Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• encubrimiento agravado

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1057107  por abogadajunior

hola mi primeros casos de penal!
se puede pedir la probation en esta calificacion? o la deniegan?
gracias.-
saludos.-espero alguna opinion! gracias
 #1058559  por Bracoo

No es posible aconsejarte con esos pocos datos, ya que las posibilidades del encubrimiento son infinitas.

Qué posibilidades tiene tu cliente? Hablaste con el fiscal?

Juicio abreviado lo descarto salvo casos extremos (ej. que te asegure libertad cuando en juicio queda preso seguro).

Saludos
 #1058628  por fmalp

pedi una suspension del juicio a prueba, hoy en dia se permite aunque el maximo supere los 3 años. fallos acosta, norverto, etc,etc,etc... de la corte suprema.
un abrazo
 #1062738  por dranfd

fmalp escribió:pedi una suspension del juicio a prueba, hoy en dia se permite aunque el maximo supere los 3 años. fallos acosta, norverto, etc,etc,etc... de la corte suprema.
un abrazo

Buenas tardes colegas les hago una consulta, estoy con mi primer caso penal y evaluando las posibilidades tengo un par de dudas, e

la imputación es infracción a la ley RUDAC 26.761 art. 13 (comercializar autopartes usadas sin la debida registración en el Registro de Desarmaderos y autopartes) La pena es de 15 dias a 3 meses.
El tema es que durante el allanamiento además encontraron el local dos piezas con pedido de secuestro por robo calificado y otra por hurto, así que les terminan imputando ENCUBRIMIENTO AGRAVADO art.277 inc. 1- puntos b y c.

Voy a plantear la nulidad del allanamiento porque no tenian orden judicial, pero en caso que fracase, es inminente la elevación a juicio oral. Debo pasar por el debate para pedir la probation? me la darán?

o también se me ocurre que podría plantear la suspención de juicio a prueba, pero no se bien que es lo mejor?

Les agradezco desde ya a los que me puedan orientar en el tema.
Saludos.
 #1063005  por fmalp

La suspension de juicio a prueba es precisamente para evitar el juicio, por eso tenes que pedirla antes de la audiencia de debate....
luego de la elevacion a juicio y la radicacion de la causa en el tribunal, al menos en pcia de bs as es asi...
 #1063365  por dranfd

Muchísimas gracias, de todos modos presenté un escrito solicitando la nulidad del allanamiento, espero que me lo den pero en el caso que eso no suceda tendré en cuenta tu consejo de pedir la suspensión del juicio a prueba una vez que lo eleven a juicio oral y tenga ya radicado el expte. en el tribunal (si es pcia. de Bs. As.)

mil gracias. Gracias