reglamentación alguna que lo prohíba, y como "lo que no esta prohibido, esta permitido" (je), antes de ir a reclamar cualquier cosa, me gustaría hacerlo con algún sustento legal.-
Como nota de color, les comento que la pensión del causante, se la inicie con moratoria cuando todabia la carss lo permitía, pero como hubo diferencia de domicilios y los verificadores no se querían ensuciar los zapatitos, el tramite demoro mas de 3 años, y el titular falleció a los días de que lo acuerden, por lo que la 1ª liquidación de mas de 80 mil pesos, nunca la cobro, y yo mucho menos. por lo que antes de iniciar sucesorio para cobrar ese crédito, les consulto sobre la prohibición de que un hijo menor del causante y no así de la conyugue, pueda tener derecho al beneficio de esta.
desde ya muchas gracias por sus respuestas.
 #1057867  por hugo2

lgaray escribió:Ley 24241, creo que art. 53. Lee sobre los derechohabientes.-
Si no son hijos de la muertita, no hay beneficio.-
Que bueno leer de nuevo tus aportes, siempre clara y puntual.