fmalp escribió:pedi una suspension del juicio a prueba, hoy en dia se permite aunque el maximo supere los 3 años. fallos acosta, norverto, etc,etc,etc... de la corte suprema.
un abrazo
Buenas tardes colegas les hago una consulta, estoy con mi primer caso penal y evaluando las posibilidades tengo un par de dudas, e
la imputación es infracción a la ley RUDAC 26.761 art. 13 (comercializar autopartes usadas sin la debida registración en el Registro de Desarmaderos y autopartes) La pena es de 15 dias a 3 meses.
El tema es que durante el allanamiento además encontraron el local dos piezas con pedido de secuestro por robo calificado y otra por hurto, así que les terminan imputando ENCUBRIMIENTO AGRAVADO art.277 inc. 1- puntos b y c.
Voy a plantear la nulidad del allanamiento porque no tenian orden judicial, pero en caso que fracase, es inminente la elevación a juicio oral. Debo pasar por el debate para pedir la probation? me la darán?
o también se me ocurre que podría plantear la suspención de juicio a prueba, pero no se bien que es lo mejor?
Les agradezco desde ya a los que me puedan orientar en el tema.
Saludos.