Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta a los contadores del foro

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1056957  por dramamita

hola Carolina!!!
y cual es la finalidad de dar de alta esos periodos 2009 al 2011, o fuiste intimada???
en mi opinion personal yo no tocaria nada, te vas a tener que gastar unos cuantos pesitos!!!! porque AFIP no es como ARBA que a ingresos "cero" no generas impuesto , aca vas a tener que pagar todos esos años de monotributo mas sus intereses.
 #1057503  por CarolinaAbogada

dramamita escribió:hola Carolina!!!
y cual es la finalidad de dar de alta esos periodos 2009 al 2011, o fuiste intimada???
en mi opinion personal yo no tocaria nada, te vas a tener que gastar unos cuantos pesitos!!!! porque AFIP no es como ARBA que a ingresos "cero" no generas impuesto , aca vas a tener que pagar todos esos años de monotributo mas sus intereses.

Dramamita lo que sucede es que para dar un ejemplo que se entienda. Yo estuve en actividad. En marzo del año 2009 cobré $ 2000. En marzo del año 2010 cobré $ 2000 y en marzo del año 2011 cobré $ 2000. Tengo pruebas suficientes para el alta retroactiva, pero ¿voy a tener que dar de alta y pagar solo por el componente impositivo una cifra que supera lo que gané? o ¿puedo dar de alta y baja los meses de marzo de esos año así no pago tanto? No me intimaron, pero quisiera estar en regla. Saludo.
 #1057505  por CarolinaAbogada

CarolinaAbogada escribió:
dramamita escribió:hola Carolina!!!

Dramamita lo que sucede es que para dar un ejemplo que se entienda. Yo estuve en actividad. En marzo del año 2009 cobré $ 2000. En marzo del año 2010 cobré $ 2000 y en marzo del año 2011 cobré $ 2000. Tengo pruebas suficientes para el alta retroactiva, pero ¿voy a tener que dar de alta y pagar solo por el componente impositivo una cifra que supera lo que gané? o ¿puedo dar de alta y baja los meses de marzo de esos año así no pago tanto? No me intimaron, pero quisiera estar en regla. Saludo.

Aclaro que solo cobré por un proceso $ 6000 y no como el ejemplo que dí. Quisiera saber si se podría para evitar pagar tanto, alta y baja retroactiva. Saludo.
 #1057539  por Sephirot12

la afip te va a cobrar todos esos años retroactivo el monotributo completo mas sus intereses, te estas metiendo en la boca del lobo me parece pero bue si vos lo queres pedi el alta retroactiva, si decis que no tenes un peso para pagarle a un profesional pero si a la afip no lo entiendo. Cada uno se hace responsable de lo que hace...
 #1057879  por zaffaroni

Sephirot12 escribió:la afip te va a cobrar todos esos años retroactivo el monotributo completo mas sus intereses, te estas metiendo en la boca del lobo me parece pero bue si vos lo queres pedi el alta retroactiva, si decis que no tenes un peso para pagarle a un profesional pero si a la afip no lo entiendo :lol: :lol: . Cada uno se hace responsable de lo que hace...

asi son las ratas
 #1058132  por CarolinaAbogada

¿sabes cuanto me cobra mensualmente un contador para llevarme la contabilidad? $ 300 mensuales. Esa plata es la que gasto en polenta para poder comer. Si, soy una rata pero yo no tengo la culpa de serlo, porque si tuviera un trabajo estable como el que tienen la mayoría de ustedes que tienen tiempo para insultar, la historia sería otra.
 #1058212  por zaffaroni

CarolinaAbogada escribió:¿sabes cuanto me cobra mensualmente un contador para llevarme la contabilidad? $ 300 mensuales. Esa plata es la que gasto en polenta para poder comer. Si, soy una rata pero yo no tengo la culpa de serlo, porque si tuviera un trabajo estable como el que tienen la mayoría de ustedes que tienen tiempo para insultar, la historia sería otra.
el contador no tiene la culpa del precio de la polenta reverenda caradura y tampoco tiene porque trabajar gratis para ud y el resto de los pobres. acaso ud trabaja gratis :?: todo el mundo cobra por su trabajo, los contadores tambien :shock:
 #1058322  por CarolinaAbogada

zaffaroni escribió:
CarolinaAbogada escribió:¿sabes cuanto me cobra mensualmente un contador para llevarme la contabilidad? $ 300 mensuales. Esa plata es la que gasto en polenta para poder comer. Si, soy una rata pero yo no tengo la culpa de serlo, porque si tuviera un trabajo estable como el que tienen la mayoría de ustedes que tienen tiempo para insultar, la historia sería otra.
el contador no tiene la culpa del precio de la polenta reverenda caradura y tampoco tiene porque trabajar gratis para ud y el resto de los pobres. acaso ud trabaja gratis :?: todo el mundo cobra por su trabajo, los contadores tambien :shock:

Para representar a los contadores tenes que recibirte de contador y vos ni siquiera sos abogado. A mi me hacen trabajar gratis, el colegio de abogados sortean pobres que son mas ricos que yo para que los patrocine gratis, ahora eso son asuntos legales y el colegio y la provincia asisten gratis a los que considera pobres. Pero a mi me exige que tenga una pc, internet, que haga todo por la web o que contrate un contador para que me haga la liquidacion en arba en cero. El Estado nacional y el de la provincia no me da un contador gratis. Yo que soy pobre no me dan un contador gratis y tengo que ingresar a estos portales donde participan idiotas maricones como vos. Te reitero, soy una rata pero la culpa de que lo sea es de los 3 Estados y del colegio de abogados, ninguno me brinda un contador gratis como le brindan abogados gratis a los que se consideran pobres.
 #1058323  por lawyer2007

zaffaroni escribió:
CarolinaAbogada escribió:Es que no tengo plata para pagar a un profesional, ando muy mal en lo económico. Si supiera yo tambien ayudaria como lo hacen muchos desinteresadamente.
:lol: porque los contadores deberian atenderla gratis :?: si no tiene plata busque servicios gratuitos, ese es su problema
insulto a un forista que pregunta.mal.
 #1058346  por Vero32

Hola Carolina: te comento que no podes inscribirte en forma retroactiva al monotributo, solo se puede en los casos en que hayas estado inscripta como monotributista y de oficio (por falta de pago) te dieron de baja.
Igualmente te quería comentar que los profesionales estamos exentos de pagar ingresos brutos, así que no se porque tuviste que pagarlos.
Espero te sirva el dato. Saludos.
 #1058407  por Sephirot12

Vero32 escribió:Hola Carolina: te comento que no podes inscribirte en forma retroactiva al monotributo, solo se puede en los casos en que hayas estado inscripta como monotributista y de oficio (por falta de pago) te dieron de baja.
Igualmente te quería comentar que los profesionales estamos exentos de pagar ingresos brutos, así que no se porque tuviste que pagarlos.
se esta exento en capital no en pcia de buenos aires...
 #1058424  por MARIO1943

Sephirot12 escribió:
Vero32 escribió:Hola Carolina: te comento que no podes inscribirte en forma retroactiva al monotributo, solo se puede en los casos en que hayas estado inscripta como monotributista y de oficio (por falta de pago) te dieron de baja.
se esta exento en capital no en pcia de buenos aires...
ASI ES
 #1058874  por pilar77

lawyer2007 escribió:
zaffaroni escribió:
CarolinaAbogada escribió:Es que no tengo plata para pagar a un profesional, ando muy mal en lo económico. Si supiera yo tambien ayudaria como lo hacen muchos desinteresadamente.
:lol: porque los contadores deberian atenderla gratis :?: si no tiene plata busque servicios gratuitos, ese es su problema
insulto a un forista que pregunta.mal.
Es una total falta de respeto pretender que un profesional trabaje gratis así como también venir a buscar asesoramiento jurídico o contable a un foro virtual.
A la consultante le informo que tranquilamente eso podía ir a averiguarlo gratis a la Afip.