Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• BUENAS NOTICIAS !!!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1057545  por diegomdp

lilianalp escribió:como varios me pideron el instructivo contesto. lo tengo en papel pero en cuanto pueda lo consigo por mail y lo subo al foro.-
no dice mucho de nuevo, no hace mucha alusion al sicam sino mas bien a lo que debria hacer el operador en caso de solictar el particular turno para asistencia (los que estan dando para el 23).-
lo que no me queda claro es que del instructivo pareceria desprenderse que si ya te dio turno el sistema es porque estas habilitado patrimonialmente, ???? esta semana lo chequeo con la gente de anses y les comento lo que pude averiguar.-
lo unico que pude averiguar hoy es que aparentemente van a hablitar a los abogados a liquidar porque los paso la sopa.-
el tema seria que nos indiquen como hacer el estudio patrimonial previo antes del truno, sino sacariamos turno para jubi comun como apoderado llevamos sicam y listo.-
yo diria que no nos apuremos, yo no estaba tomado casos casi de nueva moratoria pero ayer tuve el telefono on fire porque todas fueron al anses particular, y lo que les hacen es una especie de evaluacion socieconomica en la que le piden mil papeles pero no les dan ninguna respuesta, asi que estan locas buscando abogado, porque me dijo una señora que estaban todos a los gritos y los portazos.-
colegas sientense a esperar, el anses no tien los recursos humanos y materiales para hacerse cargo solo del tema, y paciencia es preferible que se jubilen un mes despues y no hacerlas ir mil veces sin saber bien que es lo que tenemos que mandarles a hacer o con que docuemntacion, tampoco esta bueno sacar turnos a la bartola si no sabemos para que son, porque nos perjudicamos nosotros mismos, tratemos de no quedar como cachivaches, igual eso queda a criterio de cada profesional.-
a ver esto es pan y circo, como todo lo que implementan, les vuelvo a preguntar, que alguno me diga algun programa que hayan implementado bien y que haya funcionado correctamente, ninguno, la regional recibe ordenes y contraordenes permanentemente, como todo en anses desde los ultimos años, lo implementan personas sin experiencia, entonces va a pasar como apsa con todo, van a empapelar de turnos para que todos tengan su turnos gratuitos, cosa que nadie en tele salga y diga que no tiene turno y desp cuando paso la noticia, que sea lo que dios quiera.

a ver a cuantos empelados le gusta hacer los tramites gratis y aguantarse a la gente, a casi nadie, solo a los que entraron por la campora, si a eso le sumamos que para atender, tienen que trabajar 12 horas por dia, cuanto tiempo se piensan que vana ir a trabajar, hay dos gremios y medio que estan encontra uno ya amenazo hoy con un paro, les dijeron que la capacitacion se la pagaban 2500 pesos duraba 10 dias el dia 7 le dijeron que nos e la apgaban que se al compensaban con dias libres, d elos 25 que habia haciendo el curso quedaron 9, lo que le paguen se los va a comer ganancias, este mes cuando cobraron el 10 porciento de aumento algunos cobraron menos que el mes pasado, por el impuesto a las ganancias, es verdad hay delegaciones cooptadas por al campora, para el que tenga que laburar en esas delegaciones se le hace muy cuesta arriba, pero la moyoria de los trabajadoresde anses odia a esta administracion, asi que algunos laburaran por encesidad, hasta que se pudran y vean que los desgasta. no se olviden que esto ya existio con la anterior moratoria y no tuvo mucho exito, es verdad van a facilitar las cosas para que se liquiden cualquier cosa sin importar loq ue se liquide, pero el primero que se vaya a quejar porque le hicieron algo mal, se los van a mandar a que le reclamen a los que asumieron la responsabilidad por este cambalache que vana hacer, ya paso antes, yo he visto gente enojada y al primer grito, los empleados le decian vaya y digale al que se la hizo que se arregle por prestarse para esto.

a mi me parece bien que cada uno elija quien quiere que se la haga, pero esta guerra estupida que desato lla campora no sirve para nada, ni para la gente, que va a ser atendida como parte de un gran circo, ni para los profesionales que trabajan dignamente y que la gente los busca porque se sienten mas confiada.

esperen a que esto se acomode, van a embarrar la cancha lo mas posible porque saben que no pueden sacarlos, hoy sacaron que van a tener que sacar un turno para cargar los poderes, mi miedo es que se vayan al carajo den turnos acuenta gotas para cargar los poderes y con esa excusa no iniciar los tramites jubilatorios, cuando lo logico es que se saquen los turnos para iniciar la jubilacion y en ese momento se cargue el poder en intranet.
 #1057560  por lola442

Tenemos que dejar de preocuparnos y que se maten solos... todos los clientes que tenía esperando la nueva moratoria para jubilarse fueron llamados explicándoles que podían pasar a retirar su documentación por el estudio para presentarse en ANSES, de 20 llamados el viernes solo 1 señora vino a retirar la clave hoy, a los demás ya les saqué los turnos, tengo para el 30/09 y para el 6/10, los dan cada 20 minutos desde las 3 de la tarde hasta las 6.-
Hay de todo, gente que va solo a ANSES, gente que ANSES va a buscar y gente que no los quiere ni ver, o que labura y no tiene tiempo o que no confía en anses.-
Si vamos con el cliente nadie puede prohibirnos la entrada y punto.-
No van a poner turno por apoderado en el nuevo aplicativo de la nueva moratoria, eso ya está decidido porque, en principio, es asesoramiento no inicio de jubilación, en el anterior asesoramiento previsional tampoco había opción de apoderado, eso no quiere decir que no podamos ir.-
A parte hay que esperar como se implementará en SICAM, la resolución de AFIP-ANSES todo el tiempo habla del interesado cuando se refiere al SICAM por lo que de allí se desprende que la confección del mismo no es competencia única de ANSES.-
Por lo que tranquilamente se puede ir al turno de asesoramiento con el SICAM confeccionado y si pasa el socio económico solo restará que ANSES coloque el código y envíe el SICAM o ver si luego se puede pedir otro turno, lo que no conviene ya que el retro comienza a devengarse desde que el pago de la cuota se refleja en SICAM, si no cambiaron la forma de liquidar desde esa fecha hasta el alta pasarán mínimo 60 días.-

Con respecto a los poderes me dijeron que no se sacará turno para eso, sino que cambia la manera de cargarlos cuando se inicia el trámite, espero que así sea.
 #1057593  por solsolino*

[quote="lola442"]Tenemos que dejar de preocuparnos y que se maten solos... todos los clientes que tenía esperando la nueva moratoria para jubilarse fueron llamados explicándoles que podían pasar a retirar su documentación por el estudio para presentarse en ANSES, de 20 llamados el viernes solo 1 señora vino a retirar la clave hoy, a los demás ya les saqué los turnos, tengo para el 30/09 y para el 6/10, los dan cada 20 minutos desde las 3 de la tarde hasta las 6.-
Hay de todo, gente que va solo a ANSES, gente que ANSES va a buscar y gente que no los quiere ni ver, o que labura y no tiene tiempo o que no confía en anses.-
Si vamos con el cliente nadie puede prohibirnos la entrada y punto.-
No van a poner turno por apoderado en el nuevo aplicativo de la nueva moratoria, eso ya está decidido porque, en principio, es asesoramiento no inicio de jubilación, en el anterior asesoramiento previsional tampoco había opción de apoderado, eso no quiere decir que no podamos ir.-
A parte hay que esperar como se implementará en SICAM, la resolución de AFIP-ANSES todo el tiempo habla del interesado cuando se refiere al SICAM por lo que de allí se desprende que la confección del mismo no es competencia única de ANSES.-
Por lo que tranquilamente se puede ir al turno de asesoramiento con el SICAM confeccionado y si pasa el socio económico solo restará que ANSES coloque el código y envíe el SICAM o ver si luego se puede pedir o

https://doc-00-7g-docsviewer.googleuser ... m82pa7kt6k
 #1057633  por lola442

Eso que están subiendo son preguntas frecuentes que elavoró una regional, no es un instructivo, ni una circular.-

La unica resolución vigente es la conjunta y no dice en ningún lado que anses es el único que puede liquidar SICAM, al contrario habla del interesado.-

Por favor paren de hacer caso a todo lo que anses dice.-
No hay noram que impida que confeccionemos el SICAM y no hay ni habrá norma alguna que no nos permita ir con el cliente al turno de asistencia, es nuestro derecho y fundamentalmente es derecho del futuro beneficiario ir al turno asistido por quién quiera.-

Saludos y dejen de preocuparse tanto y saquen los turnos que en algunos lugares ya están saliendo para fines de octubre.-
 #1057648  por solsolino*

SABES LO QUE PASA...que si vas vos solo al turno de asesoramiento no te atienden...si vas con el cliente te hacen pasar un mal momento y quizas te hagan ir, o correrte hacia otro lado, y si lo mandas solo listo....entonces que hacemos?? los obligamos a que nos atiendan...?? opino que no hay sustento legal ni de ningun tipo, pero...asi estamos...
 #1057678  por lola442

solsolino* escribió:SABES LO QUE PASA...que si vas vos solo al turno de asesoramiento no te atienden...si vas con el cliente te hacen pasar un mal momento y quizas te hagan ir, o correrte hacia otro lado, y si lo mandas solo listo....entonces que hacemos?? los obligamos a que nos atiendan...?? opino que no hay sustento legal ni de ningun tipo, pero...asi estamos...
Mis clientes saben que pueden hacer el tramite solos, ellos eligen mi asesoramiento y por ello debo acompañarlos obvio que no los voy a dejar solos, si no para que me pagan? Me tiene sin cuidado lo que diga el iniciador de ANSES, Gracias a Dios a mi nunca nadie me trato mal, nadie te puede hacer correr para otro lado, con conocimiento en primer lugar, sentido común y respeto ningún mal educado me va hacer quedar mal delante de mis clientes.-
 #1057766  por lawyer2007

lola442 escribió:
solsolino* escribió:SABES LO QUE PASA...que si vas vos solo al turno de asesoramiento no te atienden...si vas con el cliente te hacen pasar un mal momento y quizas te hagan ir, o correrte hacia otro lado, y si lo mandas solo listo....entonces que hacemos?? los obligamos a que nos atiendan...?? opino que no hay sustento legal ni de ningun tipo, pero...asi estamos...
Mis clientes saben que pueden hacer el tramite solos, ellos eligen mi asesoramiento y por ello debo acompañarlos obvio que no los voy a dejar solos, si no para que me pagan? Me tiene sin cuidado lo que diga el iniciador de ANSES, Gracias a Dios a mi nunca nadie me trato mal, nadie te puede hacer correr para otro lado, con conocimiento en primer lugar, sentido común y respeto ningún mal educado me va hacer quedar mal delante de mis clientes.-
Ok es verdad pero si te quieren hacer pasar un mal momento que podes hacer si estas adelante de tu cliente no podes despotricar o hablar legalmente con ellos se basan en lo que le dice el de arriba y no le importa lo que decis ademas papelon de por medio el q perjudican es a vos frente a tu cliente, debe ser q donde in incias son buena gente pero hay udai que son muy jodidos.
 #1057773  por lawyer2007

lola442 escribió:Eso que están subiendo son preguntas frecuentes que elavoró una regional, no es un instructivo, ni una circular.-

La unica resolución vigente es la conjunta y no dice en ningún lado que anses es el único que puede liquidar SICAM, al contrario habla del interesado.-

Por favor paren de hacer caso a todo lo que anses dice.-
No hay noram que impida que confeccionemos el SICAM y no hay ni habrá norma alguna que no nos permita ir con el cliente al turno de asistencia, es nuestro derecho y fundamentalmente es derecho del futuro beneficiario ir al turno asistido por quién quiera.-

Saludos y dejen de preocuparse tanto y saquen los turnos que en algunos lugares ya están saliendo para fines de octubre.-
YO CREO lo mismo pero pobre de el que le toque esta reginal si no recapacitan, de todas formas si analizas lo que responden
existen inconsistencias como cuan dice :
"La solicitud de turno de Nueva Moratoria está preparada para que no se presenten abogados ni gestores, sólo titulares. Tenemos vigente la registración de poderes para abogados y gestores, más la Circular 70/13 donde indica que debe presentarse quien haya solicitado el turno."
La circular todos la conocemos y dice en definitiva que el que pide el turno(boga o titular) es quien debe presentarse y eso que tiene que ver con que no se puden presentar abogados y que tiene que ver la registracion tambien, en ningun caso se entiende como puede justificarlo con esto.
 #1057877  por zaffaroni

lawyer2007 escribió: Ok es verdad pero si te quieren hacer pasar un mal momento que podes hacer si estas adelante de tu cliente no podes despotricar o hablar legalmente con ellos se basan en lo que le dice el de arriba y no le importa lo que decis ademas papelon de por medio el q perjudican es a vos frente a tu cliente, debe ser q donde in incias son buena gente pero hay udai que son muy jodidos.
:shock: solo a un kakarulo que se caga encima un empleado de anses le puede hacer pasar un mal momento, a mi te aseguro que no porque para eso soy abogado, tengo matricula y huevos, cosa de las que vos cereces lawyer2007
 #1057968  por lawyer2007

zaffaroni escribió:
lawyer2007 escribió: Ok es verdad pero si te quieren hacer pasar un mal momento que podes hacer si estas adelante de tu cliente no podes despotricar o hablar legalmente con ellos se basan en lo que le dice el de arriba y no le importa lo que decis ademas papelon de por medio el q perjudican es a vos frente a tu cliente, debe ser q donde in incias son buena gente pero hay udai que son muy jodidos.
:shock: solo a un kakarulo que se caga encima un empleado de anses le puede hacer pasar un mal momento, a mi te aseguro que no porque para eso soy abogado, tengo matricula y huevos, cosa de las que vos cereces lawyer2007
SE DI DECE DE TI MUCHAS COSAS....... ENTRE OTRAS QUE SOS EL QUE MOLESTA ESCONDIDO CON VARIOS NICKS, ESPERO QUE NO SEA CIERTA ME CUESTA CREERLO, PERO CADA VEZ SON MAS LOS QUE LO DICEN... Y SI ES ASI DONDE TENES LOS HUEVOS PARA HACER ESO.
 #1058057  por mimichichi

:lol: :lol: :lol: :lol: Lawyer, ahora con estas nuevas medidas de la Anses, vas a tener que armarte un carro y vender fruta por la calle, vas a tener que tirar del carro como un burro :lol: :lol: :lol: :lol: o depilarte el ojete :x :x :x :x y venderte en la panamericana *cumple* *cumple* *cumple* *cumple* :lol: :lol: :lol: :lol: Fracasado :lol: :lol: :lol: :lol:
 #1058071  por lawyer2007

BLA BLA BLA NO LE INTERESA A NADIE (Z) DEJA DE JODER TE QUEDA NADA DEPUES TENES Q SALKIR A LABURARRRRRRR......
 #1058074  por Anyweb

A una clienta que le dieron turno le dijeron que no era necesario que solicite la Clave Fiscal.
 #1058088  por lawyer2007

Anyweb escribió:A una clienta que le dieron turno le dijeron que no era necesario que solicite la Clave Fiscal.
Si porque quieren que con la clave de seguridad social se pueda accedaer a darle la clave .
 #1058213  por zaffaroni

lawyer2007 escribió:
zaffaroni escribió:
SE DI DECE DE TI MUCHAS COSAS....... ENTRE OTRAS QUE SOS EL QUE MOLESTA ESCONDIDO CON VARIOS NICKS, ESPERO QUE NO SEA CIERTA ME CUESTA CREERLO, PERO CADA VEZ SON MAS LOS QUE LO DICEN... Y SI ES ASI DONDE TENES LOS HUEVOS PARA HACER ESO.
las cosas que un 4 de copas como vos pueda decir de mi ya sabes por donde me las paso :lol: ya te lo dije que de vos se dice que soplas la vela *cumple* y a mi me importa un choto lo que vos hagas con tu ojete, si la tenes adentro o afuera es algo que me importa un rabano. vos sos un kk encubierto asi que decile a la gente del foro quien te garpa para vender pescado podrido, todo lo que vendes aca es viejo asi que deberias decirle a tu jefecita que te pase el pescado fresco :mrgreen:
  • 1
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8