Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• no le encuentro la vuelta a la profesión

• Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
 #1056540  por dipaolo

Queridos colegas, perdón pero hoy los tomaré de psicólogos, y si alguien gusta o se siente identificado por favor opinen con libertad. Estoy matriculada desde 2008. Ni bien me matriculé comencé como recaudadora de impuestos municipales. Luego tomé un cargo que tiene que ver con la parte vial (en el mismo municipio). Lo cierto es que no he hecho prácticamente nada relacionado a la profesión, excepto juicios de apremio, algún que otro contrato y arreglo alimentario. Cada vez que piso el juzgado (poco y nada), tengo la sensación de NO pertenencia a ese ámbito, de estar perdida entre esa maraña de papeles que me parece que complica mas de lo que soluciona. Trato de ponerle mucha onda. Un sólo año abrí un estudio con un colega, y si lo pisé cuatro veces es mucho. Es decir, pagaba alquiler solamente, asique me fui. Bueno, han transcurrido casi siete años y no siento un mínimo de atracción hacia esta profesión. Si alguno se encontró en la misma situación les pido me cuenten si pudieron solucionarlo, también acepto frases tales como " dejate de joder, dedicate a otra cosa, o estudiá otra carrera" Gracias. Saludos!
 #1058154  por deber

Animo no sos la única, todos pasamos por lo mismo, es una gran carrera, es la profesión que todo el mundo quiere tener, hace falta mucho desefado y aptitud para lucharla al comienzo, despues todo cae por su propio peso... me enseño alguien, una cuestión que desde que lo aprendi me dio resultado P.I.S: pensa, imagina y sentí lo que queres, dirigi tus fuerzas hacia eso y todo se da, la cuestion es que comas del pan de hoy sin dejar se mirar el pan del futuro, yo actualmente me dedico casi con exclusividad a familia, y no es lo que deseo hacer, pero lo que deseo hacer no dejo de pensarlo, imagnarlo, y sentirlo, y ya me estoy especilizando en eso..
espero te sirva un poco de mi experiencia y nuevamente animo, todos pasamos por lo mismo Suerte!
 #1058173  por reyleon

Yo creo que la mano pasa por si, recién recibida, pensás generar tus ingresos con el ejercicio de la profesión. Eso es cercano a lo imposible, a no ser que seas un garK, o labures en relación de dependencia en un "mega estudio jurídico" por siete lukas al mes.

En mi caso, recibido hace muy poco y matriculado hace casi nada, estoy tomando (y viendo de tomar) algunos balurdos, que me redituarán algún mango a futuro, pero a mi eso no me preocupa ya que -por ahora- de comer me da mi taxi.

Ahora, si estás forzada a generar tus ingresos ejerciendo la profesión, en un principio estás francamente muy jodida, y es lógico que termines laburando "de lo que puedas" (revender Avon y cosas por el estilo) y eso te haga despreciar la profesión, ya que no te está dando de comer como lo soñaste.

Saludos... G.
 #1058401  por juangoye

Mirá a mi me pasa exactamente lo mismo... Hace ya casi dos años que estoy trabajando, y realmente si no tuviera quien me banque, y tuviese que comer de ESTO pura y exclusivamente, no podría hacerlo. Es duro porque laburás, todos los meses los tratás de encarar con optimismo, pero llega fin de mes y no ves un mango, y eso te empieza a joder y a frustrarte. Tooooodo el mundo te dice que esta profesión se trata de sembrar, sembrar y sembrar, el problema pasa po el "mientras tanto", que se hace demasiado largo.
Pero si te hace sentir mejor, o acompañada, estamos igual. Es duro al principio y hay que tener mucho tesón para llegar a las metas que nos imaginamos, sobre todo en mi caso te hablo de lo económico...

Suerte y no aflojes!
 #1058766  por ElExplorador

dipaolo escribió:Queridos colegas, perdón pero hoy los tomaré de psicólogos, y si alguien gusta o se siente identificado por favor opinen con libertad. Estoy matriculada desde 2008. Ni bien me matriculé comencé como recaudadora de impuestos municipales. Luego tomé un cargo que tiene que ver con la parte vial (en el mismo municipio). Lo cierto es que no he hecho prácticamente nada relacionado a la profesión, excepto juicios de apremio, algún que otro contrato y arreglo alimentario. Cada vez que piso el juzgado (poco y nada), tengo la sensación de NO pertenencia a ese ámbito, de estar perdida entre esa maraña de papeles que me parece que complica mas de lo que soluciona. Trato de ponerle mucha onda. Un sólo año abrí un estudio con un colega, y si lo pisé cuatro veces es mucho. Es decir, pagaba alquiler solamente, asique me fui. Bueno, han transcurrido casi siete años y no siento un mínimo de atracción hacia esta profesión. Si alguno se encontró en la misma situación les pido me cuenten si pudieron solucionarlo, también acepto frases tales como " dejate de joder, dedicate a otra cosa, o estudiá otra carrera" Gracias. Saludos!

En primer lugar estas recibida de abogada, vaya a saber donde y vaya a saber como hicistes para ingresar a ese empleo municipal, por concurso no habrás ingresado, habras ingresado por acomodo como todo empleado publico. Lo que vos deberías saber y debes desconocer es que casi todos los municipios del país en sus ordenanzas violan la prescripción quinquenal que establece el Codigo Civil, desconocen el fallo Filcrosa de la CSJN y sus abogados proceden ilegalmente, inician el juicio de apremio, no notifican la demanda pero cuando la persona quiere recategorizar la vivienda le exigen el pago de periodos que superan los 5 años, casi todos los municipios no existe la prescripción liberatoria. Deberías comentar que cometen ilegalidades con las personas, que las estafan y si tenes dignidad. Si te sentis frustrada, devolvé el titulo o rompelo. Vos no sos abogada.
 #1058771  por ElExplorador

Pensar que los municipios recaudan montos abusivos en concepto de tasas y servicios generales, en mi zona pagamos de tasa por una casa con destino a vivienda $ 180 mensuales y un comercio pequeño $ 350 mensuales, nos viene un 20 % adicional de la tasa en la propia boleta de la luz, encareciendo el servicio, cobran una tasa por inspeccion de seguridad e higiene $ 110, recaudan por patentes, todo para pagar sueldos de incompetentes empleados municipales que tienen tiempo en el horario de trabajo para abrir post cuando podría pagarse un psiquiatra que la medique. Este es el federalismo que tenemos, a los ciudadanos nos estafan para mantener municipios, provincias y estado nacional, para mantener 3 ministerios de la misma cosa, existen 24 congresos y miles de congresos municipales, cuando otros paises tienen 1 solo congreso y utilizan esos fondos para inversión social, para generar empleo productivo, que el sector privado invierta, por ejemplo los paises que son estados unitarios y no despilafarra sus recursos. Aquí piensan reformar la Constitución para crear más organismos burocráticos, para generar más gastos, rerereelección pero no para terminar con este federalismo municipal llamadas autonomías que perjudica a todos los ciudadanos que viven de la actividad privada.
 #1058917  por DRA. MACA

La verdad hay muchas cosas para decir.
Me hace acordar a una ex compañera de la facultad que su "sueño y meta en la vida" era laburar en el estado, durante años la aguante escuchando siempre lo mismo que queria laburar poco y nada, ganar bien, o sea para eso tenia el titulo, y le chupaba las medias a cualquiera que laburara ahi a ver si por acomodo y amiguismo entraba, cuestion es que entro en el ministerio de economia y no habia dia que no me refregara tal puesto (el cual consistia solamente en poner sellitos, sisi, solo en eso, encima la hacian facturar como monotributista, tipica relacion estatal) yo recien comenzaba en la profesión, y la tuve que remar bastante, pero nunca se me terminaban la paciencia (me matricule capital, provincia, me habia hecho tarjetas, volates, y me habia hecho mi propio producto, estaba con un socio)...a todo esto a la envidiosa compañera "le empezó a molestar solo poner sellos y queria hacer lo mismo que yo" o sea, se habia puesto con una y queria tener oficina y todo eso que antes "no le llamaba la atencion porque ELLA TRABAJABA EN EL MINISTERIO". Hasta que empezo a proceder como yo en cuanto a la socia, las tarjetas, etc. y un dia me "pidió prestada la oficina" y se me pasaron muchas imagenes antes de decirle que si, primero recorde que me refregaba constantemente lo bien que le iba, lo iluminada por tener ese puesto, y como, si le iba tan bien queria hacer lo mismo que yo...entonces tan bien no le iba y si le frustraba haber estudiado abogacia para poner sellos (trabajo que hasta una criatura lo puede hacer) no era mi problema, sin hablar que el marido me decia que ya estaba HARTO de que llegaba a la casa y no paraba de hablar del trabajo, de la compañera que tomaba mate, la otra que no se que cosa, y descuidaba el matrimonio, su hija, y la casa. Mi respuesta fue, si tan bien te va, tanta plata tenes, que haces garroneandome la oficina con lo bien que decis que te va minimo deberias tener una en puerto madero con tu "socia", gracias a dios no me respondio mas ni la vi mas. Me saque un peso de encima. Pasaron como 10 años de esto, la cuestion es no solo el que mucho abarca poco aprieta, sino que adhiero con el explorador, que se josan por conseguir puesto por acomodo y mil años despues se dan cuenta que no van ni para atras ni para adelante, y claro, mientras años estuvieron tomando mate y comiendo faturas, los que gastábamos taco de zapato ganamos experiencia, ellos se retrazaron a tal punto de que pisan un juzgado y tiemblan, el pibe de 20 años de mesa les grita agachan la cabeza y se van, no se les templó el caracter ni tienen la fuerza, garra y avasallamiento que requiere esta profesión si querés que te vaya bien.

Y no se, ahora que se joroben, como dice el sabio pachano "andá a llorar al campito".
 #1058962  por ElExplorador

DRA. MACA escribió: adhiero con el explorador, que se josan por conseguir puesto por acomodo y mil años despues se dan cuenta que no van ni para atras ni para adelante, y claro, mientras años estuvieron tomando mate y comiendo faturas, los que gastábamos taco de zapato ganamos experiencia, ellos se retrazaron

Y no se, ahora que se joroben, como dice el sabio pachano "andá a llorar al campito".
Dra la felicito porque a usted le va muy bien en la profesión. Yo no dije que se joda la forista, el jodido soy yo que me cuesta vivir de la actividad privada, lo mismo que el pobre pueblo argentino que tenemos que mantener sueldos de empleados estatales que gozan de estabilidad laboral, ganan más que nosotros, pero todo por acomodo y que tienen tiempo de postear sus frustraciones cuando tienen obra social para ir a un psiquiatra. Este país existen varias clases sociales, y los empleados públicos siempre fueron los inútiles privilegiados, hasta pueden comprar dólares, pueden cortar una calle, creen que valen demasiado, que deberían ganar mas, pero nunca se dedicaron a la actividad privada, no saben lo que es eso. El verdadero problema es el federalismo, debería reformarse la constitución Nacional y que exista a nivel nacional un solo congreso, una sola justicia, un estado unitario.
 #1058972  por DRA. MACA

ElExplorador escribió:
DRA. MACA escribió: adhiero con el explorador, que se josan por conseguir puesto por acomodo y mil años despues se dan cuenta que no van ni para atras ni para adelante, y claro, mientras años estuvieron tomando mate y comiendo faturas, los que gastábamos taco de zapato ganamos experiencia, ellos se retrazaron

Dra la felicito porque a usted le va muy bien en la profesión. Yo no dije que se joda la forista, el jodido soy yo que me cuesta vivir de la actividad privada, lo mismo que el pobre pueblo argentino que tenemos que mantener sueldos de empleados estatales que gozan de estabilidad laboral, ganan más que nosotros, pero todo por acomodo y que tienen tiempo de postear sus frustraciones cuando tienen obra social para ir a un psiquiatra. Este país existen varias clases sociales, y los empleados públicos siempre fueron los inútiles privilegiados, hasta pueden comprar dólares, pueden cortar una calle, creen que valen demasiado, que deberían ganar mas, pero nunca se dedicaron a la actividad privada, no saben lo que es eso. El verdadero problema es el federalismo, debería reformarse la constitución Nacional y que exista a nivel nacional un solo congreso, una sola justicia, un estado unitario.
Yo no dije que como dijiste vos que se jodan, dije adhiero, lo de que se jodan fue por mi cuenta, por eso puse la coma para separar, y la verdad? No ganan mas que nosotros, lo que muchos de ellos cobran yo lo hago solo en dos casos con gastos de inicio, y ellos deben ir todos los dias resoplando como suelen hacerlo, con 20 kilos de mas por que a la media mañana "les agarra hambre" y se comen un alfajor mientras atienden con la boca llena escupiendo, o en muchos casos mendigando comida como a veces me dicen ""le hice el favor de darle el expediente no nos trae unos sanguchitos de miga" a lo que les respondo que se los compren ellos o acaso trabajan gratis y ningun favor me hacen sino que buscar un expediente es su trabajo.

La obra social me la pago yo y es mil veces mejor que la de ellos que comparten clinicas de mala muerte esperando 5 horas para ser atendidos, despues de los 50 sindicatos de todos los gremios que tienen adelante y que dia a dia agregan.

Y con respecto a cortar una calle, los de la UOCRA los hacen tambien, o sea, no veo el privilegio, tener un título para poner sellos y engordar el culo a faturas de estar horas sentado mientras se te pasa la vida y cuando tengas nietos no van a saber que mierda decirle nada mas que "eh bueno trabajé en X lugar" ah y que hacias "ponia sellos" o "atendía por un mostrador"...que enorme logro y sacrificio para sentirse realizado uno mismo...jajaja
 #1058981  por BUENOOLGADOMINGA

Ser abogado es el sueño de muchos gestores, se que es muy duro al principio pero no debes bajar los brazos, a mi me sucedio algo similar al principio me recibi en 2009, y senti un alivio cuando no tenia examenes que rendir!!!

Paso el tiempo y estoy remontando, me gusta la profesion pero no me gusta patear tribunales, por suerte logre asociarme con una colega, yo hago los escritos y ella patea tribunales, nos va bien pero falta mucho para llegar a la meta soñada, nunca mas digas que no te gusta la profesion solo que no le has encontrado la vuelta agarra divorcios sucesiones y todo lo que no te complique mucho la vida y veras que sin darte cuenta llegaras a ser una gran abogada ten fe en ti y no bajes los brazos nunca, recuerda que de los errores y fracasos se apreden y de los exitos no.
Un abrazo colega!!!
 #1058994  por reyleon

BUENOOLGADOMINGA escribió:senti un alivio cuando no tenia examenes que rendir!!!
Siiiii!!! que linda sensación!!! salí obnubilado de rendir el último final (int. privado) y ya ni me acuerdo de la glosa de Acursio!!! que materia de mierda!!!

Yendo al tema "laburar en el Estado", les cuento que fuí empleado del Estado Nacional por 15 años, hasta que me fui, empecé a estudiar abogacía y a trabajar en mi taxi, así que puedo opinar al respecto.

Ser empleado público está bueno si uno es mediocre, pero si es de "espíritu inquieto" si bien tenés asegurado el sueldo, el Estado también es un techo que no te permite ir más arriba de tu categoría. Digamos que si sos una persona talentosa, tenés mucha mejor expectativa dedicándote por tu cuenta que siendo empleado del Estado. Por eso me fui. Y mal no me va.

Saludos... G.
 #1061072  por ElExplorador

Los municipios de conurbano bonaerense contratan estudios externos para ejecutar la deuda por impuestos municipales. Los impuestos hay que pagarlos pero también se debe respetar la prescripción quinquenal que establece el Código Civil y el precendente fallo Filcrosa. Se puede ver como utilizan y generan colapsos en los nuevos juzgados civiles y comerciales del conurbano bonaerense los empleados de estos estudios juridicos que sus ganancias reparten con el intendente y consejales, en los municipios no existen las licitaciones y pueden ser reelectos indefinidamente, tomando nota de las pilas de expedientes por juicios de apremios iniciados y que en la mayoría de los casos nunca corren traslado para evitar perdida de votos en las elecciones o para evitar que le opongan la excepción de prescripción quinquenal. En muchos casos no inician la ejecución pero inician el expediente administrativo que tampoco notifican y que por sus ordenanzas ilegales establecen que la deuda no prescribe si se inicio dicho trámite.
El ideólogo de la ley provincial 14.351 fue Baldomero Alvarez de Olivera, un corrupto intendente que se quedó con varias fábricas ejecutadas en los años 90, quien es Senador provincial y que hace una semana atrás quisieron matar a tiros en su casa.
El poseer un año de deuda por períodos que superen los 5 años, hace que no se puede inscribir un bien inmueble en el registro de la propiedad o no poder recategorizarse una propiedad.
En este país donde hay un negocio no se respeta ni el Código Civil ni la Constitución Nacional.
 #1061075  por ElExplorador

ElExplorador escribió: En este país donde hay un negocio no se respeta ni el Código Civil ni la Constitución Nacional.
Me olvidé de agregar, que donde hay un negocio no se respeta la libertad ni la vida.