lilianalp escribió:como varios me pideron el instructivo contesto. lo tengo en papel pero en cuanto pueda lo consigo por mail y lo subo al foro.-a ver esto es pan y circo, como todo lo que implementan, les vuelvo a preguntar, que alguno me diga algun programa que hayan implementado bien y que haya funcionado correctamente, ninguno, la regional recibe ordenes y contraordenes permanentemente, como todo en anses desde los ultimos años, lo implementan personas sin experiencia, entonces va a pasar como apsa con todo, van a empapelar de turnos para que todos tengan su turnos gratuitos, cosa que nadie en tele salga y diga que no tiene turno y desp cuando paso la noticia, que sea lo que dios quiera.
no dice mucho de nuevo, no hace mucha alusion al sicam sino mas bien a lo que debria hacer el operador en caso de solictar el particular turno para asistencia (los que estan dando para el 23).-
lo que no me queda claro es que del instructivo pareceria desprenderse que si ya te dio turno el sistema es porque estas habilitado patrimonialmente, ???? esta semana lo chequeo con la gente de anses y les comento lo que pude averiguar.-
lo unico que pude averiguar hoy es que aparentemente van a hablitar a los abogados a liquidar porque los paso la sopa.-
el tema seria que nos indiquen como hacer el estudio patrimonial previo antes del truno, sino sacariamos turno para jubi comun como apoderado llevamos sicam y listo.-
yo diria que no nos apuremos, yo no estaba tomado casos casi de nueva moratoria pero ayer tuve el telefono on fire porque todas fueron al anses particular, y lo que les hacen es una especie de evaluacion socieconomica en la que le piden mil papeles pero no les dan ninguna respuesta, asi que estan locas buscando abogado, porque me dijo una señora que estaban todos a los gritos y los portazos.-
colegas sientense a esperar, el anses no tien los recursos humanos y materiales para hacerse cargo solo del tema, y paciencia es preferible que se jubilen un mes despues y no hacerlas ir mil veces sin saber bien que es lo que tenemos que mandarles a hacer o con que docuemntacion, tampoco esta bueno sacar turnos a la bartola si no sabemos para que son, porque nos perjudicamos nosotros mismos, tratemos de no quedar como cachivaches, igual eso queda a criterio de cada profesional.-
a ver a cuantos empelados le gusta hacer los tramites gratis y aguantarse a la gente, a casi nadie, solo a los que entraron por la campora, si a eso le sumamos que para atender, tienen que trabajar 12 horas por dia, cuanto tiempo se piensan que vana ir a trabajar, hay dos gremios y medio que estan encontra uno ya amenazo hoy con un paro, les dijeron que la capacitacion se la pagaban 2500 pesos duraba 10 dias el dia 7 le dijeron que nos e la apgaban que se al compensaban con dias libres, d elos 25 que habia haciendo el curso quedaron 9, lo que le paguen se los va a comer ganancias, este mes cuando cobraron el 10 porciento de aumento algunos cobraron menos que el mes pasado, por el impuesto a las ganancias, es verdad hay delegaciones cooptadas por al campora, para el que tenga que laburar en esas delegaciones se le hace muy cuesta arriba, pero la moyoria de los trabajadoresde anses odia a esta administracion, asi que algunos laburaran por encesidad, hasta que se pudran y vean que los desgasta. no se olviden que esto ya existio con la anterior moratoria y no tuvo mucho exito, es verdad van a facilitar las cosas para que se liquiden cualquier cosa sin importar loq ue se liquide, pero el primero que se vaya a quejar porque le hicieron algo mal, se los van a mandar a que le reclamen a los que asumieron la responsabilidad por este cambalache que vana hacer, ya paso antes, yo he visto gente enojada y al primer grito, los empleados le decian vaya y digale al que se la hizo que se arregle por prestarse para esto.
a mi me parece bien que cada uno elija quien quiere que se la haga, pero esta guerra estupida que desato lla campora no sirve para nada, ni para la gente, que va a ser atendida como parte de un gran circo, ni para los profesionales que trabajan dignamente y que la gente los busca porque se sienten mas confiada.
esperen a que esto se acomode, van a embarrar la cancha lo mas posible porque saben que no pueden sacarlos, hoy sacaron que van a tener que sacar un turno para cargar los poderes, mi miedo es que se vayan al carajo den turnos acuenta gotas para cargar los poderes y con esa excusa no iniciar los tramites jubilatorios, cuando lo logico es que se saquen los turnos para iniciar la jubilacion y en ese momento se cargue el poder en intranet.